Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 0 respuestas
- 528 visitas
Hola, no se si a vosotros os pasa , pero llevo varios dias que tengo enormes problemas para poder subir las fotos a Flickr. Yo las subo con el Uploard y hasta hace dos dias iba de cine, las subia enseguida y sin ningun problema, pero empezo a fallar y se quedaba dando vueltas en "Verificando uploard..." y al final salia un aviso de que habia habido un problema y que lo intentara de nuevo y asi una y otra vez.... Entre en la pagina y vi que habia una nueva version del Uploard y la instale pero sigue mas a o menos igual, encima peor pues para subir las fotos tarda una eternidad y luego despues se sigue quedando dando vueltas en "procesando...."..... Despues d…
Última respuesta por montxo, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, despues de buscar y buscar he dado con este foro y agradezco de ante mano vuestra ayuda. He instalado View nx2 en mi macbook pro y en vista previa para editar veo practicamente todas las fotos que hago con mi Niko D40 (todas en jpg). El problema esta en que tambien tengo una compacta, Lumix DMC-FS45, y las fotos que tomo con esta maquina (jpg) no me deja editarlas el View, ¿acaso no es compatible esta camara con este programa? Haber si alguien me echa una manita.........gracias. PD: todas las fotos estan en .jpg
Última respuesta por mifuca, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 674 visitas
Hola a todos. Estoy con el tema de la calibración. Tengo el colormunki pero no consigo hacer que se vea bien mi pantalla. Es más se ve mejor en el iphone y el ipad que en en imac. Más que el tema del color es el punto negro y el punto blanco. Ahora tengo el perfil que viene de fábrica y el degradado da un salto bestial tanto en el negro como en el blanco. En este enlace Ajustar el monitor. en la comprobación del punto negro empiezo a distinguir el gris en el step 17 de 23! En el ipad lo empiezo a distinguir en el 5 ya! y en el iphone en el 7!. Pero ya digo que paso el colormunki y aun me lo deja peor, el degradado aun peor. Algun consejo? Es que dudo si siempre lo he t…
Última respuesta por mies61, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 435 visitas
Buenas tardes, pues siempre utilizo el View como visor de raw y la foto que me gusta la abro en el Capture desde la pestaña arriba a a derecha. Pero llevo unos dias que no me deja, he instalado de nuevo el View y el Capture, pero sigue sin abrirlo. ¿Le sucede a alguien más? Gracias
Última respuesta por zapatitos, -
- 0 respuestas
- 909 visitas
Buenas tardes, ya había puesto un post anteriormente sobre esto pero la verdad es que no lo encuentro amén de que lo puse !gritando! por falta de costumbre en estas cosas. a lo que voy, manejo el photoshop elements 7 para editar mis fotos y ahora que tengo una d3000 disparé unas cuantas en RAw pero al ir a volcarlas desde la tarjeta, el programa no me las reconoce. Sé que tengo el software de nikon pero me gustaría saber si es posible hacerlo ya que en la ayuda del elements citan al camera raw pero no sé si será cuestión de que le falte algo al programa para identficar los archivos. bueno me he enrrollado un poco, a ver si alguien me echa un cabo. gracias y perdón po…
Última respuesta por ivan1969, -
lightroom
por lorenzoD60- 0 respuestas
- 652 visitas
buenas tardes tengo un amigo que es fotógrafo profesional y va a realizar un curso de lightroom, este es el editor que él utiliza, junto con el photoshop. el caso es que el curso cuesta 120 euros (15 horas) y estoy hecho un lio, q tal es el programa??? vale la pena???????? gracias
Última respuesta por lorenzoD60, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 500 visitas
Hola, sabéis si existe alguna aplicación tipo exposureplot que analice los datos exif de todas las fotos para sacar estadisticas y ver por ejemplo la distancia focal más utilizada, ISO más habitual... en definitiva que analice el uso que le damos a nuestro equipo para poder elegir en un futuro posibles upgrades. Gracias!
Última respuesta por patxii, -
- 0 respuestas
- 597 visitas
Sabeis de un programa para crear postales con fotos navideñas, pero que tenga marcos incluidos.
Última respuesta por Natalia, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
¿Alguien ha utilizado Capture One con el nuevo iMac con el chip M1? Gracias.
Última respuesta por pedrofotografo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Nuevo invento de redimensionado/variación de la geometría de la imagen, tiene en cuenta el contenido de las fotografías, respetando aquellas partes de la imagen que se consideren importantes; permitiendo también la eliminación de objetos. Los que se lo curraron: Shai Avidan de Mitsubishi Electric Research Laboratories y Ariel Shamir deThe Interdisciplinary Center & MERL www.tuexperto.com Redimensionando fotos sin perder realismo - Trucos de Fotografía PDF de los autores. Seam Carving for Content-Aware Image Resizing Plugin para Gimp (creo) Demo interactiva, permite la carga de imágenes Demo, pulsando cualquier tecla se cambia el eje de actuación Ig…
Última respuesta por Test, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 957 visitas
Hola Soy nuevo en el foro. Tengo un seteo personal en mi D90 que quiero importar a mi ViewNx para procesar los nef con ese seteo pero el problema es que al iniciar el picture control utility aparece la barrita amarilla de que está cargendo la imagen de muestra pero cuando termina se cierra el programa y no aparece nada en la barra de estado tampoco si presiono importar deberé volver al viewnx anterior? la verdad que no sé si se solucionará porque parece ser un problema del picture control hay alguna otra manera de usar ese seteo para procesar el raw en un jpg con ese seteo de color? al verlo en el bridge me toma el full color (el seteo en cuestión es un tipo de sepi…
Última respuesta por pabloini, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 464 visitas
Buenas grupo, Hace unas semanas, vi un pequeño reportaje en la televisión acerca de un hombre que se dedicaba a filmar eclipses. En un clip, aparecía la cámara unido al pc, y comentaban que en función del momento el programa modifica los valores de disparo para que la exposición sea la predeterminada previamente. He estado investigando acerca de ello, intentado encontrar dicho software, pero no he logrado encontrar nada. Conozco phtopills, aplicacion para android e IOS, que lo que me permite es planificar las salidas, ya que te muestra información acerca de las salidas y puestas de sol, luna, vía láctea, y mucha mas información. Lo que buscaba es algún prog…
Última respuesta por swaroski9, -
Capture One 21
por lorete- 0 respuestas
- 459 visitas
Hola a todos,,,,,,, presentare mi consulta sobre esta programa me a aparecido una necesidad que no he logrado resolver. Uso Catalogos, donde hago los importes por ej: 6 Sept importe 108 fotos, y a esta carpeta le agrege 15 fotos mas, lo que significa que actualmente son 123 fotos en total, pero no logro actualizar la carpeta para que capture One me reconozca las nuevas Fotos en el mismo importe.....o mejor dicho no se cual es la opción adecuada para hacer esta actualización ( Sincronizar) del importe. Bueno ojalá me he expresado de una forma mas o menos correcta. de antemano gracias por los consejos. mis saludos
Última respuesta por lorete, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 574 visitas
Hola, tengo una coolpix s200, no se q le pasa, el flash sale antes o despues q la foto, osea la foto sale oscurisima o blanca y tambien no toma bien la foto en movimiento si no movida. La lleve al servicio tecnico y me dijeron q eran varios problemas con el diafragma y la tarjeta. Me recomendo q buscara el firmware y lo actualice primero antes de meterle mano xq ya l han llegado varias nikon con este problema, ya sea x virus o algo. La pregunta es alguien podria ayudarme con el firmware ya q revise nikon usa y no esta disponible la actualizacion, o si saben de otra manera de formatear y volver a poner el mismo firmware (ojo q ya lo hice de la misma camara en restaurar …
Última respuesta por Pepelucho, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 160 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Robert231, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 506 visitas
Hola compañeros. Tengo un problema con lrmogrify2. He instalado dicho programa junto con el imagemagick.6.7.6-6-windows-static.exe Aparentemente todo bien pero al ir a exportar con lightroom me sale un mensaje de error de que no es compatible con la versión 3, sino con la 2. En la página oficial del programa dice que el lrmogrify2 es compatible con la versión 2 y superiores. ¿Será el problema del imagemagick?, me baje la última versión que había. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y saludos.
Última respuesta por JMRELI, -
Desde hace unas semanas no consigo abrir ningun Raw ni con Capture 4.2 ni con Capture NX. Las fotos estan hechas con una D70s y D80. Sabeis que puede pasarme?
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 0 respuestas
- 678 visitas
Me gustaria saber si a salio algun firmware nuevo para la coolpix L3 nunca la he actualizado desde que me la compre
Última respuesta por ivanraquel, -
- 0 respuestas
- 649 visitas
Hola a todos Hace ya unas semanas que estoy trabajando con el Capture one 4 y no consigo hacer cosas tan fundamentales como: -Si selecciono más de una imagen y le doy la orden de borrar solo me borra una imagen de todas las que tengo seleccionadas. -Lo intento de otra manera, selecciono varias imagenes y las arrastro a la "Trash folder" la papelera del propio programa y resulta que no me permite arrastrar ninguna imagen. ¿Tengo que borrar todas la imagenes de descarte ( que son muchas ) una por una ? - Igual me passa quando tengo que procesar varias imagenes. Selecciono varias y cuano clicko para procesar solo me procesa una foto Agradeceria que alguien que domin…
Última respuesta por Miralles, -
- 0 respuestas
- 558 visitas
Hola, me he instalado el Adobe Photoshop Cs3 y al ir a abrir un archivo raw .nef me dice que el formato es incorrecto. Me he bajado el plugin de adobe pero no me va... Teneis alguna idea de lo que hay que hacer? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por jouswim, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 972 visitas
Hola a todos, Actualmente uso Adobe Camera Raw para editar mis fotos, junto con Bridge como catalogador. Lo unico que me gusta de Bridge es que reconoce los .xmp de ACR y los interpreta correctamente, pero la verdad es que no estoy cómodo con este programa. Buscando catalogadores he llegado a PhotoMechanic, que según parece sí reconoce los archivos .xmp de ACR y los interpreta correctamente, es decir que muestra la foto después del revelado que se haya hecho en ACR. ¿ Alguno usáis esta combinación de programas ? ¿ Habéis probado otras alternativas ? Saludos, José Luis
Última respuesta por joseluis_sncz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 725 visitas
buenas, alguien sabe si existe alguna aplicacion, similar a nikon camera control pro, pero freeware? soy aficionado y segun e visto son 180€ el original, se me va un pico, y me interesaria meter los bancos de disparo en la d300, de forma automatica y tengo entendido que este es el unico soft capaz, espero equivocarme...
Última respuesta por JMMejias, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 376 visitas
Buenos días, Si sois de los que os gusta tener actualizados los componentes de vuestros ordenadores os paso la información publicada en PetaPixel sobre una nueva actualización de drivers del fabricante Nvidia que permite soporte de 10 bits en varias tarjetas de las gamas “GeForce” y “Titan”. Antes sólo las “Quadro” lo permitían. (¡Ojo, vuestros monitores tienen que permitir 10 bits para poder aprovecharlo!) La información en PetaPixel: https://petapixel.com/2019/07/29/nvidia-unveils-new-studio-driver-with-support-for-10-bit-color-for-creatives/ Sitio de Nvidia para descargar drivers (buscar vuestro modelo de tarjeta y elegir el tipo de descarga …
Última respuesta por JGMa, -
ExposurePlot
por gurri_2- 0 respuestas
- 720 visitas
http://www.cpr.demon.nl/prog_plotf.html Se supone que es capaz de leer el exif de las fotos recorriendo el arbol de directorios (de las jpg no de las raw aunque si tiras nef +jpg tambien servira) y hacer un analisis estadistico sobre la longitud focal iso apertura velocidad etc empleadas "permite al fotografo analizar sus habitos de disparo y uso del equipo" curioso
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Aunque este programa trabaja bajo Photoshop. Alguien conoce si hay algún tipo de "parche" para que sus menus aparezcan en castellano. ? Y podeis recomendarme algún libro o manual que pueda adquirir sobre dicho programa ? Saludos Sujia. PD. Por favor si algún compañero del foro, utiliza o ha utilizado este programa, le agradecería contactase conmigo. Bien por este mismo medio o bien enviandome un mensaje privado. Gracias.
Última respuesta por Sujia,