Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s, Ya comenté en algún post anterior que tengo cierta afición por las fotos panorámicas, hasta hace bien poco no he aprendido cómo deben hacerse (bueno, he leído, eso de aprender me parece que todavía va para largo...). He rescatado de mi disco una vieja foto que hice con mi primera digital, una Nikon Coolpix 2100 (sí... de solo 2 MP). La toma es sin trípode aunque apoyando la cámarita en la barandilla de un puente, y enlazando 6 fotos en disposición horizontal (si las hacía en vertical el apoyo era muy difícil). La foto no es de gran calidad (son 6 JPG de poco más de 600 KB cada uno) pero creo que logré hacerlas lo suficientemente rápido como …
Última respuesta por KäferBCN, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
panoramica faro de gorliz
Última respuesta por UsalinesS, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo un panorámica que me gusta mucho, espero vuestros consejos, opiniones y críticas (no seais muy duros) la he tratado en sepia, aunque no se si ha sido buena idea.
Última respuesta por UsalinesS, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Bueno, en si la foto no es gran cosa, el lugar ya muy visto, las torres de Isozaki en Bilbao, desde el puente de Calatrava, demasiado visto el lugar, ya lo se, pero el puntazo, (nunca lo había hecho), es pillar al mismo ciclista en 2 tomas, sin darme cuenta de que en la pano iba a salir doble. Es otra posibilidad, es una instantánea, me comí media rueda y el ps ha tenido muchos problemas en montarla, he tenido que arreglar mucho pues la barandilla no se quedaba bien empalmada, si os fijais veréis fallos y deformaciones, espero que os sirva de algo el ejercicio, un saludo a todos.
Última respuesta por sil83, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! No se bien si el tema lo estoy abriendo en el sitio correcto... La verdad es que me encantan las fotos panoramicas, me fascinan. He estado intentando hacer una con solo 3 tomas, hecha con una compacta de una playa... Pero de una a otra hay muchisima diferencia de luz de color en el cielo, en el agua... Las estoy montando con el photoshop. Que me trae por el camino de la amargura! Proximamente recibire una Nikon D60, creeis que con la maquina podre hechar fotos sin esas diferencias de color, y que queden bien al ajuntarlas? Como lo haceis? Algun programa especial? Tirais mas tomas, y son mas reducidas??? Truquillos? COnsejos? Ando super perdida y me gu…
Última respuesta por alvaro p, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Después de unos días deaparecida del foro, vuelvo para iniciarme en el mundo de las panoramicas. A ver que os parece???? Es mi primera vez en digital... así que os agradecería todo tipo de críticas, ya sabeis... Cinco tomas y postprocesado con PS a pelo, pq el Photomerge que trae el CS2 no me sirve para na (o no le sé utilizar en condiciones...) Si sabeis de algún programa bueno para panorámicas... Bueno, sobre todo espero que os guste! Saludos!!!
Última respuesta por Mister Tui, -
- 0 respuestas
- 730 visitas
Caouseway vista desde el Paseo Esteban Huertas Ciudad de Panama, Panama.
Última respuesta por Javier Volcan, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por centurion, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 985 visitas
Esta compuesta de 11 tomas.
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, que tal? Esta es una foto que hice por la costa vizcaina el pasado verano. Como la veis mejor con cielo cortado o sin cortar? (Es que el cielo está muy bonito, lo único que es posible que fuerze demasiado la composición al mostrar poca tierrra en el encuadre, que os parece?) - que corran las criticas - Un saludo!!!!
Última respuesta por héctor, -
- 0 respuestas
- 668 visitas
O azul
Última respuesta por Sergio Matos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Que tal? Parece de oro jeje... Jugue sobretodo con la compensación de la exposición
Última respuesta por alvaro p, -
- 2 respuestas
- 962 visitas
Aqui os dejo una pano del "puerto natural" más grande de europa que es el de Mahón.-Consta de 10 fotos y en esta pano no se nota la unión del agua, que muchas veces es dificil de conseguir por la corriente del agua y por los rayos del sol.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 0 respuestas
- 712 visitas
Esta foto consta de 6 o 7 fotos, no recuerdo bien, y al cambiar de angulo para sacar todo el tren me salio este efecto curvado al tren.- Un saludo.-
UNIVERSIDAD
por TXUBAY- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
pnoramica de la universidad de Deusto sacada desde el otro lado de la ria al lado del gugen
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Se puso curioso el cielo, 6 tomas en vertical, incluí la esquina de mi casa de veraneo ya quisiera yo estas vistas desde mi urbanicidad.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo esta pano de la bahia de Txingudi, con peñas de Aia al fondo y Hendaia y la costa de Iparralde..... Es de hace un par de dias, sacada desde el mirador del Parador de Jaizkibel, bueno lo que queda de el dos muros de piedra..............pues lo tiraron........
Última respuesta por Jose E., -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, Si de algo he disfrutado los últimos años jugueteando con mis compactas es a componer panorámicas. He usado varios programas para hacerlas y de todos me quedo con la última versión del Arcsoft Panorama Maker (creo que van por la v.4). Lamentablemente no tengo aún ninguna hecha con mi nueva D60, pero el verano pasado estuve en los Alpes suizos y compuse estas, que creo no quedaron mal para estar hechas con una pequeña Casio. Lo de la derecha es el "Glaciar de Moiry": La segunda foto es el lago de Moiry, donde desagua el deshielo del glaciar, con unos colores que no podía creer! Qué lástima no haber tenido ahí mi réflex! Aún recue…
Última respuesta por Jose E., -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola: Hace un rato he subido un post que he visto me habeis cambiado al de PAISAJES, se que por la tematica puede estar ahi, pero era una Pano de 5 fotos unidas....... Me ha pasado ya varias veces y no he comentado nada....... Hace unos dia me paso en el post de Macro pasarla a Flora y Fauna,cuando eran MACROS...... ademas lo indique en el mensaje con que objetivo estaban hechas, porque antes habia pasado lo mismo..... pero no tuvo efecto...... Ademas antes cuando se cambiaba alguna foto, normalmente recibias un aviso, pero ahora de repente desaparece...... Creo que es un tema que se deberia revisar, ...........para evitar malos rollos y malenten…
Última respuesta por Gassman, -
Llegue tarde para esquiar! Espero que os guste Saludos
Última respuesta por GREESLIART, -
- 0 respuestas
- 618 visitas
Os dejo esta pano de la Zona de Pasajes- Donosti y parte de la costa ....... Esta sacada desde Jaizkibel, y procesada en "Fluorescente" aviva el color del cielo al darle un tono mas azulado... Lastima de Sol tan fuerte pero todo a la vez es complicado...... Haber que os parece con ese procesado.....
Última respuesta por montxo, -
- 2 respuestas
- 817 visitas
Bueno hace dos dias habia este hermoso atardecer y me pillo por ahi asi que saque varias fotos para hacer una Pano, pero lo malo de las panos con agua es que se mueve el agua.....y con una abartutra pequeña para intentar ganar profundidad, tenia mucho tiempo de exposicion con lo que no salio del todo bien mi pulso se deje notar a pesar del VR, podia haber subido la sensibilidad pero luego genera mucho ruido y en estas fotos al final es muy dificil quitarlo.... Pero la pongo porque creo que aunque un pelin movida el atardecer merece la pena.... Ya me comentareis......
Última respuesta por jpferre, -
- 1 respuesta
- 682 visitas
pues a ver si se subir esta panoramica que hice ahora. saludos y muchas criticas
Última respuesta por BRUBER, -
Espero que os guste. Un saludo para tod@s
Última respuesta por davv, -
5 tomas en vertical, el sol entraba por la dcha. a base de bien, aún así, creo que la exposición es bastante correcta.
Última respuesta por v-strom,