Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
extraño objeto en el cielo by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 22.0 mm 30 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Keroseno73, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 529 visitas
la espera de un barco by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 10 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 11 respuestas
- 976 visitas
Buenas, espero que hayáis disfrutado del puente si no lo estáis haciendo aún. Os subo una de mis fotografías de la Galaxia Remolino M51, un objeto astronómico que me encanta porque no requiere un gran equipo para obtener resultados satisfactorios. En este caso utilicé una Canon 400D sobre un SW150/750 y todo desde un entorno urbano. Tenéis más información sobre esta fotografía y las peculiaridades de esta Galaxia en: http://sideribus.com/blog/galaxia-remolino-m51 Saludos
Última respuesta por sideribus, -
- 6 respuestas
- 888 visitas
Buenas, la serie de conjunciones planetarias previstas para Octubre sigue avanzando a buen ritmo y ayer por fin puede improvisar esta prueba como preparación para la triple conjunción que se avecina. Si os animáis a madrugar (o trasnochar) podéis consultar los detalles sobre la conjunción en mi blog: http://goo.gl/DgJymL Respecto a la foto, la hicé con Canon 400D, 2s, ISO 800, f/3.5 y 50mm y es el resultado de componer un panorama con 6 fotografías. Con 50mm no cabía todo esto en el marco, así que hice 3 tomas para la parte superior y 3 para la parte inferior de la fotografía, las fundí con Photoshop CS3 y recorté el resultado. No es frecuente poder meter 4 pl…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 762 visitas
atrapando la Luna by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 125.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por berenjeno, -
- 10 respuestas
- 849 visitas
Casas colgadas by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 90.0 mm 10 s 200 Ya quedan pocas casas colgadas en cuenca,creo que cuatro,esta es mi version tomada en el dia de ayer. saludos
Última respuesta por JUANPM, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, os dejo con la primera panorámica y segunda vez que fotografiaba la vía láctea con una modesta D5100 y su respectivo pisapapeles 18-55mm del kit y lo cierto es que tras trastear un poco con las 10 tomas verticales en post conseguí algo relativamente decente, aunque nada comparable a las espectaculares imágenes que brindan otros compañeros del foro curtidos en las mil y una noches. Nikon D5100 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 20 sec ISO1600 Podéis verla con más calidad y más resolución en: https://500px.com/photo/125486923/industrial-way-pano-by-david-balado?ctx_page=1&from=user&user_id=3574040 Industrial way by David Ba…
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Esta es mi primera via láctea, a ver que os parece. Hay un poco de contaminación luminica debajo de la imagen, debido a que había un pueblo cerca. espero que os guste gracias por comentar milkayo-1 by Felipe Gracia, on Flickr NIKON D90 11.0-16.0 mm f/2.8 11mm / ƒ/2.8 / 30s / ISO 1250
- 1 follower
- 2 respuestas
- 461 visitas
Buenas Compañeros ¡¡¡ Dejo esta toma del viaje por la costa norte de la cual salimos impresionados de tremenda belleza y sitios para afotar, de todos los lugares donde fuimos de los que mas me gusto fue Zumaia, Espero les guste y aporten para seguir adelante en este Hobbie que nos une... Zumaia by Javier Aday, en Flickr Datos exif en la toma… Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
- 2 respuestas
- 409 visitas
Os dejo esta toma que me llamó la atención por el contraste, es en Broadway en Nashville, toda la calle estaba de fiesta menos estos bomberos que estaban trabajando, me gustó el contraste con el neon de la tienda de botas. Cuando todos los niños queremos ser bomberos es por algo y es que a quien no le gustan los bomberos? Siempre dispuestos a ayudar. aqui dejo mi pequeño homenaje a estos heroes. Gracias por comentar Fireman Nashville by Pedro Hernández, en Flickr
Última respuesta por solitario, -
- 3 respuestas
- 417 visitas
Otra fotito de una noche tormentosa, a ver que os parece. Hala, a rajar!
Última respuesta por rupama, -
- 5 respuestas
- 537 visitas
En La Línea (Cádiz) este mes de Agosto. Luchando con la humedad de la noche al borde del mar y el viento. Ha sido mi primer enfrentamiento con las estrellas y.... espero mejorarlo. Lo peor es la contaminación lumínica. Pero aqui os la dejo para que me ayudéis. Un saludo Night Fishing. Línea de la Concepción. Cádiz. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Aprovechando mi exilio temporal... Nikon D7100 ƒ/8.0 17.0 mm 13 ISO100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por tapeda, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 581 visitas
Hola ahora que las playas están mas tranquilas aprovecho para sacar esta toma espero les guste. f5,6 Iso400 49s 16mm _DSC0041-Editar-Editar-Editar-Editar-Editar by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 587 visitas
espinillo en la noche by Gonzalo Santile, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 525 visitas
Boulevard de luces by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 10 200 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 421 visitas
LOS ALARCONCILLOS_ by Aitor Cuadrado, en Flickr
Última respuesta por aitorcugomez, -
- 15 respuestas
- 987 visitas
Como andan todos, les dejo mis fotos del eclipse, la verdad que todo salió mal , no puse en estación por lo que tenía mucha deriva y Registrax no lograba apilar, el viento era muy fuerte y en las fotos de larga expo (luna roja) no tienen nitidez, tuve que centrar la luna a mano en los cuadros para poder apilar algo... y un largo etc. de problemas. Lo bueno, la luna que están viendo es un crop del 100% de la d800e, por lo que el nivel resolutivo que tiene el telescopio es bastante alto. Son 11.5 stops entre la luna llena y la luna eclipsada. En fin, espero les guste: Inicio del Eclipse – iso200, f7, 1/400s, apilado de 8 fotos: Inicio Eclipse de Luna by Juan Fil…
Última respuesta por juanfilas, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
f/2.8 ISO 6400 20 seg
Última respuesta por themadrix, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 537 visitas
Una toma de una noche estupenda, f6,3 16mm iso200 93s _DSC0071 Arbol2 by MARIO RS, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 577 visitas
Buenas, aquí dejo una nocturna realizada la semana pasada en el playón de Bayas. Los datos de la toma son: Distancia focal: 18 mm. Apertura: f/3.6 ISO: 400 Tiempo: 25sg. No podía subir más la ISO, pues en mi cámara, de noche, a 800 ya el ruido empieza a ser muy notorio....fuen una noche de luna nueva, por lo que la iluminación de la roca es completamente artificial, realizado con una linterna, sin mucha idea, la verdad, pues erá la primera vez que lo hacía. Playón de Bayas by Damián Gallego, en Flickr Si alguien sabe de algún buen tutorial (ya sea en español o en Ingles) en Pdf, sobre como tratar este tipo de fotos en la edición se lo agradecería, p…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 531 visitas
Hola, estoy empezando a hacer algún pinito que otro con las nocturnas, aunque no me atrevo aún a subir ninguna. Lo que busco ahora es algún que otro consejo rápido (ya sé que es demasiado rápido, pero a ver si hay alguien por ahí, ya que en muchos sitios está el día tan malo). Aquí en Badajoz está cayendo bastante agua, incluso no se descarta alguna tormenta para esta tarde-noche. Total que he pensado que una nocturna en los puentes sobre el Guadiana o una vista general de la ciudad, lloviendo, no estaría mal. En este caso no hay estrella, por lo que creo es mejor aprovechar la ciudad. Pero el agua... algún consejo para aprovechar la lluvia y que me ayude a mejorar la…
Última respuesta por Didovic, -
- 0 respuestas
- 852 visitas
Esta foto es el resultado de apilar en startrail un timelapse que hice en Islandia de la Aurora Boreal
Última respuesta por Gml1978, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Iba por carretera, cuando de pronto vía al cielo y note la vía láctea, desee tener un gran angular pero no lo tenía disponible, pero logre eso a 18mm. Espero les guste
Última respuesta por shurredy, -
- 1 respuesta
- 432 visitas
Última respuesta por fjsmalaga,