Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 753 visitas
Hola compañeros. Esta que os presento es una doble exp. con distintos objetivos, 1Raw/2Exp . En la exposición principal aporté un poco de luz fria a la entrada y largo del dolmen. Procesado mínimo con lightroom. Se trata de la entrada del "Dolmen de Viera" (Antequera) que junto con el Dolmen de Menga, el Tholos del Romeral, La peña de los Enamorados y el Torcal de Antequera, aspiran como único candidato Español este año a ser nombrados Patrimonio de la Humanidad. Bueno ¿que os parece como quedó? ¿algún comentario/aportación? Gracias. https://www.flickr.com/photos/99746647@N05/23428327875/in/dateposted-public/
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno pues aprovechando estos dias para bajar a hacer compras por bilbao y sifrutando de esas vistas que nos ofrece la ciudad. Ya podria navegar esta chalupa xDD. La foto pues buscando un punto de vista diferente a lo que he visto del guggenheim e intentando darle mas agresividad al mismo, la verdad que al estar encajonado al puente es ficil q no salga la barandilla pero bueno al final despues de encuadrar y reencuadrar y volver a ello, al final consegui hacer una compo decentilla sin tener q clonar nada. Un saludo y espero que guste Ghery Boat (BIZKAIA) by Jonatan Alonso Nikon D610 nikon 20.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 20.0 mm 30 seg ISO 50
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Otra toma de la sesion de Loarre, un castillo que recomiendo visitar incluso de dia. Iso 3200 f2.8 30" Iluminada con maglite 2d Nikon d610 samyang 14mm Para verla mejor pinchar en la foto. Un saludo Murallas de Loarre by omar huerta, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo aquí una foto que hice ayer en Jimena, Jaén. Fui a aprovechar las hojas caídas ya secas pero por desgracia las habían barrido y estaban en montones... Rincones de Jimena by Luis Puli, en Flickr Cámara: Nikon D5100. Objetivo: Pisapapeles Nikkor 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6. Apetura: f/5.6. Distancia focal: 52mm. Velocidad del obturador: 6". ISO: 160. Espero vuestras opiniones. Un saludo!.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 674 visitas
Otra toma de la sesion de Loarre, un castillo que recomiendo visitar incluso de dia. Iso 3200 f2.8 30" Iluminada con maglite 2d Nikon d610 samyang 14mm Para verla mejor pinchar en la foto. Un saludo Murallas de Loarre by omar huerta, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 539 visitas
_DSC0479 by manuel benitez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo una duda que es como hacer este tipo de foto , ya que si usas el flash el sujeto saldría totalmente iluminado no? En esta otra si que mas o menos lo tengo claro pero aun así me da miedo que me salgan muy movidas por la poca velocidad. Algún consejo para este tipo de foto , muchas gracias.
Última respuesta por brunohk, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui dejo una fotografia nocturna. Esta hecha sin planificacion, simplemente llevaba la camara en el coche y me acerque a este lugar que tengo cerca de casa. Es una combinacion de 2 fotografias. Una a ISO 100 para el suelo, 180 segundos a 17 mm F8 e iluminando con una linterna el primer plano y el edificio, y otra para el cielo para intentar sacar estrellas a 1600, 2.8, ( perdonar el tiempo de exposicion no recuerdo) Al ser una combinacion de 2 en Flickr no me aparecen los datos exif. La camara es una D7200 y el objetivo un Tamron 17-50 2.8 No se si es la manera mas correcta de hacer este tipo de fotografias, pero como digo la hice sin planificar. Saludos Potasas de…
Última respuesta por seat127sport, -
------------- Los foros de técnica están destinados mostrar fotografías.
Última respuesta por Rabla, -
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola noctámbulos, les dejo por aquí una toma que llevaba tiempo queriendo hacer. Las condiciones para llevarlas a cabo, así como la disposición de tiempo para ello, y el lugar adecuado no son elementos que siempre estén disponibles, pero hoy si que lo ha sido. Así que aunque me dejo ver poco por aquí, mucho menos de lo que me gustaría, aquí tiene la toma, la cual espero les guste y de no ser así pueden criticarla gustosamente. Un saludo a todos. _DSC8829-M2 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 Objetivo 80-400 VR DF 135 mm Abertura F8 Velocidad obturación 1.6S ISO 400 compensación +0.7
- 1 follower
- 4 respuestas
- 527 visitas
A mano 1600ISO _DSC0028 by Enrico Porta, en Flickr
Última respuesta por Rico, -
Una típica
por Raaul95- 1 follower
- 8 respuestas
- 642 visitas
LPA by Raúl Hernández D3200 35mm f16 25 seg ISO 100 Filtro ND 3 pasos
Última respuesta por Raaul95, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a tod@s. He dudado sobre el hecho de poner aquí este tema, o en Offtopic... pero dado que trata sobre fotografía nocturna, he optado por ponerlo aquí. Si algún moderador cree que debe moverse, por mi no hay problema alguno. En fin, al grano, gracias al compañero Pendortxo, he conocido un portal sobre como organizar, etiquetar y localizar nuestras fotos de forma que podamos compartir aquellas que deseemos, o bien tener su localización a mano en el smartphone cuando salimos por ahí... Me ha parecido un tema interesante, y os lo comparto porque espero que os sirva de utilidad... Un saludo para tod@s. http://www.subexpuesta.com/articulo/5555fdfa…
Última respuesta por D90, -
- 9 respuestas
- 680 visitas
Espero que os guste City London by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Stoniano, -
- 8 respuestas
- 806 visitas
Ermita de nuestra señora del Rosario NUEVO REVELADO segun sugerencia [/url]_DSC9569 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC9569 by fjsmalaga, en Flickr ƒ/4.0 12.0 mm 25 800 luna llena
- 1 follower
- 1 respuesta
- 509 visitas
el guardian de la Iglesia by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 15 400 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Como no he visto demasiadas fotos nocturnas en la Playa de Barrika (Vizcaya) ahí os dejo esta. 55 segundos F/8 ISO 400
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes compañeros Me gustaría compartir una fotografía tomada el pasado mes de septiembre en el municipio de Arucas (Gran Canaria), durante los fuegos acuáticos de El Puertillo. Saludos focal:11.0 mm ƒ/8.0 10" ISO 100 Fuegos Acuáticos de El Puertillo VIII by David Cabrera, en Flickr
Última respuesta por ZeRoKuLL, -
Una típica
por Raaul95- 0 respuestas
- 323 visitas
BORRAR ESTE POST
Última respuesta por Raaul95, -
- 1 respuesta
- 614 visitas
Hola, quería hacer una consulta, a ver si pueden aconsejarme o al menos darme algunos tips: ¿Cuales creen que son las mejores formas (diafragma, tiempo de exposición) de sacar una buena foto a un paisaje CON la luna en una lente fija con poco aumento (35mm, 55mm). Normalmente saco fotos y la luna queda muy iluminada, pareciendo casi un flash, cosa que no me gusta. Seguramente dependa de cuan iluminado está el alrededor, la luna, etc., pero quisiera saber sus experiencias fotografiando la luna y no con un teleobjetivo. Las que más me gustaron como saqué, fueron cuando hubo un eclipse hace dos meses, pues claro... La luna estaba con poca iluminación.
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Dejo por aquí la versión nocturna de una foto que subí hace unos días. Recomendable, y caso obligatorio, verla con fondo negro. Si alguien quiere ver la versión diurna, aquí la tiene: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383350&hl= 14mm/ƒ8/62s/ISO 400 https://500px.com/photo/129418109
Última respuesta por Husqvjonsered, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola noctámbulos, llevo tiempo sin dejarme ver por aquí, a ver si ahora que la noche gana al día, retomo las nocturnas. Como dice el título, aquí os dejo esta bonita estampa del Río Tromes a su paso por Salamanca. La ilmunicación de este puente y el reflejo de la Catedral, me cautivaron desde el primer momento en que las vi, por lo que tras convencer a la familia me dejarón unos minutos para traerme esta toma. Esas luces parásitas que se aprecian es reflejo en algo de niebla que comenzaba a aparecer en la noche. La toma sé que no es de la suficiente calidad, pero la vista vale la pena. Cualquier comentario será bien venido. Un Saludo. _DSC1420-1 …
Find the Way 1 2 3
por DarkRigel- 7 followers
- 73 respuestas
- 6,3k visitas
Panorámica compuesta de 17 fotos verticales, el verde que se ve al fondo es airglow :) Find the Way by Carlos F Turienzo on 500px
Última respuesta por DarkRigel, -
- 21 respuestas
- 2k visitas
Foto realizada en la sierra de Córdoba (trasierra) Aunque había un poco de contaminación lumínica me gustó las perspectiva de misterio de los árboles con la vía láctea. Quería transmitir con la focal en 14mm esa inclinación de los árboles hacia el centro. Vía láctea by Ignacio Alarcón, en Flickr - ƒ/2.8 - 14.00 mm - 3200 ISO - 25¨
Última respuesta por Ignacio Alarcón, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 585 visitas
puente sobre el lago by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile,