Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Luz misteriosa
por zegio- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Ensayando un poco, a ver si conseguimos escribir un nombre algún dia
Última respuesta por aida, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Se admiten todo tipo de sugerencas y críticas
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola otra vez...creo que siguiendo los pasos que alguien ha puesto en el foro he sido capaz de subir la foto...a ver que tal aunque todavia me queda saber como meter mas de una foto en el mismo mensaje... Saludos
Última respuesta por el marques, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Estas son las primeras fotos que subo. No he experimentado mucho con este tipo de fotografias, pero las encuentro interesantes ya que el resultado a veces sorprende. Esta es la primera. 10" a f22 c0n iso 200 y una distancia focal de 50mm que se convierte en un 75mm no podía alejarme más y es por ello que recorto el dibujo
Última respuesta por Tmoline, -
Benidorm de noche
por Gor- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Benidorm en diciembre del año pasado. Espero que os guste, Gor Velocidad: 30 s. F: 18 Focal 28 mm Fuente de luz: Tugsteno
Última respuesta por Fany, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Sin piedad, que os paerece?
Última respuesta por colindres, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
que os parece esta vista del lateral del palacio de aranjuez? este paseo es muy romantico y a veces melancolico, pero de dia es todo bullicio
Última respuesta por Rubens, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Pues eso a ver que os parece esta primera foto, en la que no puede usar tripode (aun no lo tengo). Pues no sale con la nitidez que la tengo. Tendre que aprender a redimensionar y despues a subirla...
Última respuesta por olamiamol, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Esta foto esta tomada a las doce nenos diez de la noche cerca de Geiranger (Noruega), tal y como salio de la D200.
Última respuesta por Julio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Siguiendo con la foto nocturna, aqui me animo a someter a vuestra critica esta foto que he tomado el mes pasado durante unas vacaciones en Amsterdam... me gusta titularla "Serenidad" Vuestra opinion porfa... Gracias Fany PS: la saqué con mi D70 y con trípode
Última respuesta por Jack Mara, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
¿Qué os parece esta luna tipo "transilvania"? Gracias!
Última respuesta por Amelia, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Esta es una de las primeras nocturnas, q hice con mi nueva D80, ya me direis q os parece.
Última respuesta por Amelia, -
LA MEZQUITA
por jose 1975- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Esta es la Mezquita de Cordoba en una noche oscura y es una foto que me gusta a pesar de no ser todo lo correcta que deberia, pero esta hecha con una compacta y en mis comienzos. Saludos Jose
Última respuesta por jose 1975, -
Noche de bodas
por PHBL- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos Primeros tiros nocturnos , con un 18-70 sin trípode saludos
Última respuesta por Rubén, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola, veo que algunos de vosotros teneis el 80-200 f/2.8 de Nikon. Dos preguntas: ¿lleva estabilizador (VR)? ¿se le puede acoplar un duplicador? Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
profesionales
por PHBL- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos Otra nocturna ( a mano) Saludos
Última respuesta por fossy, -
De nuevo fotografia nocturna.....
por Invitado Ruky- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola Estoy aprendiendo en esto de la fotografia, y las fotos nocturnas no las tengo muy desarrolladas aun. Ahora me voy de vacaciones a Madrid, y quiero sacar buenas fotos de sus monumentos Se que es muy dificil concretar especificamente el tema, pero me podeis decir como tengo que preparar la camara, para fotografiar monumentos en la noche? a sabiendas de que la mayoria estan iluminados..., no quiero sobreexponer la fotografia..... Gracias Por cierto me podeis dar opiniones sobre esta fotografia
Última respuesta por ETV, -
Panoramica
por Antonio VK- 1 respuesta
- 1,5k visitas
La hice con la Nikon 601 AF, hace años, ya ni me acuerdo de los datos de exposición ni de nada, hice dos fotos y las uní con PS. Las luces que se ven al fondo, es Torrevieja (Alicante). Saludos. Antonio MP.
Última respuesta por Rita, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Es la fuente de la Plaza de San Juan de la Cruz, frente a los Nuevos Ministerios de Madrid. Velocidad: 6 s. Diafragma: 18.0 Focal: 72mm. ISO: 200 Saludos, Gor
Última respuesta por romyone, -
De 4 segundos
por Sokar- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Es completamente de noche, pero no he querido usar una exposición larga, ya que quería realzar el contraste de las nubes, y buscar la simpleza. http://bp3.blogger.com/_-pdxOIapdes/RsqMhQ...0-h/noche03.jpg Más suave... http://bp2.blogger.com/_-pdxOIapdes/RsqNkA...0-h/noche01.jpg Y antes de la noche, la puesta del sol. http://bp2.blogger.com/_-pdxOIapdes/RsqMQA...600-h/cielo.jpg
Última respuesta por Maria, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4k visitas
Quisiera saber si hay algún modo de evitar o eliminar los fogonazos de los focos de monumentos, por no hablar de las diferencias en la temperatura de color de las farolas, claro. Y del resto, se admiten sujerencias salu2
Última respuesta por katraska, -
Aqui os dejo esta imagen sacada hace unas horas. Criticarla mucho que mañana vuelvo.
Última respuesta por jose 1975, -
Estas navidades
por Gor- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Velocidad 1 s. Diafragma 16.0 Focal 75 mm.
Última respuesta por Joan Enric, -
...a ver que me decíis 1 2
por Rita- 1 follower
- 41 respuestas
- 7,9k visitas
Pues eso la luna estaba hoy muy difícil, me asomé al balcon y pensé en enviaros una lunita gaditana, desde los llanos de bonaza... Pero ha salido fatal...la tire en Raw para luego retocar y creo que el photoshop y yo tenemos que pasar muchas horas juntos, a mi normalmente no me gustan retocarlas ya habeis visto mi blog, me gusta los instantes...pero veo la necesidad de algunas y mi afán por dominar el sofware...en fin que soy toda oidos... os pongo los datos para que me digáis
Última respuesta por Rita,