Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- mensajes
-
- 964
- mensajes
-
- 12.037
- mensajes
-
- 158
- mensajes
-
- 8.211
- mensajes
-
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- mensajes
-
- 480
- mensajes
3.102 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 976 visitas
Os voy a contar algo que me pasó ayer, Sin querer borré una fotografía del ordenador de la que no tenia copia de seguridad, como mi disco es SSD no la he podido recuperar, nada, volatilizada entonces pensé en acudir a la tarjeta SD Sandisk que usé para hacer la foto el día anterior, con un programa como Recuva se puede acceder al contenido si no ha sido sobreescrito, finalmente no encontró esa fotografía, pero encontró un listado con cantidad fotografias de otros momentos incluso no hechas por mí y son recuperables la tarjeta la he usado muchas veces y formateado unas cuantas, me la regalaron al compra una cámara de segunda mano hace mucho y ahí estaban las fo…
Última respuesta por gemvila, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Este caso lo expongo aquí para información de los foreros; la queja ya la he hecho llegar a los responsables. El pasado viernes me dirigí a una librería de mi ciudad (el nombre es lo de menos) para comprar un libro sobre diseño y creatividad, concretamente el "Photoshop CS3 avanzado" aconsejado por un profesional de la fotografía. Una vez en la biblioteca veo otro libro. "Photoshop CS3 para fotógrafos, de Martín Evening". Pues bien, después de pensármelo durante unos segundos, me decidí por el segundo; más que nada porque va dirigido a los fotógrafos. Una vez llegado a casa, empiezo a hojear el libro con la satisfacción de haber hecho una buena compra (80€). El libro vi…
Última respuesta por nuki, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Una cosa curiosa para tener miniaturas en win 7-64 es abrir los archivos NEF con la ‘Galería Fotográfica de Windows live (Windows Live Photo Gallery)’ , como si fuésemos a editarlos pero sin modificar nada, luego voilà.
Última respuesta por Pietro, -
- 0 respuestas
- 707 visitas
He visto este curso de fotografia, parce interesante y anten de decidirme a hacerlo, queria saber si alguien lo ha hecho y que tal es? Gracias http://elearning-nexphoto.com.ar/
Última respuesta por Xicod, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 575 visitas
Hola a todos. ¿Alguien ha visto el curso de fotografía que ha sacado el periódico "el mundo"?. No se si pedirlo o no, y todavía no he podido ver ningún cd, así que no se la calidad que tiene, ni si merece la pena molestarse en pedirlo. Si podeis ayudarme os lo agradecería. Saludos.
Última respuesta por amanita, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo! Hace un tiempo que tenía en mente empezar a publicar en entregas una versión sintética de mis cursos de iluminación en estudio y retoque fotográfico ... Os presento formalmente el que corresponde a esta sección! Curso de Tratamiento y Retoque Digital en Fotografía de Belleza y Moda: http://tratamientodigital.blogspot.com/ He elegido el formato blog por ser el más cómodo para secuenciar las entregas. Irá creciendo según me deje el trabajo diario, pero será constante Ya hay unos cuantos capítulos online. El contenido esencial procede de los cursos "Tratamiento y Retoque Digital en Fotografía de Belleza y Moda", que impartí el mes pasado en…
Última respuesta por photomamp, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 848 visitas
Hola alguien tiene algun curso en pdf de fotografia. gracias
Última respuesta por Natalia_ibiza, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 453 visitas
Donde se puden hacer curso de photoshop en Las Palmas?
Última respuesta por Javier Rodriguez, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 650 visitas
Ante todo pedir disculpas pues no estaba seguro en qué apartado hacer la pregunta, sino va aquí decirme donde y lo cambio. Bueno al lío... Buenas a todos pues la verdad es que estoy cansado de tener fotos con “potencial” pero no saber sacarle provecho, en estos años de autodidacta y viendo vídeos por YouTube he mejorado y tengo unos conocimientos que antes desconocía (sobre todo con capture one) pero en la mayoría de ocasiones miro la foto y no se por donde empezar así que he decidido dar un paso más y apuntarme algún curso online pa4a ir haciéndolo por la noche, he visto dos que son los que más me llaman la atención aunque eso sí son sobre lightroom, no tendría problem…
Última respuesta por Abel86, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, El otro dia consultando informacíón sobre la d80 encontre una serie de ficheros denominados curvas. Imagino que debe estar relacionado con la configuracion de Camera Raw para los NEF de la d80. En fin he buscado por el foro y no encuentro la forma de meterlos en photoshop, tampoco se bien bien para que sirven. Alguien me echa un cable?? mil gracias.
Última respuesta por Tmoline, -
Curvas en D80
por POPET- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo y ya empiezo a preguntar. Me gustaria saber cómo puedo modificar las curvas en mi D80. Creo que hay que utilizar el Camera Control Pro, pero no estoy seguro (mi cámara es nueva y el telf de soporte de nikonistas esta de vacaciones). Si es así, cómo puedo conseguir este software y que precio tiene (si lo tuviese). Gracias
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 616 visitas
Pretendo abrir imágenes RAW-NEF procedentes de una D 700 con Photoshop CS3 y no me es posible hacerlo, solo me descarga imágenes jpg. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias.
Última respuesta por Miguel_1964, -
D200 y ppp
por P. Badiola- 1 follower
- 0 respuestas
- 779 visitas
Tengo una duda, mi Nikon D200 me esta creando unos ficheros RAW/NEF de 15 MB a 240 ppp. ¿Por que no lo hace a 300ppp? tengo alguna cosa mas configurada o es que tengo algun error de concepto o alguna cosa rara. Tengo que aclara que aunque llevo mas de 15 años trabajando con Nikon, llevo menos de 15 dias con una camara digital, hasta ahora he disparado con una FM2, F70 y una F90X, diapos Velvia.... Un saludo a todos y muchas gracias.
Última respuesta por P. Badiola, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues queria haceros una pequeña pregunta. Tengo el CS3 y con la D80 nunca tuve problemas en abrir archivos raw para procesarlos. Entre que tenia la D80, algun dia mi primo con su D60 (mas nueva) no me abria los archivos Raw. Desconocia porque, aunque lo deje a un lado ya que no era mi camara. Me llego hoy la D300 y cuando tiro en raw, al meterlo al pc y abrirlo con el PS me dice que no es posible. Exactamente dice : " No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto" Que me decis?. Saluds
Última respuesta por mblancove, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
hola a todos, como soy un poco nuevo en el mundo mac a ver si podeis resolverme este problemilla, hace unos 3 meses me compre un imac y cada vez que conecto mi d300 a el no la reconoce, y lei que con capture nx si lo reconoce pero me gustaria que mac me reconociese el dispositivo como hardware o disco externo para asi poder procesar directamente en ps y demas. me gustaria que me prestaseis alguna ayuda con el tema por si he de actualizar software de nikon, ps o mac un saludo y gracias.
Última respuesta por rpastor, -
- 3 respuestas
- 912 visitas
He intentado esta tarde abrir unos NEFF de mi D300 con el Picture Project y, aunque hace correctamente la importación, al intentar aplicarle la opción de Mejora que tiene automática, no la realiza. Sale un mensaje: "Formato de archivo no admitido" ¿Sabéis si hay alguna incompatibilidad entre este programa de Nikon y la d300? Sería ya el colmo que así fuera. (La versión que tengo instalada del Picture Project es la última, la 1.7.6) Gracias por vuestra información. Un saludo
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Tengo la D3000, el CS4 version 11 y el camera raw 5.6, no se como hacer para que se abran las fotos en RAW, es que ni idea. Si alguien sabe como hacerlo, ¿podria hecharme alguna mano? Se que hay que abrir el CR 5.6, coger no se que archivo, quitar otro archivo del CS para poner el de CR, pero no se que archivo quitar, poner, mover... Gracias.
Última respuesta por Markuso, -
- 1 respuesta
- 690 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir la D3s, el Capture One Pro (5.0.1) no me deja procesar los NEF ni jpg, en cambio me deja visualizar las fotos, sabe alguien que puede ser? Quizás hay que esperar a la actualización. Saludos.
Última respuesta por Danieee, -
Hola: Perdonar si repito el tema, pero es que no lo he encontrado con el buscador (porque está relacionado con Win XP y la busqueda no admite palabras de menos de tres letras). Tengo una D40 (DX). Tengo varios ordenadores, uno con Vista, otro con Win 7, otro con Linux y uno con XP. Todos los sistemas (salvo el XP) me reconocen la cámara nada mas conectarla con el cable USB. Pero XP no la reconoce. ¿Alguien sabe que software tengo que utilizar en XP para que al conectar la cámara, la reconozca automaticamente y pueda ver y descargar las fotos?. ¿Lo podría bajar de algun sitio?. Gracias de antemano y perdonar si repito el tema. Saludos.
Última respuesta por arg, -
D7000 y SDHC
por liuscom- 2 respuestas
- 649 visitas
Hola a tod@s. Tengo una pregunta para vosotros, ¿Por qué cuando meto la tarjeta SDHC 16Gb en mi D7000 no me marca las foto que puedo hacer? Solo pone 1.6k y no cambia cuando disparo, ojo solo marca la cantidad en RAW. He probado con otra SD de 1Gb y sí que marca la cantidad de fotos. Gracias y un saludo.
Última respuesta por liuscom, -
- 2 respuestas
- 761 visitas
Hola a todos. He visto que estan disponibles actualizaciones para la D90 y la D80 pero no sé como se lleva a cabo dicha actualización. Si me podeis ayudar os lo agradezco. Un saludo
Última respuesta por Carlos A., -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches, mi problema es, que siempre he podido ponerlo los datos gps de una manera manual a las fotos que no tenia geoposicionadas con viewx nx2, y ahora al intentar poner el "alfiler", para que se graben los datos, no me responde. He intentado de todo, tutoriales, he incluso desintalado y instalado de nuevo y no me deja. Si alguien me pudiese ayudar, lo agradecería, ya se que no es una información muy relevante, tener en una foto pero..... Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por meteoloco, -
Darktable
por Pedro tete- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,6k visitas
Hola , soy nuevo en el foro y necesito alguna ayuda con el tema del Ordenador para fotografia. Tengo pensado a medio plazo cambiar el ordenador , pero tengo unas dudas ,.El tema es que voy a usar Linux y los programas que me interesan son Darktable y Gimp, el ordenador solo se usaria para revelado raw y el empleo de Darktable principalmente, casi tengo claro el procesador , la memoria yel disco ,pero la duda es si es necesario una tarjeta dedicada o con una integrada del tipo 620 de intel seria suficiente, o una apu de Amd con grafica integrada vega. En la pagina de Darkatable no aclaran mucho, solo que es necesario open GL y en la de microsoft la propaganda dice que en l…
Última respuesta por Pedro tete, -
Hola... Desde hace bastante, 6 - 7 años o más soy linuxero y desde entonces procuro siempre usar software libre. Mi distribución preferida es Archlinux. He usado varios programas que para mi han dado el resultado esperado, aunque es posible que con más trabajo que los símiles en windows. Como revelador preferido tenía a RawTherapee simplemente por que me resultaba bastante intuitivo y los resultados no estaban mal. Pero le faltaba algo. Hace unos días encontré de casualidad este ENLACE en el que se explican las funciones de DarkTable por lo que decidí darle una nueva oportunidad. Ya lo había usando antes, pero a pesar de estar en perfecto español, me sent…
Última respuesta por Emefak, -
- 2 respuestas
- 842 visitas
Hola , soy usuario de darktable en linux , concretamente en Xubuntu,. Me gustaria como poder exportar o copiar los presets de modulo , no el de estilos. Saludos Pedro
Última respuesta por Pedro tete,
