D5500
148 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 14,9k visitas
Pues soy novato total y estoy a la espera de recibir la D5500. La he adquirido con el kit Nikon D5500 + Objetivo 18-140mm Fundamentalmente la quiero para retratos y paisajes. Tanto en sitios luminosos como en nocturno. ¿He acertado con este objetivo? o ¿pensáis que es conveniente adquirir algún otro para mis necesidades?. Un saludo
Última respuesta por Vanegas, -
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Hola. Era un feliz usuario de la D3100 con el 18-55 nikkor, el 70-300 Tamron, 35mm nikkor. Pero quería dar el salto a algo mejor. Pensé pasarme al mundo FF, pero para lo que uso la reflex me venia muy bien el Wifi y también la pantalla abatible. Busqué algo con FF y patalla abatible pero no encontré nada, asi con un poco de duda por quedarme corto decidí pillarme la D5500 con el nuevo 18-55 VRII retractil. Me ha llegado hoy y uno puedo estar más contento. Pensé que no habría mucho cambio entre mi D3100 y esta, pero nada más lejos de la realidad. El salto me ha parecido bastante grande para lo poco que la he usado hasta ahora. Fotos más luminosas, mejor en…
Última respuesta por burako84, -
- 13 respuestas
- 18,2k visitas
Hola! Pues eso, acabo de comprarme la cámara hace unos días y no soy capaz de hacer un vídeo... Por lo que he leído en el manual simplemente es enfocar y darle a la tecla roja, pero nada, no graba. ¿Puede ser por algún motivo o mi cámara viene defectuosa? Agradecería cualquier ocurrencia posible.
Última respuesta por CesarFer, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, buenas. Tengo decidido comprar una D5500. Tienen ahora un precio de derribo y la D50 que tengo ya no da para más.... Sólo me asaltan dos dudas. Al no estar sellada, ¿es un problema serio para salir al campo con ella? Los que la tenéis, ¿salís con el plástico por si las moscas? He leído que la d7200 es un "maquinón" en cuanto a vídeo (y todo lo demás). ¿Está la d5500 a su altura? Gracias!!
Última respuesta por MendoCuenca, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
Feliz año a todos. Por más que he leido el manual de la D-5500 no doy con esta duda: si al reproducir las fotos se puede ver el histograma de cada una de ellas. Mi hija tiene la D-5200 y si lo tiene, pero por más que leo y por más que lo intento el histograma no aparece. Respuestas por favor.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas shur...soy nuevo por aqui.... Tras perder nuestra camara evil en un viaje, hemos estado buscando sustituta y teniamos ya en mente la d5500... Hpy bicheando por amazon he visto una unidad en oferta con un objetivo 18-105.... Yo estaba mirando el de 140.... o el kit de 18-55 y 55-200..... Bueno pos el precio han sido 618euros.... Creo que es un precio bastante bueno...estas cosas vuelan asique la he cogido ipso facto... Despues ya he leido sobre el objetivo y lo ponen como un todoterreno.... Que os parece la compra???
Última respuesta por Javi5, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, me presento por aquí, aunque no soy nuevo por Nikonistas. Llevo casi 10 años con Reflex Nikon Digital, D90, D610 y ahora la D750. Vamos unos años ya haciendo fotos con Reflex Nikon a los que hay que unir mis tiempos de carrete con una F65. El caso que si bien mi equipo principal lo tengo claro, siempre me ha gustado tener un segundo equipo más ligero. Hasta hace unos años hacía mucha MTB, viajes ciclistas de varios días, rutas de todo el día por la montaña etc. De esta manera necesitaba algo muy ligero y pequeño. Con la D90 solía usar una compacta Canon S90, luego con la D610 y aprovechando la salida de las Nikon 1, cambie a estas dando un buen salto de calidad ma…
Última respuesta por brunaita, -
- 11 respuestas
- 4,1k visitas
Hola quería hacerles una consulta, tengo una D5500 que compre hace un mes y empezó a marcarme el siguiente error, "¡No se puede usar esta tarjeta de memoria. Es posible que esté estropeada. Introduzca una nueva. La estoy usando con un tarjeta Sandisk SD Pixtor de 64gb 80mg/s. y probe con una Kingston de 16Gb y a los dos días me tiro el mismo problema, será una falla del lector de la cámara o tarjetas incompatibles?. Gracias por sus comentarios.
Última respuesta por epicuros, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Estoy mirando cámaras para comprarme y la d5500 me encaja en todas las caracteristicas menos en una: No tiene modo para ajustar el back o front focus, lo que se llama AF FineTune, que sí tiene la d7200. no sé si habéis comprobado vuestra cámara para saber hasta que punto este ajuste es imprescindible, todavia no he decidido que objetivos acompañarán a la cámara por lo que cualquier dato que me déis me sirve. La otra opción para tener finetune es usar un objetivo Sigma ART o Contemporary y calibrarlo con el usb dock pero esto ya me limita bastante la elección de objetivo, aparte de tener que comprar el accesorio aparte. ¿Qué opinais?¿es una tonteria que no merece …
Última respuesta por randoneur, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 4,5k visitas
Hola amigos , hos comento un problemilla que tengo , recientemente he comprado nueva mi D5500 , me viene con el nuevo AF-P 18-55 el cual va muy bien , pero he comprado de segunda mano un sigma 18-200 DC OS el cual no consigo hacerlo funcionar en autofoco AF , en modo manual M funciona perfectamente , lo he probado con tres camaras , una d700 , una d750 y una d7100 , en esas tres camaras se queda funcionando nada mas colocarlo y en la mia ha echo amagos de funcionar pero nada ... no hay manera . Me pregunto yo si sera cosa de actualizar el firmware de la camara , he mandado correo a nikon españa pero aun no me han contestado , llamaré tambien este lunes a mi tienda…
Última respuesta por Cristomiranda, -
- 10 respuestas
- 5,2k visitas
Hola. He estado buscando por internet, y no he encontrado ningún grip compatible para la D5500. Vengo de Canon, y por lo que he visto en otros modelos, éstos no llevan bandeja para pilas AAA, así que me surgen dos preguntas que aceros: 1- ¿Existe grip para la D5500 o es compatible el de la D5300? 2- ¿Ningún grip lleva bandeja adicional para usarlo también con pilas? Un saludo
Última respuesta por yildori, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas! Soy poseedor de una d3300 con 50 1.8, 18-55, 55-300 y 11-16. Estoy muy contento con ese cuerpo, conozco sus limitaciones y las veo como un desafío. En unos días viajo a Tokio y me agarro la duda de mejorar el cuerpo solo por 1 razón: los pasos de iso. Son pasos completos, y es una gran limitación. Quizás necesito un poco más de luz, y de iso 800 (ruido manejable) salta a un 1600 completamente diferente. Termino arriesgando a foto trepidada para no subir 1 paso de iso. Solo en iso automático cambia de a 1/3, y solo disparo en manual. En conclusión. La gama 5xxx es similar? O cambia de a 1/3? Gracias, saludos. Enviado desde mi XT1097 mediante…
Última respuesta por lepeolmedo, -
nikon 85mm micro
por e3yc- 10 respuestas
- 1,7k visitas
que opináis de este obj, le acabo de pedir, va bien con nuestra 5500 ?, estoy todavía en duas y no se si rectificar.
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Actualmente con mi Nikon d5500 tengo dos objetivos,el que venía en el kit 17-55 de Nikon y adquirí el 50mm 1,8g el cual para retratos estoy contento. Quisiera preguntaros es que en los dos al hacer una foto a una habitacion grande,que abarque mucho en los dos me sale mal la foto pero si acercó me salen nítidas. Recientemente devolví un zom con estabilizador por el mismo problema que al abarcar mucho no me salían bien. Sería problema de la cámara o de los objetivos. Saludos Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Última respuesta por Rabla, -
- 10 respuestas
- 4,7k visitas
Pues eso, que actualmente estoy utilizando una tarjeta de 8 gigas, pero he decidido utilizar la grabacion de fotos en RAW+JPG de alta calidad y al final asi me da para unas 150 fotos aproximadamente. Que tarjetas SD utilizais vosotros? Estoy pensando en comprarme una de 64 gigas y anque supongo que todas funcionaran en la camara, no se si alguna en especial le afectara al rendimiento, entonces era para aclarar dudas antes de decidirme. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Última respuesta por Juan7378, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
hola pues nada, solo queria contar mi experiencia con esa configuracion seguramente la mayoria ya la conoce y ya la tiene configurada, pero espero que si hay alguien igual de despistado/a que yo le pueda ser util la informacion. desde antes de tener mi camara e leido el manual varias veces y habia visto ya sobre esa funcion, pero por alguna razon no la habia probado, hoy buscaba otra informacion en el manual y me e vuelto a encontrar con esa opcion y por curiosidad la e probado.... OMG...!! estoy encantada, se puede configurar para que la pantalla se convierta en un boton de funcion. a "Fn tactil" se le puede asignar para tener un control en la pantal…
Última respuesta por atila_fr, -
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Nikonista , os animo a los que ya teneis la D5500 a contarnos vuestra experiencia con la cámara, yo todavía no la tengo pero estoy en ello mirando y remirando jejejeje....,sería buena idea para mi aprender de vosotros, además viene muy bien vuestras opiniones. Gracias al foro. Saludos
Última respuesta por e3yc, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 6,6k visitas
A los poseedores de la D5500 decirles que ya disponen del nuevo Adobe Camera RAW 9 que soporta sus cámaras. Toda la info en este hilo Saludos cordiales y enhorabuena!!
Última respuesta por anblanco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Estimados amigos: Actualmente tengo una P-520 y al enfocar me aparece en pantalla tanto el histograma, como el exposimetro, y es una cosa que me guia mucho a la hora de ajustar los parametros para el disparo. Estoy pensando en comprarme una D-5500, estas funciones están disponibles en esa camara? Siempre refiriéndome antes de disparar, no al reproducir. Gracias a todos los que me podais ayudar. Aparte de ello consideráis un buen cambio de la bridge que tantas satisfacciones me está dando a la D-5500?
Última respuesta por alguerrero, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Pues chicos que estoy buscando esta camarita y me gustaría saber si sabeis algún sitio de confianza y con la garantía Finicon donde poder comprarla a buen precio. Dejo un enlace por si alguno ha comprado allí y me podría dejar su valoración. Gracias. http://www.andorrafreemarket.com/camara-reflex-nikon-d5600-af-p-18-55-vr-dx.html
Última respuesta por carlos73, -
- 10 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, tenia en mente adquirir en un futuro proximo la 5500d. (Seria mi primera cámara ) No tengo experiencia, pero me gustaría hacer buenas fotos a mi recién hija llegada a la familia :) El caso es que una de las cosas que mas me preocupan seria el tema del cargar con la cámara y el cargador etc... por eso mi pregunta concreta es.... :) ¿Se puede cargar la cámara a través del cable usb directamente? Gracias!
Última respuesta por Carlos Quesada, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, Soy nuevo en el foro, aunque soy un viejo usuario Nikon (F1, D70S y ahora D5500) Quiero comprar un objetivo "Gran Angular" para la D5500 y estaba pensando en el "Samyang F1121903101 - Objetivo fotográfico DSLR para Nikon F AE (distancia focal fija 8mm, apertura f/3.5-22 UMC, Ojo de Pez, CSII) (https://www.amazon.es/Samyang-F1121903101-Objetivo-fotogr%C3%A1fico-distancia/dp/B00A8ZWNES/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1469985546&sr=1-4&keywords=Samyang+gran+angular+nikon) Es un buen objetivo para esta cámara? es el adecuado? Gracias. J.A.Balalrin
Última respuesta por jaballarin, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
hola a todos..!! aunque ya me presente en el lugar debido lo hago aqui de nuevo, mi nombre es Adymar y llevo tiempo leyendo y aprendiendo de este foro, gracias a sus generosas aportaciones. en esta ocasión tengo un "problemilla/duda" y espero que alguien sea tan amable de ayudarme... tengo una d5500 nueva, llevo menos de una semana con ella, la camara era la que estaba en exhibición, pero sin disparos previos (lo verifique en la pagina que aqui en el foro recomiendan para ello) pues nada, que estaba configurando la camara a mi gusto cuando me paso lo siguiente: cuando intento agregar en "mi menu" la opcion c*2 temporizador apag. automatico (menu de configuracion a…
Última respuesta por AlfBa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Estas navidades decidí retomar la fotografía. Era adicto a ella hace 20 años, en blanco y negro y con laboratorio en casa. La última cámara que tuve por aquellos días fue una Canon EOS pero ciertas situaciones hicieron que dejara esa afición. Tras estudiar un tiempo me he comprado a D5500. Imaginaros el flipe que está siendo para mi. Alguna pequeña mala sorpresa por el paso del analógico al digital, pero muchísimas muy gratas sorpresas. Mi pasión eran y son el retrato, la fotografía de personas y la fotografía urbana. Mas que "inmortalizar momentos", mi disfrute va más por buscar la fotografía artística. De momento tengo la cámara con el "objetiv…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hace como un mes que tengo la 5500, me gustaría saber si hay alguna manera de añadir datos de geo localización a lad fotos.
Última respuesta por Ratienza,