Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 2 followers
- 0 respuestas
- 420 visitas
En mi caso es con una D300s. Las Nikon mas modernas tiene esa posibilidad que siempre han gozado las Canon?
Última respuesta por rgfoto, -
- 0 respuestas
- 304 visitas
Hola que tal buenas tardes, les cuento mi problema con Dropbox: DROPBOX NO PERMITE QUE SINCRONICES DOS CARPETAS DE UBICACIONES DIFERENTES. Osea que si tengo dos grupos de fotos, las reveladas y archivadas en un HDD y las pendientes de revelar en un SSD tengo que decidir cual de las dos quiero sincronizar. QUE DESASTRE, me extraña porque la mayoría de fotógrafos usan Dropbox, eso significa que va bien no? bueno por algo sera. Yo vengo de otras plataformas como Google Drive (un desastre) y DB para mi es mejor y mas rapida. un saludo
Última respuesta por ams365, -
- 0 respuestas
- 926 visitas
Hola a todos. Hace pocos días adquirí mi nueva D300, pero estoy teniendo auténticos problemas con el software. No he conseguido instalar ni el CaptureNX, ni el WiewNX, ni el NikonTransfer con los cd's que venian con la cámara. En todos, en el procedo de eliminación de versiones anteriores (que no tenía) me decía que el instalador se había encontrado con un error inesperado, código 2330. Luego finalizaba la instalación, pero los programas no funcionaban. Con el CaptureNX ni me lo ejecutaba y con los otros dos que no se pueden iniciar pq su configuración es incorrecta. Me he descargo de Nikonistas tanto el CaptureNX, como el WiewNX y el NikonTransfer, pero na…
Última respuesta por Daneri, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 593 visitas
Hola familia, este es mi primer post y espero no ponerlo en sitio equivocado pero creo que esto puede interesar a bastante gente. El otro dia navengando por el foro vi los post sobre los programas de fotografia para android y en ninguno de ellos se habla de un programa nuevo que si bien tiene el mismo nombre que otro del que ya habeis hablado no es el mismo. El programa se llama Photo Tools y tiene dos funciones, calcular la distancia hiperfocal y calcular el tiempo de exposicion en fotografias nocturnas de larga exposicion (valga la redundancia). La funcion que yo mas util veo es que permite guardar estos calculos para luego poder recuperarlos en el tiempo y asi no …
Última respuesta por CurroRaya, -
- 0 respuestas
- 704 visitas
solucionado
Última respuesta por javierucu, -
- 0 respuestas
- 540 visitas
Hola a todos, En mi portatil viene preinstalado el Photoshop elements 8.0 y no encuentro ningún tutorial bueno para este programa, sabeís si las funciones son parecidas al Photohop de toda la vida?. Gracias.
Última respuesta por Saladin, -
- 0 respuestas
- 406 visitas
bueno a ver si se explicarme: cuaNDO Hago un recorte se me queda la foto mas pequeña en la pantalla.hay alguna manera de ponerla al mismo tamaño que las demas , a fin de que cuando las paso en el ordenDOR no se vean mucho mas pequeñas que las ORIGINALES.GRACIAS
Última respuesta por nikon2, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 788 visitas
Hola, os pongo el flujo de trabajo que tengo con LR porque he tenido problemas con los metadatos de un reportaje y estaba mirando para ver cómo lo es mejor hacerlo. 1-Importar los archivos RAW de la cámara como DNG a LR 2-Ajustes, encuadre y demás desde LR 3-Si tengo que hacer máscaras complejas abro como objeto inteligente en PS y guardo como PSD 4-Puede ser que algunos de estos PSD les acabe de dar un último ajuste desde LR 5-Ahora viene donde he tenido problemas con otro proyecto. No se cómo lo hacéis vosotros, pero no hice 'Guardar metadatos en archivos'. Tampoco controlaba (ni ahora controlo ni mucho menos al 100%...) y pensaba que los ajustes se guardaban automátic…
Última respuesta por mies61, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas: Tengo un escaner de trasparencias Coolscan III LS30 que me costó lo suyo y me he encontrado totalmente pillado a la hora de encontrar drivers para Windows XP. En la página de NIKON simplemente no existen y supongo que esto quiere decir que no se han molestado en hacerlos. Realmente es muy triste que un escaner que funcionaba de maravilla lo tenga que tirar. ¿Alguien con este problema lo tiene solucionado? gracias.
Última respuesta por cool nik, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 869 visitas
Desde hace unos dias no puedo ver las miniaturas de los ficheros NEF en Windows 7 (64bit). Veo las miniaturas de los que ya tenia en el ordenador, pero de los que copio nuevos no las veo. Incluso si cojo un NEF del que si veo la miniatura y lo copio a otra carpeta tampoco veo su miniatura ¿alguien sabe por qué? Saludos
Última respuesta por guatifo, -
- 0 respuestas
- 676 visitas
Alguien sabe si hauy alguna versión del Picture Project para windows XP64 Bits?, estoy intentando instalarlo, pero no me deja, me dice que SO no válido. En caso de no existir ninguna versión, ¿alguien me puede aconsejar algún programa que funcione similar a Picture, y que corra en 64 bits? Muchas gracias por vuestra colaboración. Salu2
Última respuesta por JECA, -
capture nx2
por magmat- 1 follower
- 0 respuestas
- 775 visitas
Me sucedea lgo muy raro. Si le pasa a laguien o sabeis por que, agradeceria que lo comentaseis. En el visor de windows me aparcecen las fotos como se toman, sin embargo cuando las edito con el capture, se aclaran muchisimo, hasta el punto que tomas que pienso que voy a deshechar por esta oscuras, cuando las abro en el CN2, se ven bien. Pdria ser configuacion del CN" o de la pantalla del ordenador. Gracias.
Última respuesta por magmat, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 545 visitas
El precio preventa es interesante 34€ para un equipo, se podrá descargar el adquirido en preventa antes de la comercialización definitiva. Podéis ver características en página web de Skylum https://skylum.com/es/, a mí me parece un upgrade de Luminar AI. Usuarios que actualicen desde versiones previas: https://skylum.evyy.net/c/418517/1143244/3255 Nuevos usuarios: https://skylum.evyy.net/c/418517/1143077/3255 Saludos
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 437 visitas
Raw2Nef ya soporta la D7200, además de las anteriores D750 y D810. A seguir con el CNX2... http://www.bagnon.com/raw2nef
Última respuesta por bagnon, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, se que muchos de nosotros no tenemos opcion de poner un GPS en la camara o no queremos comprarlo porque ya tenemos algun otro. El caso es que existen muchos softwares que hacen esto de geoposicionar con un gps externo y nuestra camara de fotos. Mas concreto para los usuarios de MAC, tenemos este que encima es gratuito. geoposicionamiento en MAC A modo basico simplemente hemos de tener sincronizados la hora y dia de nuestra maquina de fotos y el GPS que usemos (bicicleta, tomtom, pda....) y luego a seguir las instrucciones del programa. Un saludo a todos y ya me contareis. tyryton
Última respuesta por tyryton, -
- 0 respuestas
- 603 visitas
Hola a todos Lo primero presentarme, soy Txemars Me encanta fotografiar con NIKON. hasta ahora he estado utilizando para procesar NEFs el ASCR de CS4 pero me llamo la atencion un cursillo de nikon Capture NX2 y asisti el poder utilizar los parametros ajustados a mi D700, el resultado en las fotografias me encanto y decidi utilizarlo, Me descarge la DEMO y...................... a parte de ir un poco lento, se me cuelga cada 5 minutos y por mas que he reinstalado, desactivado la tarjeta grafica (contrl de color) no consigo que funcione correctamente, utilizo W7 64bits si alguno le a ocurrido algo parecido y puede darme una pista, a si no se pu…
Última respuesta por txemars, -
Una Curiosidad
por peviba- 0 respuestas
- 533 visitas
Hola amigos Mi pregunta es la siguiente que es mas aconsejable para usar PS o cualquier otro programa de foto , la PC o la Mac algunos dicen que la Mac es mejor para la gráfica es asi ? o con la PC tambien se puede obtener buenos resultados. Bien, la ver cual es su opinión Saludos a todos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 0 respuestas
- 529 visitas
Hola compañeros. He conseguido este software y no se si será una buena herramienta para el revelado de mis RAW. Antes de perder el tiempo en hacer pruebas y demás, quisiera saber si alguien de ustedes lo han utilizado y me puede dar sus impresiones. Lo que a mi me interesa no es un uso muy profundo. Si no mas bien para revelar los RAW a nivel básico y pasarlos después a JPG. Saludos.
Última respuesta por niconf65, -
- 0 respuestas
- 618 visitas
Lo primero, gracias a todos los que leáis este correo. Sí. Ya sé que es un tema recurrente y he estado leyendo sobre ello. No sólo en este foro, sino también artículos como los de Hugo Rodríguez y otros, pero el caso es que como esto de la informática va tan deprisa... En fin, a ver que me podéis decir. Estoy buscando un portátil para foto y no encuentro muchas opciones de pantallas de 17 IPS. El presupuesto sería de 1500-1600 euros (poco más se puede hacer). He estado viendo las workstation de Dell M6800 pero se disparan: http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-m6800-workstation/pd?ST=dell%20precision%20m6800&dgc=ST&cid=41194&lid=1069557&acd=…
Última respuesta por Nikon2003, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, despues de mucho buscar y probar al final he tenido que instalar la version 2.3 del programa camera control pro ya que ninguna otra versión me reconocia la D90. La verdad es que resulta extraño que versiones mas actuales no la reconozcan. En fin... El problema que tengo es que la version que tengo es en ingles. ¿Alguien conoce algun parche para ponerlo en español o algun sitio de donde bajarlo en nuestro idioma? Muchisimas gracias.
Última respuesta por ARNFUNKAIKOL, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
se puede utlizar el photodeluxe en windows vista. Se puede aztualizar; por ejemplo lo he instalado y no lo veo muy compatible, al instalarlo me ha dado algun mensaje de error y luego he ido ha hacer un calendario anual y solo me deja hasta el 2003. SE TRATA DEL ADOBE PHOTODELUXE HOME EDITION 4.0 Muchas gracias.
Última respuesta por pinuto, -
- 0 respuestas
- 701 visitas
Qué tal amigos Nikonistas !!!Reciban un saludo del otro lado del charco(México).Me acaba de llegar el Capture NX2 y alguno de ustedes me podría dar paso por paso la forma de instalarlo.se los agradecería del corazón gracias.
Última respuesta por philimonkey, -
- 0 respuestas
- 110 visitas
Buenas, Os dejo un yaml que genera un cronjob en kubernetes y que envía las novedades de firmware de nuestros equipos, se que es una chorrada y que ha llevado más trabajo del que realmente me va a solucionar jajaja pero bueno... si a alguien le resulta interesante simplemente hay que crearse un bot de telegram con botFather... iniciarlo y conseguir el chatid y el token que te dan al crearlo, de esto hay 400.000 tutoriales... solo hay que darle nombre al bot y crear un usuario terminado en bot, con esos datos se crea el secret dentro del namespace que creemos, en mi caso el namespace es nikon: kubectl create ns nikon kubectl -n nikon create secret generic teleg…
Última respuesta por Adeptus24, -
- 0 respuestas
- 594 visitas
Ya he solucionado el problema, perdonen por el post, pueden borrarlo
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. No se cual de los perfiles es mejor usar en el apartado de "calibración de cámara" de lightroom 3. Mi cámara es una Nikon D60 y suelo dejar el perfil Adobe Standard, pero toqueteando en los distintos perfiles se aprecia mucha diferencia en las fotos, sobre todo en la exposición. Además he notado que en el perfil Adobe Estandar las fotos cojen un tono azulado. ¿Son imaginaciones mías o es importante elegir un perfil adecuado a tu cámara? Si es así, ¿Alguien sabe cual se adapta a la Nikon D60? Perdón si escribo alguna burrada, soy un novato en esto. Gracias y un saludo
Última respuesta por ochan,