Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 2 followers
- 0 respuestas
- 407 visitas
Buenas tardes. Acabo de ver que existe la opción de este programa para Nikon (igual que para otras cámaras), pero a un precio al 50% o muy cerca. https://www.captureone.com/en/products-plans/single-user/capture-one-for-nikon Estoy leyendo que es la misma que el capture one pero que sólo funciona con algunos modelos de cámara. En mi caso, para la mía está optimizado. ¿Alguien lo usa y puede confirmar que es así? Y otra pregunta, esta ya es para sibaritas: En el precio viene incluido el IVA (un 21%), pero yo soy de Canarias y resido aquí. Nos compete otro impuesto, el IGIC (un 7%). ¿Existe alguna opción en la web p…
Última respuesta por Álvaro Déniz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 649 visitas
Estoy mirando varias páginas con ejemplos de procesados, y la mayoría son muy básicos. Utilizan unas cuantas herramientas y poco más. He visto este video, y tiene muy buena pinta. Pero para verlo a velocidad normal hay que descargarlo desde la página del autor por el módico precio de 39,99 $, y la verdad, respeto mucho el trabajo de los demás y el precio que le quieran poner a lo que hacen, pero pienso que vendiéndolo a 3 o 5 € ganaría más. Me parece un poco fuera de mercado. Os agradecería si me podéis aconsejar algunas páginas, aunque no sean con vídeos y los ejemplos sean con imágenes. Preferiblemente del CNX2 aunque viendo un procesado en photoshop tambié…
Última respuesta por gugol, -
- 0 respuestas
- 413 visitas
Podéis descargarla desde el link del e-mail que recibisteis en la compra (mejor método) y también en su página web en paneles, se necesita un código. Saludos
Última respuesta por jordi53, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 540 visitas
Buenas tardes, Me gustaría saber si existe algún programa específico que permita transferir de forma inmediata una foto tomada con una cámara réflex o compacta al email y/o al teléfono móvil del fotografiado de forma automática. Gracias!
Última respuesta por Yumany, -
Perfiles LCP
por Yojimbo- 1 follower
- 0 respuestas
- 722 visitas
Trabajo con RAW Therapee y para la corrección de la distorsión de la lente el programa usa los perfiles LCP de Adobe. El problema es que tengo que aplicarlos a mano desde la carpeta que estén y no encuentro donde me los descarga el "Adobe Profile Downloader", el único medio que encontré de bajármelos. ¿Alguno sabe en que carpeta lo deja le programilla o alguna página desde la que los pueda descargar?.
Última respuesta por Yojimbo, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
El otro dia entre a probar una web muy curiosa, que comentaba un compañero nikonista, en la que se ve la foto, y el esquema de como se ha iluminado, al lado. Supongo que muchos la conocereis.Pues bien, en el appstore de Apple, aparece la aplicación Strobox, en la que podemos ver dichos esquemas y modificarlos.
Última respuesta por kimilio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 480 visitas
La aplicación "DslrDashboard" me funciona bien con D4S, D800E; pero no así con la D810. Me estoy refiriendo al mismo dispositivo, un Android v6.0.1 en Samsung Galaxy S7 Edge. ¿A alguien le funciona la D810 en otro dispositivo distinto con Android? Si fuera así es de sospechar que el problema es de la aplicación, que no recoge correctamenta la D810. Saludos
Última respuesta por Karsequo, -
- 0 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas Nikonistas, No he encontrado ningún tema de este tipo en el foro. Me estoy confeccionando una web personal con Iweb, practicamente ya la tengo hecha, pero me gustar hacer unas galerias de fotos con un visor parecido al simplevieweb ( http://simpleviewer.net/simpleviewer ) la verdad es que he estado probando con este que tiene una versión gratuita, lo hago todo bien pero a la hora de colocar códigos, subir carpetas a mi ftp. no me funciona. No se si alguien de este foro le a ocurrido lo mismo y lo ha podido solucionar. Gracias
Última respuesta por pepdantistiana, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 453 visitas
Donde se puden hacer curso de photoshop en Las Palmas?
Última respuesta por Javier Rodriguez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
En fotografía de paisajes, por ejemplo, la calculadora de profundidad de campo es un recurso muy útil a la hora de conocer la hiperfocal y ajustar el enfoque de forma que consigas la profundidad de campo deseada y consigas una buena nitidez en gran parte de la fotografía. iDoF Calc es una aplicación gratuita extremadamente sencilla de usar. Simplemente debemos indicar en ella el factor de multiplicación de nuestra cámara o el modelo concreto de cámara que tenemos si aparece en la lista, y a partir de ahí jugar con la distancia focal y apertura a utilizar. Indicando la distancia al punto que estamos enfocando la aplicación nos dará los datos de los límites …
Última respuesta por jamerida, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 926 visitas
me gustaria saber como puedo descargar pictureproject, para pc. no se donde he metido el cd que me venia con la maquina. gracias!!
Última respuesta por Maldita Leoparda, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 731 visitas
Tengo una pregunta, cuando uso la conversión de archivos en el Nikon View NX para pasar de NEF a JPEG tengo la posibilidad de seleccionar una opción que se llama Quitar perfil de color. ¿Alguien sabe qué hace esto? La idea que yo tengo es que me cambia el perfil de color con el que yo tomo la foto (normalmente AdobeRGB) a sRGB, lo cual me viene bien al pasarla a JPEG porque será para verla en una tele o mandársela a alguien. Pero claro, esto sólo me lo imagino yo ¿Alguien sabe algo?
Última respuesta por yojuanjo, -
- 0 respuestas
- 695 visitas
Hola. Voy teniendo un archivo gigantesco de fotografías, y querría saber cómo agrupáis en carpetas los archivos RAW y JPJE´s. Guardáis los RAW en una subcarpeta, o mezclados? Graciassssss
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
capture one.4
por jomaca- 0 respuestas
- 557 visitas
Perdonad por mi ignorancia pero, e instalado la version capture one 4 demo, pero reulta que puedo abrir las fotos pero no las puedo retocar. Tambien tengo que deciros que tengo la version pe prueba. Por que no puedo acceder al control de revelado? tambien abro las fotos en RAW. ayudenme i muchas gracias de antemano
Última respuesta por jomaca, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 492 visitas
Hola, Alguien me recomienda un software libre para apilar que sea sencillo?? No necesito que sea muy potente. Estoy apilando entre 5-25 (máximo, en casos excepcionales) como mucho. De hecho con la opción de PS me suele bastar, pero con algunos (pocos) objetos muy blancos o translúcidos no me apila bien. Gracias! Saludos!
Última respuesta por aurismaris, -
- 0 respuestas
- 615 visitas
Acaba de salir la beta del nuevo Capture NX-D. De momento se puede dascargar gratuitamenten y va a coexistir con la versión anterior hasta que salga la versión definitiva. Es de suponer que supone un avance lo suficientemente importante como para plantearse la adopción de este software. La noticia la he encontrado en Xatacafoto en este enlace,desde el que te puedes decargar la versión beta y probar sus bondades: http://www.xatakafoto.com/edicion-digital/capture-nx-d-llega-el-nuevo-software-de-procesamiento-de-ficheros-raw-de-nikon Así que, ¡a probar! Ya he visto que el anuncio estaba en el subforo de Capture, pero me parece que por la relevancia, debe est…
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 387 visitas
Buenas tardes: Me he adentrado en el pantanoso mundo de los espacios de color y me ha venido la duda de cuál perfil de monitor es el adecuado en mi iMac (4k 2017). Yo lo tengo desde el principio con el perfil SRGB y hay quien recomienda el perfil Adobe RGB . La cuestión claro está es que si después de un par de años con el ordenador cambio de perfil todas las fotos de mi biblioteca las veré automáticamente más desaturadas. Empezar con el nuevo perfil de monitor Adobe RGB me llevaría a partir de ahora a ajustar la saturación a menos en Lightroom. Tendría por tanto un bloque ingente de fotos hasta el día de hoy de fotografías más apagadas. No sé si merece la pena …
Última respuesta por mija, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo instalado cs4 con lo que tambien tengo bridge cs4 desde el cual abro siempre los acrchivos en camera raw pulsando en el icono con forma redonda que hay arriba,pues bien desde hace un par de dias , y sin haber tocado nada me dice que la edicion de camara raw no esta activada, pero desde photoshop si que me deja utilizarla, por favor alguien sabe el motivo
Última respuesta por rociraf, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos me he descargado los filtros que hay en la web de niconistas.com y mi pregunta es para que programas valen estos filtros ¿ ( Photoshop- corel - captue nx - etc ) ? y donde se instalan gracias y saludos
Última respuesta por TXUBAY, -
- 0 respuestas
- 901 visitas
Buenos días, Por si a alguien le interesa, se ha liberdao una versión nativa para Mac de GIMP (2.8.2): http://www.gimp.org/ La principal novedad es que se ha simplificado su instalación (ya no es necesaria la instalación de librerías gráficas X11) y se ha mejorado el rendimiento. Al menos eso dicen.... Salu.dos
Última respuesta por CapitanZana, -
Pasar a jpg
por JENRI- 0 respuestas
- 733 visitas
Vamos a ver si alguien me orienta,tengo el capture one 3.7.7.las fotos en raw lasllevo alli,las edito a mi antojo y todo bien....pero,claro,luego las quiero llevar a photoshop para hacer reoques e imprimirlas ,y no se hacerlo,seguro que es sencillo,pero no me sale.Por cierto si consigo llevarlas a photoshop¿llegan automaticamente en jpg,o,si no es asi,como se transforman,porque para imprimirlas tiene que ser en ese fofmato,no?gracias anticipadas. Por cierto,una historia:habia una persona mirando en una exposicion una hermoas fotografia de un violinista,como la observaba largo tiempo el fotografo se le acerco y le dijo:llevo un tiempo mirandolo y me preguntaba que es lo …
Última respuesta por JENRI, -
- 0 respuestas
- 426 visitas
Por si a alguien le puede interesar: http://www.on1.com/store/?utm_campaign=10years&utm_source=All&utm_medium=email
Última respuesta por Paquirrin, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 581 visitas
Buenas tardes amigos Buscando monitor para fotografia tengo de presupuesto 400€ Que me compro? La otra duda que tengo En mi trabajo ahora se estan sacando los monitores Aoc U2879VF 4K por pasarse a apple Vale la.pena quedarmelo para retoque de imagenes Como veis este monitor Ja que el precio seria 0€ i me saldria de eacandalo Saludos Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Última respuesta por jimmygp, -
- 0 respuestas
- 855 visitas
En Centro de Soporte http://www.europe-nikon.com/home/es_ES/hom...broad/site.html ViewNX v1.0.3 Modificaciones en esta versión 1. Ahora se visualiza en el modo de Hoja de Contactos, una miniatura del primer fotograma de los archivos de película .MOV, .AVI, .WMV, y MPEG-1 grabados por las cámaras digitales Nikon o creados por una aplicación Nikon. Además muestra un icono en la parte inferior de la miniatura indicando que el archive es una película. 2. Ahora es posible reproducir de archivos de película.MOV, AVI, WMV, y MPEG-1 grabados por las cámaras digitales Nikon o creados por una aplicación Nikon en el área de visualización de la imagen. 3. Ahora …
Última respuesta por @prieto, -
Adobe Portfolio
por CaBBo- 0 respuestas
- 638 visitas
Una buena sorpresa (digo sorpresa por que no la había descubierto yo!) para los usuarios de Creative Cloud del paquete fotográfico (Photoshop CC y Lightroom CC), un portafolio en línea gratuito con su cuenta. https://www.myportfolio.com
Última respuesta por CaBBo,