Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola, yo también soy recién llegada al foro, y espero que entre todos podamos ayudarnos a resolver nuestras dudas fotográficas.
Última respuesta por _MAT_, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Desde hace unos meses tengo un equipo Nikon (D200) con el que intento retomar una vieja afición. Estoy descubriendo la fotografía digital y su posterior procesado. Mi experiencia como veis no es mucha pero espero poder colaborar y aportar lo que mejor pueda. Saludos a todos
Última respuesta por Holmes, -
Hola, pues otro que se une al foro, tengo una D80 con el 18-200 desde hace poco, así que por aquí nos veremos.
- 2 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas a todo el mundo Me alegra poder participar en este nuevo foro. Soy Nikonero desde hace 25 años y actualmente ando trasteando con una D200 que de momento se porta de maravilla desde Madrid un saludo a todos Luiso
Aqui se presenta un converso (de la película) Después de más de 20 años "tirando" de pelicula y renegando de las cámaras-electrodoméstico, regalé a mi muje una Coolpix L2 y solo tardé 6 meses en adquir una D-70S, anteriormente tenia una 600M y pude conservar el resto del equipo. Bueno saludos a todos los nikonistras (y los canonistas, pentaxnistas, etc..) que ya me estoy enrrollando.
PUES OTRO MAS QUE SE UNE
por Invitado- 2 respuestas
- 951 visitas
MUY BUENAS A TODOS. TENGO UNA D50 Y ME ENCANTA LO QUE VOY CONSIGUIENDO. ESPERO SEGUIR APRENDIENDO SOBRE ESTE MUNDO MAGICO.
Y otro más
por Jabato- 3 respuestas
- 896 visitas
¡Muy buenos días a todos! Aquí otro más que se une al foro. Espero pasarme muy a menudo por aquí Saludos
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, La verdad es que es una idea genial que podamos compartir opiniones, trucos, etc. Un saludo para todos desde Sevilla!
Aqui llego...
por mozoloa- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Espero aprender e informarme mucho y bien de vuestra parte, asi como poder aportar un poquito cuando pueda. Nos vemos (virtualmente)
- 3 respuestas
- 944 visitas
Hola a todos, Soy un feliz poseedor de una Nikon D80. Hasta ahora había usado una analógica Nikon F601, junto con un scanner Nikon LS-30, de los cuales estoy muy satisfecho, pero tarde o temprano había que rendirse a la fotografía digital. Un saludo a todos. Antonio.
muy buenas
por auronchi- 3 respuestas
- 1k visitas
bueno pues vamos a ver si aprendo a manejar mi pequeña camara nikon p2. y a leer a los que entienden de esto. saludos
- 2 respuestas
- 977 visitas
acabo de ingresar en el foro, es el primero al que pertenezco y espero con ello aprender un monton de detalles.En fotografia digital soy tambien bastante reciente ,por lo tanto mi mision principal en principio sera leeros a todos vosotros, los temas interesantes salen solos. Un saludo a todos.
Hola a tod@s: Soy Txarli de Bilbao, y nuevo en el foro. Tengo una Coolpix L3 que me va muy bien, pero tengo la intención de pasarme a la réflex digital, y me interesaría conocer las características de la Nikon D50. Si alguien me las pasa, se lo agraceré infinito. Saludos y muchas gracias.
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Ha pasado mucho tiempo desde mi primera reflex nikon (ya no recuerdo si fue una fe2 o una fm2, todavia conservo ambas). Como muchos fui adquiriendo los nuevos modelos hasta llegar ya hace años a una f801s (gran invento el autofoco) Por el camino llegue incluso a obtener algun ingreso de lo que empezo siendo una aficion. Despues de muchos años de fotografia analogica y cuarto oscuro me decidi por fin a comprar una reflex digital sencillita (Fue al dia siguiente de que en que un dependiente de una gran cadena me informara de que la marca de papel que mas me gustaba dejaria pronto de fabricarse..) Antes habia probado varias compactas que la verdad no me die…
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos los Nikonistas, Me compré la Nikon D70 hace ya 2-3 años porque me dedico como hobby a los minerales. Por ello quiero aprender, recibir y compartir todo lo referente a fotografía macro. Para empezar me compré un objetivo Tamron macro y voy haciendo mis pinitos. Me encantaría recibir consejos, sobre todo acerca de iluminación. Gracias y a vuestra entera disposición Un saludo Jorge
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Mis saludos a todos los Nikonistas. Me acabo de comprar una Nikon D80. Y aquí me teneis. Espero poder intercambiar experiencias con todos vosotros. No soy profesional, pero siempre me ha encantado la fotografia.
- 2 respuestas
- 1k visitas
Encantado de conoceros a todos
Saludos a todos
por Pke- 2 respuestas
- 938 visitas
Uno más que se une al foro. Me parece una idea genial la creación de este "sitio". Los nikonistas estamos de enhorabuena!! Decir que tengo una D200, una Coolpix 5700 que empieza a fallar y una recien comprada Coolpix P5000, la cual será más usada por mi mujer... Además de la analógica F100 a la que tengo un especial cariño. Bueno, espero intercambiar muchos conocimientos con todos vosotros y aprender mucho!! Saludos.
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, lo primero enhorabuena ,me presento por este nuevo foro, espero que aprendamos mucho entre todos y através de este medio, se conozca mejor todo lo relacionado con Nikon. En la web existe otro foro "no oficial" del que os recomiendo visiteis. Seria genial una conexión entre ambos foros. Saludos. http://www.nikones.com/foroxs/index.php
Pues otro más por aquí, esperemos que con nuestras aportaciones positivas y negativas enriquezcamos este foro, y por otro lado nos desahogamos de nuestras penas con el ruido que tanto sufrimos. Saludos.
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas, pues eso que me acabo de agregar al foro, es el primer foro al que pertenezco. Deciros que soy usuario de nikon desde hace años. Manejo una F801s, una F100 en lo que se refiere a fotografía clásica y en digital una D2H y una D200, aunque por mis manos hanpasado muchos más modelos, vaya rollo os he soltao Saludos desde Sevilla
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
saludos a todo el mundo a ver si sale la firma k he puesto :)
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, usuarios del club. Soy nuevo en este foro. Aunque me imagino que la mayor parte no lo leeréis (vaya peñazo leer todas las presentaciones), os voy a contar resumido mi perfil fotográfico. Tengo 52 años y llevo muchos (más de 30 en el mundo de la fotografía) y casi siempre de la mano de Nikon, al menos en paso universal (24 x 36 mm). Durante una etapa de bastantes años he estado como fotógrafo profesional un poco especial, porque éste no es mi trabajo, sólo el hobby, pero demasiado serio, con lo cual, para poder vender fotos y otras historias me di de alta como profesional. Vivo en San Sebastián y durante muchos años me he dedicado a recorrer la parte de…
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, soy nueva y acabo de registrarme. Tengo una duda. Hace meses cuando me compré la cámara mandé por correo postal unos cuantos papeles para el tema de las garantías. Desde entonces estoy esperando respuesta. No sé si me tienen que mandar algo o qué. Lo único que he recibido (esta semana) ha sido un e-mail a mi cuenta de correo donde me pone que me mandan mi tarjeta virtual con mi número de nikonista y password. Mi duda es si tengo que reclamar que me manden la garantía firmada o algo. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Saludos a todos
por Chus- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados Nikonistas, me agrego a todos vosotros con la intención de aprender lo máximo posible en fotografía. Hace un par de semanas compre la NIKON D40, tendré muchas cosas que preguntaros. Gracias anticipadas.
Última respuesta por Holmes,