Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
No soy aficionado a escribir en los foros, sino todo lo contrario, me dedico a leer y aprender. No obstante, romperé la regla y me presento a este foro, Mi nombre es Juan Pedro, según mis compañeros soy un fotógrafo frustrado, según ellos, porque no me gano la vida plenamente de la fotografia, aunque digan lo que digan soy feliz así. Mi equipo es: D2XS (una pasada), 70-200 f2.8 100-300 f4, SB800.... y el fotógrafo que es lo más importante y que suple las 'carencias' de las cámaras y objetivos, ja, ja, ja... que chiste más bueno.
Última respuesta por Holmes, -
Hola a todos
por Nat9871- 2 respuestas
- 830 visitas
Saludos a todos los foreros. Soy nueva en este foro, que veo que crece día a día. Espero aprender mucho de vosotros para aprovechar al máximo las posibilidades de mi D50 y poder compartir lo poco que, de momento, sé de fotografia digital.
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, mi nombre es Jesús pero en el foro apareceré como Tschuss (palabra alamena que significa "adios" y que se pronuncia "chus" como el apocope de mi nombre). Solo saludaros y dar la bienvenida a esta nueva iniciativa de Nikon, espero que el foro sea muy activo y podamos ayudarnos mutuamente. Un cordial saludo
Bueno, pues nada... Aqui me presento, soy de Bilbao, Santurce para ser mas exactos y estoy encantado con mi Vieja pero Super magnífica D70... Un saludo a todos...
Hola muy buenas, disculpadme todos por haber tardado tanto en presentarme, llevo ya dos dias registrado, pero com es la primera vez en mi vida que participo en un foro, no sabía uqe fuera tan importante! Bueno, soy nuevo en esto de las camaras reflex digitales, apenas me acabo de comrar una D40x hace un par de semanas, aunque he hecho unas cuantas fotos con la D200 de uno de mis amigos. Empecé en esto de la fotografía reflex cuando estaba en el instituto,allá or el año 89, utilizabamos uns camaras Zenith 11 y 12 rusas, que eran unos autenticos monstruos, luego llegó la Zenith 122 con un fotometro simple, tan simple que consistia tan solo en dos diodos uno verde y otro …
Me encanta que exita un foro de este tipo, ya que soy aficionado a la fotografia, aunque bastante novato. Espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo.
Hola a todos Soy aficionado a la fotografia y espero poder compartir y aprender conocimientos vosotros. un saludo a todos.
Hola, un saludo para todos. Espero poder aprender mucho en este foro. En la actualidad utilizo una compacta 5200 (recuerdos, cumpleaños y excursiones) y una D70 (para aquellas ocasiones en las que deseo tener un mayor control).
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Aquí no un nikonista ni canonista ni nada, tan solo un fanatico de la fotografía con su humilde Canon S3 que busca aprender mas y mas hasta quedar con los ojos en forma de diafragma. Mi flcirkksrkrskrskrsr http://www.flickr.com/photos/kenkerkutiv y mi blog http://kenkerkutiv.wordpress.com para que conoscan un poco mas de mi, quizás no postee mucho, pero si leeré mucho. Un saludo y un abrazo. Nos vemos!
Hola a Todos
por luzlux- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Me presento a este foro, donde pretendo aprender lo más posible y enseñar lo poco que se. Mi equipo en este momento, un montón de cacharros: D2x, 17-55, 70-200VR, 300/2.8, 105VR, SB800.... y el fotógrafo que es lo más importante. Un saludo
Última respuesta por joaquingomezsastre, -
- 18 respuestas
- 5,2k visitas
Pues eso, despues de que mandarais el mail.... me he decidido a registrarme. Si he de deciros la verdad, me ha costado. Me ha costado mucho. Registrarme en un foro que tenga algo que ver con finicon... En fin. Haber si esto sirve para tirar de las orejas a mas de uno y evitar lo maximo posible la sangria de nikoneros (que no nikonistas) hacia el lado "blanquito" Lo dicho. Saludos a la comunidad y esperemos que oigan nuestras reclamaciones nuestro "querido" SAT....
Última respuesta por Ángel, -
¡Buena idea!
por Ángeles- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Os felicito por esta buena idea que habeis montado. Espero que a través de "este lugar" podamos compartir esta afición y sobre todo (y hablo por mí) aprender de toda vuestra experiencia. Saludos
Última respuesta por December, -
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me quiero presentar. Me llamo Juanma, tengo 55 años (aunque mañana cumpliré 56) y soy aficionado a la fotografía desde que era un chaval. Empecé con una Voïgtlander que tenía mi padre, después con una Kodak Retina de mi suegro, y mi primera reflex fue una Yashica TL Electro. A partir de ahí la fotografía me apasionó y me tuvo tonto un montón de tiempo. Una de mis mejores experiencias fue cuando en mi flamante cuarto oscuro revelé mi primera foto. ¡Guau, que maravilla! Años después tuve que deshacerme de ello por necesidades familiares (la familia crecía y necesitabamos una habitación más). Me centré en el color, sobre todo en la diap…
Última respuesta por javi_indy, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Me acabo de registrar en este foro y todavia no me he leido las normas del mismo, asi que es lo segundo que voy a hacer. Un saludo
Última respuesta por Rita, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, es un honor permanecer a este foro nuevo, ya era hora de tener algo bueno en esta casa. Juntos aprenderemos y nos conoceremos.
Hola
por Eugenio 2222- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Tardes. Bueno, ya estoy aquí... Espero aprender bastante en este foro, porque se supone que ademas de los foreros, estará detrás Nikon, para ayudar en los temas que sean de su incunvencia. Por mi parte, espero tambien dar lo que sé, ya que creo que la formación / experiencia se debe compartir... No vengo con las manos vacias, ya que llevo unos cuantos años en la fotografia, primero con la fotografia clasica ( 30 años ) y ahora los últimos 9 con la digital. Esto me lo tomo con un Hobby ya que mi profesión ( la que me da de comer ) es totalmente ajena a la fotografia y sus derivados... En los tres últimos años desde que me compre la d70 ( aho…
- 4 respuestas
- 1k visitas
Encantado de conoceros a todos y de poder compartir conocimientos y experiencias.
Última respuesta por Yackoff, -
- 3 respuestas
- 932 visitas
Wenas a tod@s desde avilés (asturias), a ver si esto se anima y nos levantamos ya los nikonistas
Pues es buena idea lo de este foro, al menos nos reuniremos los que hemos perdido el tren digital según la tropa de la marca de fotocopiadoras!! saludos
Hola a todos
por Raspilla- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Sólo quería presentarme como nueva usuaria de este foro. Tengo una D70 y he pensadoq ue este sería un buen lugar para compartir todo tipo de cosas sobre nuestra afición.
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Al fin he dado el salto de reflex a reflex digital, espero que entre todos nos hagamos unos fenómenos.
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, me encanta la fotografia ( aunque no me queda mucho tiempo para ello ) Siempre he tenido una nikon y espero resolver y ayudar en las dudas que siempre tenemos. Saludos, mi nombre es Javier, aunque me apodo preferido es Schumacher. saludos.
- 2 respuestas
- 981 visitas
Hola, me alegro mucho de que se haya creado este foro. Me gusta la fotografía, pero soy una aficionadilla que tiene muy poca idea del tema. Tengo una Nikon D40, que soporta mis manazas, (¡qué remedio le queda!). Se que por aquí voy a poder aprender unas cuantas cosas. Gracias de antemano.
- 2 respuestas
- 924 visitas
Hola a todos Uno mas que se une a este foro, para compartir experiencias sobre nuestras nikon. Me llamo Sergio, y despues de muchos años con una Nikon F90 que aun da guerra, hace un año compre una Nikon D200, que para mi es lo mas parecido, salvando las distancias claro, a mi antigua analogica. Compre la camara con el 18-70, que se suma a los 28-70 y 70-300G que ya tenia, y mas tarde añadi a mi equipo el objetivo ideal para vacaciones: el 18-200VR. Bueno... nada mas, de momento... ya nos iremos leyendo por aqui.
- 2 respuestas
- 799 visitas
hola a todos.. malagueño con nikon d100 .. buena opcion la de tener un foro...
Última respuesta por Holmes,