Jump to content

Problema con el movimiento enfocando

jomimax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Tengo la z6 III una semana, y tengo un problema creo, vengo de la d750, entonces cuando enfoco a un solo punto ó en el automatico con detección de personas y detecta personas o otra cosa me pasa que siempre intenta enfocar y hasta que enfoca hace el enfoque en el visor y también en la pantalla (pero se nota menos), un movimiento de izquierda a derecha, ó delante atrás, lo hago otra vez y intenta otra vez enfocar lo mismo que ya está enfocado, y hace todo el tiempo que lo intento el mismo movimiento que es un poco desagradable. No se si es normal en la cámara o no?, prueba con un nikon 40 mm f/2 y un viltrox 20 mm f/2.8, también lo he probado con el adaptador y objetivos FX y también los hace.

Un video de 20 seg. para que vean por si no me he explicado bien, porque en el adjuntar archivos no deja ponerlo en url.

https://www.amazon.es/photos/share/p1pxfy5dNAAOp1CaVIBqu9D60gqQheuiHErMAVaYjo8

En espera de noticias

Un cordial saludo

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

A mi me da la impresión que lo que ocurre es simplemente 'focus breathing' que se produce al intentar reenfocar hacia adelanta y atras de forma que el angulo de visión que da la lente cambia un poco, si bien este efecto es más notable con los zooms que con los fijos pues también ocurre. 

• Like 1
Enlace al comentario

Si tener la más remota idea de lo que puede ser ese efecto, yo tiraría más por el sistema de estabilización de imagen de la cámara, que una vez estabilizada la imagen queda quieta, pero cada vez que vuelves a presionar el botón de enfoque, se re-activa el VR y el sensor se pone en movimiento otra vez, de ahí que en la pantalla se vea toda la imagen moviéndose.

Prueba a desactivar el estabilizador a ver si se produce el mismo efecto.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, me sumo al hilo aunque no sé si es el mismo caso, a un colega lo está volviendo loco. También pasó de la D750 a la Z6 III y no encuentra la manera de igualar los resultados que le da la D750. En general fotos con falta de foco y más ruido del que se supone que debería tener. Como no es mi cámara y no la tengo no comento más por el momento pero le diré que revise la configuración del estabilizador a ver si puede ser eso, que a priori tendría toda la lógica del mundo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/1/2025 a las 22:02, mejorarte dijo:

En general fotos con falta de foco y más ruido del que se supone que debería tener.

Creo que nos han metido las mirrorles con calzador... sobre todo para fotografía. 

El paso de analógico a digital estuvo muy bien, pero el paso de dslr a sin espejo...

Y el siguiente va a ser el paso de mirrorles a cámara de cine, tipo Sony FX3, además de las lentes anamórficas y de cine, hasta que nos creamos que somos Spielberg y todo el rollo cinemático y tal. 😶

Enlace al comentario

no es del estabilizador ...
 tengo una reflex y dos camaras sin espejo ( Nikon Z6II y Olympus*OM system  OM-1 )  y eso mismo me lo hacen las dos camaras ( en la nikon se nota menos ) con y sin el estabilizador y se acentúa mas en objetivos angulares y ultra angulares ... , poniendo el modo AF-C casi ni se nota ... 😉 creo que tiene que ver con el sistema de enfoque 

Editado por Mackote
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias compañeros, con el modo AF-C apenas se nota como dice el compañero, creo que intenta reenfocar siempre aunque esté enfocado ya el objeto, entonces hace el movimiento ese siempre en AF-S, en el AF-C apenas se nota ó incluso no lo hace.

Enlace al comentario

En 3/1/2025 a las 22:52, Mackote dijo:

no es del estabilizador ...
 tengo una reflex y dos camaras sin espejo ( Nikon Z6II y Olympus*OM system  OM-1 )  y eso mismo me lo hacen las dos camaras ( en la nikon se nota menos ) con y sin el estabilizador y se acentúa mas en objetivos angulares y ultra angulares ... , poniendo el modo AF-C casi ni se nota ... 😉 creo que tiene que ver con el sistema de enfoque 

En 4/1/2025 a las 1:21, jomimax dijo:

Gracias compañeros, con el modo AF-C apenas se nota como dice el compañero, creo que intenta reenfocar siempre aunque esté enfocado ya el objeto, entonces hace el movimiento ese siempre en AF-S, en el AF-C apenas se nota ó incluso no lo hace.

¿Eso no es más lógico que lo haga en AF-C? En AF-S el enfoque queda bloqueado una vez que ha conseguido foco. En cambio en AF-C está reenfocando constantemente. 

Enlace al comentario

En 4/1/2025 a las 11:57, Macsura dijo:

¿Eso no es más lógico que lo haga en AF-C? En AF-S el enfoque queda bloqueado una vez que ha conseguido foco. En cambio en AF-C está reenfocando constantemente. 

debería ser asi pero no...

• Confused 1
Enlace al comentario