Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 882 visitas
Hola a todos, ando buscando algún software para poder gestionar todo mi portfolio de fotos de manera eficiente, es decir, que pueda añadir etiquetas, ubicaciones, fechas y luego buscar por ellas como poco. Además estaría muy bien poder subir las fotos masivamente a las diferentes redes sociales o plataformas de venta de fotos como fotolia, shutterstock, etc. o al menos a sus cuentas ftp. ¿Alguna idea? ¿Qué usáis vosotros? Muchas gracias!!
Última respuesta por mgisbert, -
- 0 respuestas
- 484 visitas
Hola acabo de probar el Adobe Indesing y ando bastante perdido, lo queria usar para crear fotolibros lei en el foro que alguien lo utilizaba para crear las paginas de su fotolibro, las pasaba a jpg y luego las insertaba en el programa de fotoprix como si fuera una fotografia a pagina completa. Lo que me gustaria es si alguien sabe si circula algun tutorial por internet para poder empezar a utilizarlo sin perder mucho tiempo en pruebas y pruebas y no saber si estoy haciendo las cosas bien.
Última respuesta por Manuduard, -
- 0 respuestas
- 766 visitas
... hola a todos , alguien me puede aconsejar alguna aplicación para poder descargar el contenido web de paginas con panorámicas de 360º http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html Trabajo con Mac y suelo utilizar Safari,Firefox,Chrome y Opera y lo que voy buscando es algún programa que me permita descargar el contenido sin ser " archivo web " gracias anticipadas a todos
Última respuesta por egidan, -
Adobe Gamma
por Antelio- 0 respuestas
- 1,5k visitas
¿Sabéis si Windows7 lleva incorporado Adobe Gamma? Windows XP sí lo trae, he mirado en W7 pero o no localizo nada, o no lo sé localizar. También he leído en un foro que W7 trae un sistema muy similar a Adobe Gamma, que parece un clon del mismo. ¿Qué aplicación es esa, cómo se llama? ¿Donde se encuentra? ¿Es eficiente? ¿Mejor no tocar la configuración inicial? Yo la verdad estaba contentísimo con el Adobe Gamma en XP. Gracias y un saludo. Editado: También he mirado en Photoshop Elements 7 instalado en W7 y tampoco localizo Adobe Gamma, o tampoco sé localizarlo.
Última respuesta por Antelio, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: Tengo una D200 y me gustaria que alguien entendido me informara qué filtros necesitaría para un objetivo Nikkor AF-S 17-55 mm 1:2.8 G ED DX. He leído por ahi que los que utiliza son de 77 mm. asi como también que los Polarizadores es mejor que sean circulares que lineales. Es necesario disponer de algunos básicos? como por ejemplo: Polarizador, Skylight, Filtro ND? Qué me aconsejais? Gracias
Última respuesta por Josep CM, -
Hola a todos llegada la navidad quisiera a ver si me podeis ayudar,donde puedo encontrar postales,chrismas de navidad y otros temas para poder poner fotos del nene para regalos y que no se distorsionen a la hora de retocarlas con photoshop gracias.
Última respuesta por Mancilla, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 437 visitas
Hola, Ayer por fin tuve tiempo de ponerme con AWS Glacier, el sistema que tiene Amazon para "archive", que básicamente son ficheros que los almacenas pero que muy raramente usas. Esto hace que los precios sean realmente interesantes, si los cálculos me fueron bien es alrededor de 1TB por unos 4$ Eso si, solo por almacenamiento ya que cobran por "bajarlos" de nuevo. Estuve mirando diferentes opciones y esta me pareció la más económica y cómoda, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos 6 años he vivido en 4 países, por lo que transportar discos duros me da cosa por si algo pasa. Alguno usáis soluciones parecidas? O simplemente fotos "antiguas" que sabéis que e…
Última respuesta por Alvarito78, -
PTGUI manual
por ALVES- 0 respuestas
- 3,3k visitas
Pues eso si alguien conoce como puedo conseguir el manual en español de tal programa. Gracias
Última respuesta por ALVES, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 417 visitas
Hola! Pues ya había comentado hace quizás unos años lo que me pasó con DNG Converter y una fuji xm1. Y ahora se repite la historia y lo vuelvo a comentar para vuestra información y que lo tengáis en cuenta. Suelo pasar las imágenes a DNG para mantenerlas todo con el mismo tipo de Raw. Con La d200 nunca tuve problema. Aunque siempre lo suelo hacer desde LR, es decir, una vez cargadas y reconocidas por LR. Hace unos años pasé imagenes de mi Fuji XM1 directamente desde DNG Converter, ya que no eran reconocidas por LR, y fastidió por completo las imágenes que pasé. Ahora tengo una Oly omd10 II. Normalmente la conversión la hago ya desde LR, paso los o…
Última respuesta por Klaisk, -
- 0 respuestas
- 535 visitas
Buenos días a todos: estoy empezando a trabajar en la creación de objetos virtuales 3d, vengo utlizando el strata foto 3d y strata live, Sabe alguien de algun manual de usuario u otro programa para este tipo de fotografía? Muchas gracias a todos
Última respuesta por Jon64, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 999 visitas
Me acabo de pillar una Lenovo yoga 11 con Windows rt ( RecorTaito) y la verdad es que ando perdiito perdido ,mas que un ajolote en us secadero de jamones ,voy ya pasaando unas cuantas noches en vela hasta las 5 y mas de la mañana y no encuentro software para : Conectar nikon d3200 y controlarla desde la Tablet Visionar las fotos aunque sea en jpg de forma fluida ( lo que tiene no son lags son lagunas ) Retocar fotos en un programa que no me pida hacerme Premium pasando por caja y cualquier programa que tenga que ver con fotografía y o creación de paginas web para Windows rt que no sea de pago agradecería ayuda gracias
Última respuesta por bertini1, -
- 0 respuestas
- 751 visitas
Hola a todos: Tengo un Gps, y me gustaria poner las coordenadas del lugar donde saco las fotos en la informacion Exif de las fotos. El programa que me venia en mi Gps Holux, referencia las fotos para verlas en el google earth, pero lo hace de una forma rara, ya que el archivo descargado del gps en formato trl lo empareja a las fotos segun la hora, pero no pone la informacion en las exif. ¿ Alguien sabe de algun programa que funcione con los raw, e introduzca las coordenadas buscandolas en los archivos descargados del gps, ya sea en formato trl, kml, txt, gpx, etc? saludos y gracias
Última respuesta por kurrus, -
- 0 respuestas
- 533 visitas
Hola, utilizo el View NX2 para revelar las fotos. Desde hace unos dias cuando trato de modificar una foto, me dice que solo es un archivo de lectura y por el mismo motivo no me deja eliminar archivos, todas mis fotos estan protegidos, aunque yo no he hecho nada para protegerlos. La pestaña de proteccion de archivos no se me activa con lo que no puedo "desbloquearlos". He actualizado varias veces el programa, pero el problema sigue asi. Me podriais decir como solucionar el problema? gracias un saludo.
Última respuesta por ertitojuan, -
photomatic
por pco- 0 respuestas
- 731 visitas
alguien me puede decir donde puedo comprar em programa photomatic para mac, desde internet no me acaba de funcionar. gracias
Última respuesta por pco, -
- 0 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos. Me he instalado este programa, cuando meto los vídeos filmados con mi D7000 en MOV solo me sale el recuadro del vídeo en negro, únicamente se reproduce el sonido. Que necesito para poder retocar estos clips?
Última respuesta por Bolney, -
DATOS EXIF
por Gassman- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. La verdad es que lo que quiero preguntar esta tratado un poco aqui un poco alla en el resto de los hilos, pero al final no consigo sacra nada en claro asi que lo pregunto y si me repito, pues garrotin al post. Es sobre algo que supongo a quien mas y quien menos le irrita sobremanera. Cuando revelamos en PS con el plugin de Nikon para RAW (ese que se autoinstala en PS cuando metes el Capture y pisa el ACR) pese a ser este un producto desarrollado por Nikon para camaras Nikon, resulta que no es capaz de recuperar los datos EXIF del archivo. La solucion que tenemos hasta hoy (que yo sepa) es revelar con Capture (normal o NX) y desde alli, abrir en PS, que …
Última respuesta por Gassman, -
- 0 respuestas
- 540 visitas
Buenas noches!! El autor de RawTherapee ha liberado el código de la versión 3.0 El programa siempre ha sido gratis, pero ahora es de código abierto, lo que significa que cualquiera que tenga conocimientos será capaz de aportar su granito de arena al proyecto. Espero que sirva para desarrollar más rápidamente el programa que, dicho sea de paso, está alcanzando niveles de usabilidad y calidad bastane dignos. Un saludo
Última respuesta por Jhonferino, -
- 0 respuestas
- 758 visitas
Hola, necesito pasar mis fotos a 470 px. Dispararé en jpg porq las necesito para colagar en internet rápidamente, pero me han pedido que tengan 1000 px o mejor 470 px q es como lo cuelgan en la web. ¿Cómo hago para q tengan ese tamaño? gracias.
Última respuesta por vitorio, -
- 0 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos Ya sabéis que My Picture Town es el servicio de " almacenamiento/compartir fotos" de Nikon. Hasta ahora lo podías utilizar vía web o con una app para iPhone, que en el iPad se quedaba un poco corta por tamaño de pantalla.Por fin han creado una app específica para el iPad y la verdad es que tiene muy buena pinta. La podéis descargar en el Appstore, y es gratuíto hasta un límite de 2GB. Saludos
Última respuesta por Milton, -
¿Alguien sabe?
por ePu- 1 follower
- 0 respuestas
- 535 visitas
Buenas foreros/as: Estoy buscando algo tan difícil como un programa gratuito y portable que me permita poner marcos para mis fotos... ¿Alguien sabe de alguno? Utilizo el Capture NX y no quisiera meterme en mayores "berenjenales". Solo quisiera incluir un marco bonito para mis fotos. Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por ePu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 803 visitas
Ayer probando una versión de evaluación del PS CS3, encontre una discrepancia con la temperatura de color al abrir ficheros nef con el camera RAW de Adobe. Me explico, abri algunas tomas realizadas con el balance de blancos en manual a 5600K y el camerar raw me indica que estan a 5100K. En otras tomas que tambien he tomado a 6000K el camera raw me indica que están a 8000K. Para los que usais habitualmente el camera raw, ¿esto es normal? ¿La d2x calibra mal la temperatura en grados kelvin en modo manual? Si en el camera raw le digo que esa foto que me indica a 8000K que es de 6500 la veo correcta, o las tomas a 5600K con flash que el camera raw me indica …
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 0 respuestas
- 874 visitas
Buceando por la red he encontrado esto que os puede interesar a los que utilizais Lightroom, que por lo visto en el foro sois bastantes, yo no lo he probado porque no conozco el programa pero creo que puede ser util. osea que ahi queda esto. http://www.backfocus.info/blog/como_traduc...room_al_espanol
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 511 visitas
Hola, tengo un problemón, necesito que en unas fotos aparezcan la numeración en la misma foto en grande, como una especie de maraca de agua. Antes lo hacía con ACDsee en windows , pero en mac y con la versión 3.6.182, no puedo hacerlo. Aguien conoce otro programa o algo para hacerlo automáticamente. gacias!!
Última respuesta por NekoLur, -
- 0 respuestas
- 614 visitas
El otro dia hablando con un amigo que tiene una tienda de fotos me pregunto si habia alguna "agenda" o programa para llevar a sus clientes con sus sesiones. Sinceramente no se si existe, he buscado por todo softonic todas las agendas que hay, pero dice que no le valen porque necesita mas campos para escribir. Es algo muy basico. Encontre esta que le vale pero para que fuese perfecta necesita algun campo que pueda escribir "notas" CAPTURA Yo no se si existe o algo o no. Os pregunto a vosotros que tratais mas con estas cosas. Supongo que los que seais fotografos alguno tenga algo parecido que le pueda valer. Muchas gracias y Saludos a todos.
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 0 respuestas
- 591 visitas
¿Conoceis Phatch? Es un procesador por lotes de fotografías, libre y que funciona en linux. Puedes procesar cientos de fotos de modo automático y ahorándote un tiempo importante. Yo lo utilizo, por ejemplo para reducir paquetes de fotos, pasarlas a jpg, ponerles mi firma y fecha y cambiar el nombre de los archivos, con sólo un clic. Permite realizar otras tareas más complejas, desde crear un borde a la foto, modificar parámetros del color, recortes, etc. Desconozco si hay algo parecido en Windows o Mac. ¿Alguien conoce algún programa similar?
Última respuesta por chema martinez,