Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 846 visitas
Hola a todos buen día. Este es mi primer aporte en esta sección de macrofotografía y quiero enseñaros esta flor silvestre, desconozco cómo se llama pero me pareció curiosa y decidí hacerle una foto. Espero que os guste y si quereís podeis comentar. Un saludo. _DSC0595-Editar-2 by Kristal Han, on Flickr Nikon D3300 18-55vrii iso100 1/200" f5.6 55mm
Última respuesta por Hannert, -
Vincapervinca
por Belmi- 1 follower
- 5 respuestas
- 558 visitas
.. o eso creo... Pues quiero compartir con vosotros esta macro de la flor del título (que espero haber acertado), a ver si os gusta datos EXIF: F9 - 90 mm - ISO 220 - 1/800 - no flash - a pulso como siempre, espero que os guste y si tenéis a bien dejar algún comentario/sugerencia/opinión será bien recibida y agradecida. Salu2 a to2,
Última respuesta por Belmi, -
Flor.
por joserranikon- 2 respuestas
- 342 visitas
Os dejo una foto de ayer a ver si me podeís ayudar a corregir fallos. gracias. ƒ/4.0 105 mm 1/60 ISO200
Última respuesta por joserranikon, -
- 10 respuestas
- 656 visitas
Untitled by raulitoguia, on Flickr Nikon d700 Tamron SP VC 2.8 Datos tecnicos los mirare para ponerlos, gracias.
Última respuesta por Raulitolp, -
- 4 respuestas
- 400 visitas
Pongo mi primera mariposa, espero haya salido bien, de un montónnnnnnnnn de fotos sin lograr que quedara bien, salió esta y me gustó. Espero os guste y me digais cómo mejorarla. _DSC4334 by seryol, on Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por seyo, -
- 5 respuestas
- 456 visitas
Os dejo uno de mis primeros intentos de fotografía macro...realmente es una fotografía complicada y todavía no me hago con el objetivo...me cuesta mucho conseguir una buena profundidad de campo. Esta hecha con el Nikon 105 2.8 VR y es una minúscula araña merendando un mosquito..creo que es la que mejor me quedó porque la mayoría han sido un desastre por el tema del PDC.. _DSC6597 by kanangaRx, on Flickr Os dejos los Exif: ƒ/13.0 105.0 mm 1/125 ISO 100 Sin Flash Cualquier aportación o ideas para mejorar será bienvenida Un saludo
Última respuesta por Kananga, -
- 16 respuestas
- 833 visitas
La pille ...... D3s Nikon Micro Pro AF 70-180 110mm ISO 200 1/1600s F 5
Un contraluz por la tarde y con viento. chupaleche por dosjotas2012, en Flickr Apertura-f/9.5 ISO-200 Exp-1/2000 Lente105mm. Un saludo.
Última respuesta por juan lu, -
el chinche
por juan lu- 0 respuestas
- 301 visitas
un chiche
Última respuesta por juan lu, -
Mi primera macro con la D750 y el 105 mm Gota by vimoche13, on Flickr Espero que os guste y vaya por delante mi agradecimiento por vuestras visitas y comentarios Nikon D750 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/125 1100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por uve13, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
Muy buenas, hace un mes que me llegó mi set de tubos de extensión con los que estoy muy contenta... Para esta semana santa, con que he tenido tiempo libre, me he dedicado a salir con ellos y el trípode a ver qué conseguíamos. De toda la semana conseguí varias tomas interesantes y aquí hoy subo para que me destripeis una de las que más me gustan: Early birds en flickr Cámara Nikon d5100 Objetivo Nikkor AF-D 50mm f/1,8 Tubo de extensión de 12mm 50mm ISO 200 1/1600s y diría que f alrededor de 5 Muchas gracias de antemano por pasaros y tened en cuenta que aún soy muy novatilla. Merci!!
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Pues al igual que el compañero Elanfi, hace muchísimo que no posteaba por aquí. Es un apilado de 8 fotos creo recordar. 1/6s II f/3.5 II 105mm II ISO64 P.D: mejor verla a resolucion 2048 https://www.flickr.com/photos/tonipb/15862010138/sizes/k/ Saludos.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente, mis fotos siempre han tirado a paisaje y nocturnas pero siempre me ha gustado la fotografia macro. Este año he podido hacerme con un Sigma 105 y la verdad que es un mundo nuevo. Aqui os dejo una de las primeras fotos tomada con el Sigma. 105mm Iso 100 f/8.0 1/250 Nikon D7000 A pulso sin tripode Saludos.
- 3 respuestas
- 344 visitas
Un saludo 105 f2.8 f9 1/160 iso100
- 1 follower
- 2 respuestas
- 513 visitas
El titulo mas original del mundo, lo se... Bueno, me estreno en serio en el macro, tras hacer pruebas y ejercicios, a ver que os parece: _DSC0359 by Ipotxi, on Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 + raynox DCR150 ƒ/13.0 70.0 mm 1/3200 ISO1000 Flash (apagado, no disparó)
Rosa, rosae
por Guilleq- 1 follower
- 7 respuestas
- 521 visitas
Buenas, Esta es mi primera incursión en el mundo macro. Empiezo con algo sencillo porque “afotar” bichos lo veo muy difícil para mi nivel. Esta toma la realicé ayer a las 11:15 AM, con algo de sol. Usé el flash SB-910 con difusor y el objetivo Tamron SP 90mm f/2.8 Di VC USD MACRO, todo montado en la D610, sin emplear trípode. Ya me ha comentado un forero que el uso de un diafragma tan cerrado provoca pérdida de nitidez; pero como quería obtener este resultado y no tengo filtro ND, para restar luz, me arriesgué a utilizar una apertura tan extrema . Para la próxima vez echaré mano del trípode, espejo arriba y controlaré toda la toma de manera inalámbrica…
Última respuesta por helistan, -
Una flecha.
por OVITEJBO- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Otra del año pasado. A ver si gusta. 2salu2 Vicent. Una flecha. by OVITEJBO, on Flickr Esta es de la misma ameles de los ojos lilas pero con su amante haciendo sus cosas y yo de BOAYER Esta ya la puse en el foro pero queria que la disfruta seis el que lo la vio C'est l'amour. by OVITEJBO, on Flickr Nikon D90 ƒ/7.1 90.0 mm 1/125 200 Flash (apagado
mi primera foto en el foro.
Última respuesta por miggrado, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que sea de vuestro agrado, y gracias por comentar y asi poder mejorar. Me gustaria confirmaran el nombre de la flor. exif: f/3 1/60 105mm sin flash y a pulso. tiene un pequeño recorte para encuadrar. flor 01 by fervema, on Flickr
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
hola a todos ,aqui os dejo un macro extremo, de una saltarina, espero os guste, saludos.
Hola a tod@s, Por fin me he decidido a subir mi primera foto al foro, soy novato y he descubierto que me encanta este mundillo del macro, desde el año pasado que adquirí el tamron 90mm 2.8 de segunda mano se ha abierto un nuevo mundo ante mí, jejejejeje. Me encanta este objetivo que he tenido que aprender a utilizar en manual a la fuerza, tengo una D3000 que no posee motor de enfoque al igual que el objetivo, espero aprender con vuestros consejos, gracias anticipadas. Estos son los datos: Nikon D3000 + objetivo tamron 90mm 2.8 macro + trípode + sin flash + Iso 100 + F/14 + 1/80s
Última respuesta por Er Davi, -
- 5 respuestas
- 506 visitas
Una a contraluz dejando ver finos hilos de araña, espero q os guste, saludos.
Última respuesta por Fran Gonzas, -
- 2 respuestas
- 423 visitas
Dos tomas mas del otro dia probando a macrear con mi tamron 90 Camelia CantalapiedraFotos, on Flickr Hoja CantalapiedraFotos, on Flickr
Última respuesta por Otsuaf, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
toma realizada cuando vi a la araña, que por cierto que se dejó de ver poco Lirio con Araña asomandose by Juancho Herrera, on Flickr Nikon d5300 90.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 90.0 mm 1/200 250 Flash (encendido, disparó) gracias por entrar y dar tu opinión
Última respuesta por jambergui, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 918 visitas
Un empujón antes de pascua al foro... Gracias de antemano por los comentarios. 2salu2 Vicent. La chinche en algodones. by OVITEJBO, on Flickr Nikon D90 ƒ/7.1 90.0 mm 1/250 200 Flash (apagado
Última respuesta por jambergui,