Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 466 visitas
aqui logre por fin subir la foto con detalles uff que me costo! _DSC5562 by gandales santucho, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos nikonistas hoy hago mi primer post en este subforo, después de estudiar, ver y leer un buen tiempo acerca de la fotografía nocturna me decidí por fin salir a probar los conocimientos que había adquirido. Les cuento el porque pongo lo del OVNI, pues resulto que esta probando ajustes y demás, cuando me di cuenta que había aparecido un punto muy brillante en el cielo a lo cual pensé que era una estrella y no me había percatado de ella, pues este punto estaba estático y con un brillo que destacaba, cuando de pronto este punto de la nada se empezó a mover con bastante rapidez y es el porque de la estela de luz que se ve justo sobre la silueta del árbol y en menos d…
Última respuesta por Mailaider, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas noches compañeros, aquí os dejo una nocturna de la Catedral de Palma de Mallorca. Le dí muchas vueltas porque hay mucha diferencia de luz entre la catedral y las murallas que hay entre el estanque y el edificio. Tengo varias tomas exponiendo en la catedral o en el muro con idea de intentar un montaje pero no tengo muy claro como hacerlo. Bueno, ésta me gustó sobre todo por el reflejo de la catedral, he subido un poco las sombras y vemos un poquito el foso. En fin, cualquier comentario será bienvenido. Saludos Catedral Palma de Mallorca por la noche by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 6 250
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Casa Rural Buenache de Alarcon by Aitor Cuadrado, en Flickr
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 2 respuestas
- 519 visitas
OBJETIVO 55-300 MM
- 1 follower
- 4 respuestas
- 568 visitas
iso 100 f 20 tiempo 20 " amw automatico 22 mm puliendo la tecnica aunque estaba muy nublado y poca luz ambiente 20.30 hs
- 1 follower
- 17 respuestas
- 967 visitas
Para soportar la ausencia, ayer quedamos tú y yo en mirar la luna llena, para así vernos los dos La luna fue puntual, pero tú no apareciste. Quizás puede que tu brillo eclipsara al de la luna que al fin y al cabo no luce si no la ilumina el sol. Blood moon (en Sevilla) by Mizar-Alcor, en Flickr Nikon D4 Tanrom 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 con duplicador 2x ƒ/13.0 1200.0 mm 1.6 seg. ISO 4000
Última respuesta por antoniorp, -
- 4 respuestas
- 544 visitas
Íbamos de viaje y paramos en un pequeño hotel. La foto es improvisada y la excursión no era fotográfica. El molino lo habíamos visto al entrar y nos acercamos después de cenar. Foto a 6400 ISO y f2,8 con enfoque supuestamente en hiperfocal.
Última respuesta por Arquer, -
- 4 respuestas
- 508 visitas
iso 100 18 mm exposicion 15 s tomada desde un piso 13
- 5 respuestas
- 546 visitas
Muy buenas. Aquí os pongo mi primera nocturna que me atrevo a subir. Esta realizada en el Monasterio de Monsalud en Guadalajara. Fue dentro de las practicas fotográficas que se hicieron en la exposición que llevaron a cabo este pasado fin de semana. Quiero dar las gracias a Cristina, Luis, Felipe y Tomas, tanto por su gran trabajo que nos enseñaron como por la paciencia y ayuda para realizar la fotografía. Gracias chicos, sois grandes. Nikon D90, Sigma 17-50mm 2.8 17mm f4 30" ISO 800 Espero que os guste y cualquier comentario hacermelo para seguir aprendiendo
Última respuesta por Joya71, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 376 visitas
f16 m 13 s iso 100 155 mm tomada desde un piso 13 habia mucho vientom pero logre el efecto que queria creo
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s Os dejo una foto tomada hace apenas unos dias, os agradezco vuestras visitas y comentarios, espero que os guste. Molinos de Consuegra ( H.azul ) by Javier León (Fx), on Flickr Saludos. EXIF: 55MM - ISO 100 - 1S - F/6.3
Última respuesta por Eduardo81, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Catedral de Toledo Nikon D7100 f/10 3 seg ISO 125 27 mm
Última respuesta por Pirataloco, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 737 visitas
Buenas tardes a tod@s. Os dejo una nueva toma nocturna del río Tajo a su paso por Toledo. A ver que os parece. Un saludo y buen fin de semana. Toledo Nocturno-150920-0015 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Os cuelgo una de mi tierra, Toledo. Espero que os guste...al menos eso he intentado. Un saludo para todos. Toledo Nocturno-150920-0026 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 524 visitas
Fotografia iluminada entre Cristina Garcia, Luis J. y servidor.El gran guerrero by Felipe Carrasquilla Campaña, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 794 visitas
Aquí os la dejo. Es mi primera nocturna con rayos. A ver que os parece. Un saludo. _DSC6895 by Francisco Javier Mares Guardiola, en Flickr
Última respuesta por Kananga, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Dejo algo un poco diferente a lo que hago habitualmente, ya que suelo vivir entre los 14 y 24mm. Se trata de un lugar de sobra conocido bajo la luz de la luna :) 85mm 30 s f/5.6 ISO400 Castro Gaviotas by Carlos F Turienzo on 500px
Última respuesta por DarkRigel, -
- 0 respuestas
- 439 visitas
Disculpad la paliza con el mismo tema pero desgraciadamente no puedo salir mucho.., ésta es otra más de la que ya he puesto pero supongo y espero que totalmente distinta. A mí particularmente estos BW me gustan mucho., me aportan., me hacen respirar más despacio. Saludos y salud........,
Última respuesta por Riki Aguilar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 902 visitas
Les dejo una toma nocturna del puente alsina de pompeya, en puente antiguo en buenos aires, en el limite entre capital federal y lanus Espero les guste Nikon: D3100 Objetivo: Sigma 10-20 Iso: 800 Tiempo de Exposicion: 8 seg Focal: 20mm Apertura: f/16 Flash: sin flash Saludos
Última respuesta por Incanus, -
- 4 respuestas
- 480 visitas
Reflejos en la noche, tomada ayer casi anocheciendo. Espero que esta imagen sea de su agrado. Un saludo
Molino de cal
por Arquer- 1 respuesta
- 397 visitas
Sigo intentando. Sugerencias?
Última respuesta por Rabla, -
Molino de cal
por Arquer- 0 respuestas
- 279 visitas
Sigo intentando. Sugerencias?
Última respuesta por Arquer, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Buenos días, imagen realizada ayer tarde en la hora azul desde el Río San Pedro (Cádiz), Sábado 3 de Octubre de 2015. Un saludo
- 4 respuestas
- 500 visitas
Espero os guste esta toma en una noche de cierto aire y nubes que no nos dejó ver estrellas pero si otra magia de la noche. Nikon D7100; Tokina 11-16 a 16mm; f/5.6; ISO 200; 120" Saludos.
Última respuesta por Riki Aguilar,