Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 943 visitas
Hola ! Aquí comparto algunas fotos nocturnas de larga esposición. Las hice con la Nikon D7200 con el lente del kit 18-105 mm f/3.5-5.6 Lugar , Bahía Oeste de Montevideo, pasando el puerto, frente a la Central Batlle. En la Zona hay varios barcos encallados abandonados, fuera del puerto y al fondo el Cerro de Montevideo. Saludos! Gabriel 11224392_10208168518194377_160740811939627343_o by Cerrense, en Flickr 12186340_10208168517914370_612142583388433605_o by Cerrense, en Flickr 12183712_10208168518434383_9006403781279952553_o by Cerrense, en Flickr [/url] 12189407_10208168524554536_5750244428332430133_o by Cerrense, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
- 6 respuestas
- 498 visitas
Espero que os guste. _IRE0411 by Santiago Jimenez Bernardez, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 814 visitas
big storm and rocks!!!! by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 15 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 5 respuestas
- 640 visitas
Muy buenas, queria saber como se puede sacar una foto nocturna, cuando saco una foto con la gente en primer plano y un monumento (que esta como a unos 50 metros) bien iluminado, la gente me sale bien pero el monumento me sale de un color anaranjado, probe a sacar el monumento sin la gente y tambien me salio del mismo color anaranjado. Muchas gracias.
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 435 visitas
Buenas aqui os dejo una toma de antes de halloween, con un amigo que ya tenia disfraz y venia animado ,cosa que no se puede dejar escapar. Iluminado con linterna roja y frontal .También se le a dado un toque de vao en la parte de la luna para tamizar la luz. Espero os guste. Saludos lana de acero - 1 (15) by jose manuel silos, en Flickr f/5,6 20" 18mm iso200
Última respuesta por vinidyc, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Foto del Castillo de Caudilla... con la Osa Mayor. espero que os guste. un saludo. DSC_2990 by Ivan Sevilla Redondo, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 79 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjsmalaga, -
Larga vida?
por xeni- 1 follower
- 3 respuestas
- 516 visitas
Alguien le da una oportunidad?
Última respuesta por xeni, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 364 visitas
anochecer sobre el lago by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 20.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 6 respuestas
- 603 visitas
Buenas noches, Os dejo mis primeras nocturnas, con muchas ganas de aprender y escuchar vuestras recomendaciones para ir aprendiendo poco a poco.? Mamá Guggenheim Bilbao by Phototek Argazkiak, en Flickr? Guggenheim Bilbao by Phototek Argazkiak, en Flickr? Mamá Guggenheim Bilbao by Phototek Argazkiak, en Flickr? Un saludo y gracias
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 478 visitas
Se que es un tema recurrente pero al ser mi primera luna (tomada con un tele de los llamados pisapapeles) me gustaría poder que mejoras se pueden hacer. Gracias, no os cebéis. NIK_3288lluna by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 16 respuestas
- 856 visitas
Imagen tomada hace unos días. saludos
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 961 visitas
Buenas ¡¡¡ Dejo esta toma de La archiconocida Illa Pancha, sitio espectacular que me encanto aunque el tiempo y demás no acompañaba, a destripar por favor ... Illa Pancha by Javier Aday, en Flickr Datos Exif en la toma… Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
Sa Farola
por sergioibsan- 3 respuestas
- 442 visitas
Buenas tardes, en otro tema llamado Favaritx le comentaba al compañero Komorl el problema que tenía con los flares, con lo que en esta toma decidí aprender del la anterior foto y realizar la captura de imagen sin filtro UV, con parasol y calculando el final del primer haz de luz con el principio del siguiente. Aquí muestro el resultado pero sigo con los flares. Algún consejo??? No penseis que soy un obsesionado de los faros, pero donde vivo ahora hay unos pocos. Espero vuestros consejos y vuestra crítica. Un saludo. Sa Farola: por esos momentos desde el paseo marítimo by Sergio Ibáñez, en Flickr Nikon D7000 35.0mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0mm 4s ISO 1600 Flash (apa…
Última respuesta por sergioibsan, -
- 2 respuestas
- 366 visitas
Foto tomada este verano en un viaje express... espero que os guste y acepto todo tipo de criticas... un saludo!! DSC_2385 by Ivan Sevilla Redondo, en Flickr lo siento pero no tengo los datos exif, si alguien los quiere los busco en la foto original!
Última respuesta por Macoquito66, -
- 5 respuestas
- 597 visitas
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por eduardorojas, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
MOLINO DE MAHORA 1 by Aitor Cuadrado, en Flickr
Última respuesta por juananvicent, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 797 visitas
Buenas Nocturnistas ¡¡¡ Después de un atardecer que hacia tiempo que no veíamos por la zona, se hace la noche entre risas y comentarios recogiendo el equipo pero de repente… Se abre esta ventana que nos deja ver todo el Valle de la Orotava ( Tenerife Norte ) y entonces toca volver a sacar equipo y captar esta imagen que para los del norte nos encanta ver ya que normalmente esta todo tapado por el maravilloso mar de nubes ( Que suerte vivir aquí ) Jajajaja Bueno… espero les guste y opinen cosas que mejorar para seguir adelante ya que muchas de los aportes y opiniones me han ayudado en seguir aprendiendo y mejorar... Ventana al Valle by Javier Aday, en Flickr …
Última respuesta por largopuerto, -
The big eye.
por maxXiim- 5 respuestas
- 589 visitas
Bueno aqui una nocturna del London Eye de mi viaje a Londres en 2014, espero que sea de vuestro agrado, ya que a mi es un sitio que me ha enamorado las 2 veces que he ido y se que cada vez que vuelva mas me enamorará, se agradeceb vuestras críticas y comentarios, gracias!
Última respuesta por maxXiim, -
- 5 respuestas
- 530 visitas
Soy nuevo por aquí, esta es la primera que subo a nocturnas. En realidad no es un castillo, iba a ser un deposito de agua y al final se quedó en esto. espero que os guste. Gracias a todos y un saludo. Castillo de Alhaurin by kiskosonia, en Flickr Nikon D3000 ƒ/3.5 18.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por juananvicent, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 457 visitas
Fue el estreno del tripode y mi primer sesion de fotos jungando con el tiempo de captura. Acepto criticas constructivas. Saludos! EXIF f/25 ET: 15sec ISO: 100 Focal lenght: 22mm No flash.
Última respuesta por lbritos, -
Via muerta
por damont- 4 respuestas
- 612 visitas
Hola foro Esta es mi primera nocturna que he hecho solo. A ver que os parece, poned todas las criticas que penseis. Gracias Saludos Datos ISO 100 f5.6 20 seg. D.F. 16 mm Editada con Ps cc Camara NIkon 7100 sigma 10-20
Última respuesta por damont, -
Soldado Ryan
por valero28- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, aquí os dejo una foto dedicada a los soldados que han desfilado en el desfile de La Hispanidad... Realizada con el grupo de fotografía Modo-M de Alicante. Soldado Ryan by SeRgI, en Flickr Espero que os guste. Saludos! Valero-.
Última respuesta por polimalo14, -
- 0 respuestas
- 477 visitas
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por eduardorojas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 870 visitas
Hola me presento con una fotografia tomada en la C.A.C, aprovechando que el agua estaba serena pude aprovechar el momento y hacerme con el reflejo, espero os guste. Reflejos...(Ciudad de las Artes y las Ciencias) by Angel .M., en Flickr Nikon D90 // ISO 200 // 4 segundos // 17 mm // F/7.1
Última respuesta por nikonganas, -
" La Casella "
por gradp- 1 follower
- 12 respuestas
- 892 visitas
Comparto esta toma sacado anoche, después de bastante tiempo sin salir anoche decidimos ir a un lugar que nos recomendó un amigo. El cielo despejado nos dejó disfrutas de unas preciosas estrellas. Está iluminada con una minimaglite cálida casi toda la toma excepto los arboles de la izquierda y la derecha que los iluminé con una minimaglite fria. Me gustaría que dejarais toda clase de criticas o consejos ya que estoy practicando todavía con las nocturnas. Un saludo! La casella by Alex Tapia, en Flickr ƒ/3.2 14.0 mm 269seg 640ISO
Última respuesta por themadrix,