Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Pues aqui teneis el estreno de la D80, es una parte el muelle de levante o espigon de levante, tambien se le conoce asi, podeis ver tambien, el unico faro que se le denomina o llama, cariñosamente "La farola", hay quien te manda de vez en cuando alli a... que te de el viento, admito todas las criticas, pa eso la expongo, espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por centurion, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,3k visitas
De semana santa, antes de la gran nevada, 2 días despues, sería imposible llegar a este maravilloso lugar, a la izqda. se ve una persona, muestra bien el volumen de este lago.
Última respuesta por Halberto, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas!!!! Os dejo una foto panorámica que hice en Praga en Octubre. Leyendo en posts he visto que es mejor hacerlas en vertical, para ganar altura a la foto, es algo en lo que no había caido (es bastante logico :) ), esta foto, por contra, está montada con 5 fotos hechas en horizontal. Un saludo y espero que os guste!!!
Última respuesta por Gurkina, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas. Os deja esta panoramica hecha ayer mismo, después de una pequeña tormentilla. No tuve tiempo de montar el trípode, así que las siete fotos que forman esta pano las hice a pulso. El montaje, con Panorama Maker 4 Pro. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Joan Enric, -
Amanece en una finquita entre los limites de Caceres y Badajoz, para ser mas exactos justo enmedio de las dos provincias, usando una Coolpix l4 y logicamente Photoshop. Saludos.
Última respuesta por Navard, -
Aquí dejo una panorámica, un tanto fía por las dominantes azuladas, a "cielo abierto" para las críticas. Os agradezco comentarios, a ver si vamos aprendiendo un poco. Saludos y gracias
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Panoramica sacada desde el puerto de alisas otra mas desde el mismo puerto esoero que os guste este puerto esta cerca de Santander
Última respuesta por Halberto, -
- 1 respuesta
- 738 visitas
hola amigos nikonistas. llevo muy poquito en el foro y queria primero saludar y decir que me gusta mucho como la gente expone sus fotos en este foro y como se participa en el. aprovecho para enseñaros una de mis fotos panorámicas, ya que apenas me estoy iniciando en esta faceta, espero que me deis buenos concejos y opinion sobre esta, muchas gracias un saludo. fachada panorámica: http://www.flickr.com/photos/26621794@N03/25480859/
Última respuesta por gurri_2, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! la foto que ven abajo, armada con unas seis en total, es un intento, no tenia la minima idea de como configurar la camara, en que parte hacer la medicion de luz, ademas no se si la hora ayudara mucho... tambien creo que saque las fotos muy justas para unirlas, asi que me gustaria algunos consegos, por que me llamo la atencion esto de hacer panoramicas, 3 preguntas. 1, en que parte de la imagen me tendria que basar para hacer la medicion de luz? 2, tendria que bloquear la exposicion? 3, tendria que dar un buen margen de sobra entre las fotos para que la union sea perfecta o lo mejor posible? Uso el CS3 para las fotos, a pulso, y las puse, asi com…
Última respuesta por Fena, -
El Gran Canal
por nTrueba- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, os dejo aquí una panorámica de Venecia hecha, por mi padre, desde un crucero atravesando el gran canal. Siente que el horizonte este ligeramente torcido y dice que le interesa bastante vuestra opinión. Un saludo, son 7 fotos así que si os gusta la subo a RapidShare para que la descarguéis y veáis mejor.
Última respuesta por nTrueba, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Mi primera panorámica de calidad, si podeis echadle un vistazo y decidme como mejorar. Un saludo...
Última respuesta por nTrueba, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,9k visitas
Con un frío que pelaba y un viento infernal me puse a hacer una foto de este parque eólico que ENDESA tiene en Asturias Saludos
Última respuesta por ...., -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
De camino al lago del Ausente, saque esta pano de 5 verticales. La verdad es que añoramos los grandes paisajes del Canadá que desde pequeños hemos visto en el cine y en las fotos espectaculares de los maestros en fotografía, por España hay unas montañas que no tienen nada que envidiar a ese, presunto bonitopais.
Última respuesta por samaruc, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Me encantas estas fotos en panoramica....como se hacen? que es necesario para hacerlas? me ayudais? Gracias y saludos
Última respuesta por aguere, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
vistas desde el Monte Armañon y desde los Jorrios en la frontera de Vizcaya y Cantabria por fin pude ponerla ya me direis que os parece no seais muy duros que es la primera
Última respuesta por nikonovato, -
Panoramica
por nikonovato- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Esta tambien la saque en mis ultimas vacaciones hace unos 20 días.- Son 5 fotos verticales y unidas horizontalmente.- No la he querido retocar sobre todo la parte izquierda de las montañas que se ve con mucha luz, ya que ahi es realmente donde estaba dando el sol ,y parece que queda bien el efecto.-¿que os parece debo retocarla o a veces hay que dejar el contraste de luces y sombras para darle más realizsmo? Espero vuestros consejos gracias.- http://farm4.static.flickr.com/3233/249473...aafa52ef0_b.jpg
Panoramica
por nikonovato- 2 respuestas
- 1,2k visitas
La foto no llama mucho la atención, pero es para que veais mi primer marco con mi firma incorporada, ya era hora que aprendiera con PS.- Es una Pano de 7 fotos.- Un saludo.-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Decidme que os parece esta panorámica de los pirineos. Es una composición de 5 fotos. Un saludo
Última respuesta por Jose E., -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Aqui os dejo una Pano hecha en el Mirador del Pantano del Negratin, provincia de Granada , estando de vacaciones hace unos 20 días aproximadamente .- http://farm3.static.flickr.com/2024/248942...4ff43b62b_b.jpg Un saludo a todos los Nikonistas.-
Más pirineos
por Osiris- 0 respuestas
- 758 visitas
Panorámica hecha con 5 fotos en horizontal del pueblo de Eriste en Benasque. A ver que opinais...
Última respuesta por Osiris, -
Valle pasiego
por chupeto- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola de nuevo, os pongo una panorámica (ya no me acuerdo si son 8 o 10 fotos en vertical) es uno de los valles pasiegos que se encuentra al norte de la provincia de Burgos más concretamente en la zona de Espinosa de los Monteros. Un saludo,
Última respuesta por chupeto, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Es una panorámica de un fiordo en Noruega, hecha con dos fotografías.
Última respuesta por signum, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
vistas desde el cotero y la marruya ya se que esta un poco pequeña pero como la saque a pulso me recorto algo de mas
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Un saludo a todo el que se pase.... :)
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,2k visitas
Esta fotografía esta echa en la playa de Punta Umbría, en Huelva. Tiene un recorte de la ostia, esta muy poco retocada, casi nada, espero que os guste compañeros/as
Última respuesta por Jose E.,