Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
La alhambra
por pepsalto- 1 respuesta
- 820 visitas
Buenas, os dejo una panorámica que hice hace ya un tiempo con mi antigua Kodak compacta. A ver si empiezo a hacer alguna más con la nueva D40, ya que este tipo de fotografía me gusta. A ver que os parece.
Última respuesta por AntonioMR, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hecho a partir de 6 tomas, para no matar al PC lo hice a partir de jpg de calidad baja. Espero que os guste
Última respuesta por jpferre, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, esta es una de las pocas panoramicas que he hecho y es del año pasado, tenia la camara recien comprada. Lo que siento es no tener los datos EXIF, ni nada de eso, porque en ese momento no sabia ni que existian esas cosas.... El unico tratamiento que tiene la foto es que tiene mucho contraste.Ah, como digo en etitulo la foto esta hecha en Sicilia, en una isla llamada Stromboli.
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 881 visitas
Os dejo estas dos del Parque Nacionel de Tymanfaya,... Espectacular de luz, colores, belleza, silencio de todo un poco..... y encima sigue latente por debajo......
Última respuesta por TXUBAY, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Oh gran templo del futbol, ahora lo que hace falta es que vaya cuando haya gente. Un saludo
Última respuesta por TXUBAY, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo una pano que hice el pasado domingo dia 15 en el Puerto de Fornells (Menorca).- Consta de 10 fotos.- Espero que os guste, un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 0 respuestas
- 730 visitas
Os dejo estas panoramicas de varios sitios de Lanzarote...... El Golfo, un sitio super curioso, por el agua que esta de color verde, debido a unas algas microscopicas que hay alli y el Mirador del Rio...un balcon a la Isla de La Graciosa......espectacular de verdad..... EL GOLFO MIRADOR DEL RIO - ISLA DE LA GRACIOSA
Última respuesta por montxo, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Esta foto no la tome con una nikon, pero con una camara digital compacta muy simplona, y sin conocimiento de ningun tipo, a manera de referencia la publicó, deseo que sea de su agrado, con mi nikon creo que puede ser mejorada a un 90%, cuando tenga mi primera salida les asomó un antes y un despues.
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Que tal?... está echa con cuatro fotos en vertical
Última respuesta por alvaro p, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hace unos días le cambié a un forero un 50 1,4 por un 15 2,8 ojo de pez. Ya he comenzado a trastear con él. Hacer panorámicas con el 14-24 me obligaba a cambiar de rótula, porque la Nodal Ninja se quedaba pequeña, así que estoy muy contento con mi ojito de pez y su punto nodal tan cortito.. Este es mi primera panorámica con este objetivo. Hasta ahora había usado un 12-24 con una D-200, era un poco incómodo porque había que hacer 14 fotos para conseguir algo así. La foto es de 360º esférica. Incluyendo suelo y techo. Está compuesta de 6 fotos laterales, un cenit y un suelo. En esta última es necesario eliminar el trípode clonando. Sólo es una prueba, a ver …
Última respuesta por TomE, -
El Molinón
por setore_80- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, aqui subo mi primer intento de pano, esta hecha con una D60 que tengo desde hace una semana, así que acepto todo tipo de críticas que lo que quiero es aprender, ya que soy completamente novato en esto de la fotografia. El primer fallo ya lo digo yo, tire 5 fotos en horizontal en vez de vertical, resultado, poca altura de la foto. Muchas gracias a todos y un saludo a la gente de este gran foro.
Última respuesta por SILVER-SILVENTE, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Si no recuerdo mal fueron 5 tomas en vertical y con un frio de cojones. Es la zona de las "Catedrales", Lugo.
Última respuesta por obturador, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Antes he dejado una sacvfada desde el mismo sitio en el post de Paisajes, ahora os dejo esta Pano desde el mismo sitio.... Es de este fin de semana......
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Os voy a poner cuatro panoramicas de la excursion de ayer a Peña Lusa desde el puerto de La Sia frontera de Burgos y Cantabria a ver si os gustan
Última respuesta por TomE, -
POZA DE LA SAL
por TXUBAY- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Panoramica de poza de la sal otra cosa queria preguntar ¿se ha cambiado algo del foro que ahora no salen todos los post abiertos si no que salen debajo como en pequeñas carpetas ? ¿ es solo a mi o atodos ?
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, estoy estos dias enredando con las panoramicas, y quisiera imprimir alguna de ellas, pero no tengo ni idea de como tengo que hacerlo. Basta con llevar la foto y elegir alli las medidas?? o quedara distorsionada?perdonad por la torpeza, esto nos pasa por ser novatos!!! un saludo
Última respuesta por pecaminoso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Como ya digo, la primera critica la mia, para que vayais derechos al tema, mirad aproximadamente, por la izquierda a un tercio de la foto, vereis una deformidad, que imagino se por lo que se puedede producir, o eso creo, porque en el resto no se produce, ahora bien. os digo que la pano esta conpuesta por tres imagenes, hechas a pulso, la duda esta en, este fallo ¿esta producido por el hecho de hacerla a pulso y haberse movido? por lo que no enganchan bien las imagenes, si esto estuviera producido por el angulo de vision del objetivo, se tendria que haber dado tambien en el otro tercio, pa los expertos ¿me confirmais esto que estoy diciendo?. Saludos y gracias.
Última respuesta por centurion, -
- 1 respuesta
- 891 visitas
Aqui teneis otra pano de la entrada a la Albufera de Fornells(Menorca), esta tiene 8 fotos, espero que os guste Un saludo.-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Esta pano tambien es de Fornells, consta de 8 fotos.- Un saludo.
Última respuesta por Gurkina, -
Sierra de Fuentes 1 2
por v-strom- 25 respuestas
- 4k visitas
Aquí os dejo una foto de mi pueblo, Sierra de Fuentes, del cual recibe el nombre todos los Llanos de la zona, son miles de hectáres denominada Zepa, podría decirse que es de los pocos por no decir el único enclave de una de las aves más bellas y en peligro de extinción de la península Ibérica, la avutarda (OTIS TARDA). La foto está hecha con una compcta, desde la ermita del Cristo del Risco, desde donde puedo contemplar muy buenas salidas y puestas de sol. Saludos. v-stom
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Mi primera panorámica, lástima que se haya quemado el cielo por la parte izquierda. Tres fotos sin trípode y con HDR. A ver que os parece
Última respuesta por makolvi, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Bueno es la primera panoramica que subo, ya me direis que opinais de ella vale??acepto toda clase de criticas y consejos!!!
Última respuesta por Gaizka, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, pues esta hecha con tres fotos, sin tripode y tratada con ps y el dinamic-photo., haber que os parece...
Última respuesta por Halberto, -
meló podría perder 1 2
por makolvi- 1 follower
- 33 respuestas
- 4,9k visitas
de caminito para casa ayer me encuentro con esto.salu2
Última respuesta por makolvi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 917 visitas
Son mis primeros pasos con una nikon D-40 (la de la nueva oferta de los dos objetivos) Que os parece? Porcierto a los usuarios de esta camara... ? Cuando os dura la batería cargada y cuanto se tarda en cargar?.. GRACIAS
Última respuesta por kon,