Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.573 temas en este foro
-
Hola a todos, como el día no acompañaba mucho para salir lejos de casa, me he quedado contemplando los pulgones existentes en unos rosales cerca de casa. Estos bichitos que se alimentan de la sabia de las plantas, para a su vez generar azúcar que es recolectada por hormigas, (éstas los cultivan y distribuyen). Como curiosidad la muestra de la toma no mide más de 2,5 mm, así que ya pueden imaginar lo que miden las larvas que parece está depositando la muestra adulta en la planta. La toma tiene mucho recorte a pesar de haberme acercado todo lo que el objetivo me permitía. Espero les guste y comenten para continuar avanzando en esta compleja técnica. _DSC7983 …
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
buenos dias, ayer fue una día de estreno doble, tanto de temporada, como de objetivo.. También fue la primera vez que pillo una pareja de estas. os dejo un par a ver cual veis mejor.. un saludo doble by andergarcia, on Flickr doble2 by andergarcia, on Flickr
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 623 visitas
28mm invertido iso800, f11, v1/60 saludos
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 717 visitas
Esa es la magia de la fotografía, descubrir momentos o detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos, en el caso de la macrofotografía puede llegar a ser mas inquietante pues descubres rasgos que normalmente sólo se ven en películas de ficción. Os invito a comentar las siguientes fotografías. Un abrazo para todos. DSC_2139 by martello0845, on Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/40.0 105.0 mm 1/60 400 Flash (encendido, disparó) DSC_2134 by martello0845, on Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/40.0 105.0 mm 1/60 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 5 respuestas
- 660 visitas
Esta araña ha tejido su tela en incontable ocasiones, el jardín donde está un poco intrincado y le gusta tejer su tela entre las plantas que rodean uno de los senderos del jardín, pero transversal al sendero... Cada vez que alguien o algo pasa por allí se lleva su tela. La caza allí debe ser buena, porque siempre la pone de esa manera. Fue la mejor que le pude tomar dadas las condiciones, mucho sol, y no cargabas mis difusores ni los tubos de extensión conmigo. Sin embargo, agradezco encarecidamente cualquier aporte en cuanto a encuadre y composición. araña by dajofotografia, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 55.0 mm 1/100 100 Flash (apagado…
Última respuesta por unsu, -
Mosquita Mosquita por PyB photo macro, en Flickr Espero que os guste y porsupuesto espero sus comentarios Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/16.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por PabloBer, -
princesita
por juan lu- 1 respuesta
- 388 visitas
princesita :lol:
Última respuesta por luisfercaceres, -
Exif: f5.6, ISO800, 1/250 Nikon 3200, Nikkor 105 f2.8
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 6 respuestas
- 763 visitas
Buenas a tod@s: Os dejo esta hormiguita, ya se que sobra aire por la izquierda y necesita un acercamiento (pero si recorto aparece mucho ruido), pero me gustó como quedó, está sin recorte y era minúscula (la mitad de un grano de arroz). f8, 90mm, 1/100, Iso 100, flash no disparó, trípode Flickr: https://www.flickr.com/photos/132463655@N08/17032620010/ Salu2
Última respuesta por Er Davi, -
- 8 respuestas
- 652 visitas
Buenas compañeros. Con la llegada del buen tiempo y de la primavera, he decidido como muchos otros compañeros adentrarme en esta fascinante disciplina que es la macrofotografía. Llevo ya un tiempo por esta sección del foro leyendo y aprendiendo de los compañeros que comparten sus fotos y conocimientos( lo cual nos es de vital ayuda a los que estamos comenzando). Pues tras la compra de mi nuevo Tamron 90, me he ido a la aventura al campo a practicar y continuar aprendiendo, por lo que comparto con vosotros mi primera foto en este sección, espero que os agrade y vuestros comentarios. Un saludo. Datos de la toma: la fotografía fue tomada con luz natural y sin trípode. Lo…
Última respuesta por helistan, -
- 9 respuestas
- 836 visitas
Buenas compañeros, aquí os muestro una nueva toma después de otra salida. Una vez pruebas esta disciplina engancha de verdad y poco a poco se va aprendiendo de los errores. en este caso os muestra una abeja que capté mientras se iba desplazando por el estanque de un parque. Los datos de la toma son: f/7.1, 1/160, 90mm, ISO 250. Nadando en el estanque by Manuel Macia, on Flickr
Última respuesta por helistan, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 605 visitas
Buenas! Dejo por aquí un macro con apilado de sólo 3 fotos para ganar enfoque en la cabeza de la mosca que medía unos 4-5mm. Hecha con el 105mm + 50 invertido :) Untitled by Jovacho, on Flickr f54 1/200 iso200 Flash 105mm
Última respuesta por Jovacho, -
mariposilla
por juan lu- 0 respuestas
- 365 visitas
mariposa
Última respuesta por juan lu, -
una mariposilla
Última respuesta por pajavi, -
Espero os guste esta flor, por aquí los bichos aun se resisten Simetria by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por Stoniano, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Ya empiezan a verse por esta zona y ahora toca disfrutar de ellos. Es una sola toma y no he podido dedicarme a revelar las de esa salida, tengo varias con apilados y de todos las poses que pude, estuvimos poco rato pero fue provechoso. Gracias a Juan y a Toni por el rato tan agradable que pasamos. Mi primer Caballito by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 105.0 mm // 1/200 // 400 Saludos.
Última respuesta por pajavi, -
- 3 respuestas
- 396 visitas
105mm f/2.8 ƒ/8.0 106.8 mm 1/250 100 Varilla de San José by mazzini1950, on Flickr
Última respuesta por mazzini, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Se agradece cualquier idea, La verdad es que voy perdido con esos ojos verdes. Parece que anidan en tierra. Fotografía hecha en Cadiz.
Última respuesta por miggrado, -
una rama seca
por juan lu- 1 follower
- 3 respuestas
- 430 visitas
una ramita seca
Última respuesta por Yhoni, -
- 6 respuestas
- 551 visitas
Esta es una de las tomas que he realizado hoy con mi objetivo Tamron 90 mm Solo tengo que decir que es bastante dificil sacar fotos medianamente decentes, asique habra que seguir trabajando. Espero vuestras opiniones Un saludo Relax CantalapiedraFotos, on Flickr
Última respuesta por Rabla, -
Espero os guste esta pequeña Liboyde by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 5 respuestas
- 574 visitas
el objetivo es un sigma 105 macro capullo de rosa by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 105.0 mm 1/125 180
Última respuesta por BLEDA, -
una pequeñina
por juan lu- 1 respuesta
- 392 visitas
una peque d 3 f 4 1-6 iso-200
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 respuestas
- 430 visitas
Aunque al bicho le falta nitidez, a mí particularmente me gusta el resultado por la combinación y existencia de tantos estambres. A ver que os parece. Saludos. IMG_2653 by vimoche13, on Flickr ƒ/5.6 100.0 mm 1/15 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
Pues eso: Caterpillar by Ramón M. Covelo, on Flickr Saludos, Ramón
Última respuesta por jsanchezq,