Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 587 visitas
Foto en mis inicios de nocturna...nada del otro mundo pero que quiero compartir... siento la calidad al no ser full... es el png que encontré no se donde tengo la full. saludos . [/url]larga-exposicion-coches by Toni M, en Flickr">http://larga-exposicion-coches by Toni M, en Flickr
Última respuesta por Arkes, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Fotografia de la capilla Virxe do Porto con el Faro de Punta Frouxeira de fondo. Lo que hace que las fotos en este lugar no luzcan demasiado de noche es unos focos que hay al lado y que en largas exposiciones queman muchísimo la ermita ya que solo la alcanzan a ella. Espero que os guste igualmente 259 segundos / F2,8 e ISO 200
Última respuesta por julio castro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 753 visitas
Buenas, sencillamente dejaros una entrada al blog con información sobre cómo ver y fotografiar la ISS, desde las fotografía más sencilla que puedes hacerse desde casa a los tránsitos lunares y solares que requieren un poco más de planificación. http://sideribus.com/blog/ver-y-fotografiar-la-estacion-espacial-internacional Espero que os sea de utilidad y animaros a lograr algunas fotos de la estación como las que se encuentran en el foro!
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 respuestas
- 857 visitas
Buenas !! Esta toma esta realizada al alba despues de estar durante la noche afotando en el faro, en un momento de tranquilidad me aleje un poco del faro para prepararme la salida de sol y me encontre un pequeño charco al lado del mar y ví el faro reflejado y ahí esta la foto. Far del Fangar by jordi rojals, en Flickr 12mm f/4 exp 25seg iso 1600
Última respuesta por jrojals, -
primera nocturna
por reo- 4 respuestas
- 525 visitas
como bien dice el titulo es una de mis primeras experiencias nocturnas, por eso me gustaría que opinaseis al respecto y sobre todo que me aconsejarais ya que soy totalmente autodidacta y voy a prendiendo de tutorial que pillo por la red, gracias y un saludo
Última respuesta por Julianalicante, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 531 visitas
https://flic.kr/p/BkmkkA A ver que opinan de mi foto, espero aprender mas con todas las criticas D5100 11-16mm f/ 2.8 5s https://500px.com/photo/129777557/witch-night-by-renzo-fabricio-ni%C3%B1o
Última respuesta por Nacho Armentera, -
- 0 respuestas
- 424 visitas
Otra toma mas de la misma serie. Espero vuestras críticas y comentarios. Saludos MDN (1 de 1)-2 (1 de 1) by Luis Miguel Llorente, en Flickr
Última respuesta por LuisM560, -
Buenas noches. Adjunto esta toma para vuestra critica o disfrute. (todo vale) Para mi es una visión distinta de una catedral Un saludo MDN_bn (1 de 1)-3 by Luis Miguel Llorente, en Flickr
Última respuesta por LuisM560, -
itxasperri
por omarhuerta- 1 follower
- 9 respuestas
- 668 visitas
Buenas, os traigo una nocturna de la ermita de Santigo Itxasperri en Irurtzun Navarra. Linterna led frio filtrada con celofan para la pared izquierda. Maglite 3d para contra de la cruz, fachada principal y suelo. Iso 800 f4 30" nikon d610 samyang 14mm Si pinchais en la foto la vereis en flickr. Un saludo La cruz de Itxasperri by omar huerta, en Flickr
Última respuesta por omarhuerta, -
- 2 respuestas
- 563 visitas
Foto hecha en la playa de Portizuelo en Asturias. Esa noche había superluna por lo que habia mucha iluminación natural lo que provocaba unas marcadas texturas en las rocas. Tendré que volver un dia sin luna... 30 segundos , F4,5 , iso 800
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
En mis primeros intentos por capturar un rayo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 829 visitas
como ando solo por la montaña uso lo que tengo a mano para el frente de piedra una pequeña led, y los bordes rojos con las luces traseras del auto, es lo que hay! _DSC0265 by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Tetrico lugar
por Arkes- 4 respuestas
- 809 visitas
Primer intento de nocturna, me faltó material de iluminación para hacer lo que queria a parte de la ayuda de alguien, ya que estaba solo. Y luego me faltó algo menos de estar acojonado ayi solo y escapé rapido del lugar jaja. [/url]nocturna vileta_1_2_fused by Toni M, en Flickr">http://nocturna vileta_1_2_fused by Toni M, en Flickr
Última respuesta por Arkes, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 826 visitas
Os presento esta fotografia tomada ayer cuando empezaba a anochecer desde la bocana de la cala de "Sa Platja Gran" donde esta el islote de "Sa Galera". Al fondo se ve el faro de la bocana del puerto de Ciutadella y la torre de defensa de la derecha se conoce como "Es Castell de Sant Nicolau". Exif: Nikon D300 con Nikkor 35 mm, Iso 500, f/5 i velocidad 10 seg. Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Última respuesta por joangomila, -
- 4 respuestas
- 532 visitas
Como cada Jueves voy a Jerez a pasar un rato con unos amigos, y siempe me habia llamado la atención esta rotonda conocida como la rotonda del Catavino. f13 - 13" - ISO100 - 18 mm. Espero vuestras criticas para poder aprender de los mejores. Gracias.
Última respuesta por MartinD3200, -
- 6 respuestas
- 894 visitas
Estaba en la playa buscando estrellas a las que fotografiar, pero aquella luz a lo lejos me incitaba a acercarme para fotografiar aquellos contrastes de luz entre el cielo y la tierra. Y aquí esta el resultado. Ustedes juzguen el resultado. Gracias y un saludo. Parámetros de la foto. F/4. ISO100. 30” FOCAL 22mm. Hora 1.29 de la noche.
Última respuesta por MartinD3200, -
Agonizando
por themadrix- 12 respuestas
- 937 visitas
Hay esta esperando, pidiendo a gritos que le saques todo el oxido.
- 7 respuestas
- 733 visitas
saludos...
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas !! Hoy subo esta foto tomada una noche en la desembocadura del rio Ebro en la bahia del Fangar. Decir que la toma esta iluminada con unos toques de flahs en primer plano y el faro con una pequeña linterna. nikon 7100 tokina 12-24 a 12mm f4 exp: 30seg iso 1600 Far del Fangar by jordi rojals, en Flickr
Castillo
por jose martin- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
El pasado viernes, tuve el placer de compartir una noche de trabajo con mis amigos de nocurnas, a los cuales quiero agradecer desde aquí su buen hacer con las linternas, cosa que queda patente en esta foto. Paseando el Castillo 4405 by josemartinp1, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por jose martin, -
- 16 respuestas
- 2k visitas
Foto hecha en el Sanatorio abandonado de Cesuras en la provincia de La Coruña. iluminacion del sanatorio con linternas Led Lenser y los pisos con Flash y geles de Color. 30 segundos F2,8 e ISO 640
- 1 follower
- 3 respuestas
- 616 visitas
_DSC0170 by Gonzalo Santile, en Flickr gran tormenta electrica by Gonzalo Santile, en Flickr
- 1 respuesta
- 669 visitas
ISO 200 F11 3 SEG
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 407 visitas
Fotografia realizada con la camara tirada literalmente en el suelo. Maraña by Felipe Carrasquilla Campaña, en Flickr
Última respuesta por Felipe Carrasquilla, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas... os dejo unas fotillos de la otra noche con los chicos de los grupos de Facebok "Hora azul" y Asociacion Fotografica Ciempozuelos. en Colmenar de Arroyo, Madrid a un bunker.. Espero que os gusten. un saludo. _DSC6044 by Ivan Sevilla Redondo, en Flickr Nikon D300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 37 500 starbunker2 by Ivan Sevilla Redondo, en Flickr unas 60 tomas contando la iluminación y las chispas... _DSC6033 by Ivan Sevilla Redondo, en Flickr Nikon D300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 57 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Diapo.2007,