Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Oruga perteneciente al género Noctuidae, concretamente de la especie Xylena exsoleta, vista en el término de Carcaixent. La foto está tirada en trípode con un 70-300 de Sigma, Macro 1:2 con flash externo controlado por CMD desde el flash de la propia cámara por sistema TTL-i. Era ya por la tarde y nublado con muy poca luz...la velocidad de disparo es baja para captar la luz de fondo también, usando el flash para rellenar/compensar. [media] Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 300.0 mm 1/8 ISO200 Flash (encendido, disparó) Nikon D7100 Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro HSM ƒ/7.1 300.0 mm 1/100 ISO200 Flash (encendido,…
Última respuesta por tapeda, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 597 visitas
hola muy buenas a tod@s, aquí os dejo este mi primer aporte y una de mis primeras macros, la verdad que puede dar un poco de asquito pero es como la vida misma, es una babosa totalmente retratable como cualquier otra cosa. Está tomada con el flash principal de la cámara y de relleno en un lateral. Espero que la comentéis para poder mejorar en próximas ocasiones. Me costó un triunfo la toma pues corría como un galgo.... es una broma. Un saludo para todos. DSC_1701 by martello0845, on Flickr Tomada el abril 9, 2015 Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/45.0 105.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por martello, -
Bubble Planet
por Jovacho- 2 followers
- 9 respuestas
- 688 visitas
Buenas! Os dejo con unos macros de esta tarde. No era para nada la idea que tenía para hacer fotos de burbujas pero a la que he empezado a ver los colores que se formaban y a experimentar con los cambios de la textura de la superficie he metido el macro rápidamente. Espero que os gusten :) Bubble Planet 1 by Jovacho, on Flickr Bubble Planet 2 by Jovacho, on Flickr Bubble Planet 3 by Jovacho, on Flickr ƒ/27.0 105.0 mm 1/200 iso200 Flash
Última respuesta por Crasna, -
- 12 respuestas
- 708 visitas
Qué pasa, turba, pues parece que ya empieza a haber algo... esta mañana ha sido la primera vez de la temporada y al menos ha servido para empezar a quitar el mono: First macro of the season by Ramón M. Covelo, on Flickr A ver si entretiene. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 892 visitas
Hola a todos, esta toma es de hace bastante tiempo, haciendo limpieza en el disco duro dí con ella y bueno la verdad es que ya ni me acordaba, tuve la suerte que aquel día al recoger la ropa del tendedero me encontré la polilla dentro del bolsillo del vaquero y como la ví tan quietecita pues aproveché para hacerle un par de fotos, espero que entretenga. XD Una polilla con vaqueros by Geno G., on Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/320 200 A pulso y luz natural. Saludos
Última respuesta por Geno G, -
Una Mariposa
por JoseQ- 5 respuestas
- 511 visitas
Como me estoy aficionando a el macro aqui os dejo mi primera aportacion a ver que os parece. Todos los comentarios seran bien recibidos Mariposa 4 by josequilon62, on Flickr 300mm f5,6 1/1600 ISO 800 Felices Fotos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 407 visitas
Mañana me llega mi ansiado sigma 105 macro comprado a un compañero forero.... mientras tanto voy haciendo mis pinitos con este "pseudomacro" realizado con mi zoom. No seáis muy duros.... Novatisimo a la vista Nikon d5100 Tamron 16-300 VR f/3.5-6.3G DF: 300mm f/8 1/30 ISO 100 VR ON Sin flash
Última respuesta por Isotopo, -
- 5 respuestas
- 719 visitas
Pues allá va mi primera mari ( y bicho en general ) y todo gracias al amigo Juan ( JAM ). No solo hemos aprendido mucho sino que además hemos pasado una mañana estupenda. Ha habido charla, desayuno, algún caballito y como no.......alguna mari Aunque tendrá un montón de fallos y errores ( como he dicho es mi primer macro a un insecto ) me apetecia compartirla Como siempre, cualquier comentario será más que bienvenido. 1/400s II f/9 II 105mm II ISO800 Un saludo.
Última respuesta por meuben, -
Mi primer macro
por ipotx- 1 follower
- 7 respuestas
- 536 visitas
Aunque ya habia probado la fotografia de acercamiento anteriormente como podia con mis objetivos, el otro dia gracias al compañero recnac, probe por primera vez un objetivo macro, el Nikon 105 f2.8. Alla va el resultado, a ver que os parece: Casa abandonada by Ipotxi, on Flickr Nikon D5200 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/1250 ISO400 Flash (apagado, no disparó)
Abeja comun
por JOSECP7- 7 respuestas
- 582 visitas
Hola a todos llevo mucho tiempo sin poner nada en macro pues he estado casi en exclusivo con la aves desde los pájaros hasta los grandes buitres y me ha llevado todo el tiempo libre que he tenido creo que ha valido la pena pero en una de buitres mientra los esperaba a primeras horas del dia aparecieron las abejas y le eche un ratito a ver que os parece Nikon D800 ƒ/3.3 90.0 mm 1/640 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF _DSC2267 by JOSECP7, on Flickr Nikon D800 ƒ/3.8 90.0 mm 1/640 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF _DSC2282 by JOSECP7, on Flickr Saludos
- 6 respuestas
- 851 visitas
Probando el verano pasado con el 300VR y el TC 2X, junto con un tubo de extensión. VR activado, a pulso. Saludos. Polyommatus nivescens by thegoonie777, on Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas. De siempre he sido una enamorada de la fotografía macro, y quiero adentrarme en el tema, pero poco a poco y con poca inversión. Al menos por el momento. Mi equipo actual es el que se ve en mi firma, osea, un sigma 17-50 f2.8 y un tamron 70-300VC Lo primero, los tubos de extensión, se que funcionan alejando el objetivo de la cámara, y con ello su magnificacion, pero no conozco sus pros y contras sobre otros sistemas. Los anillos inversores, no se exactamente como funcionan, pero supongo que serán algo similar a los prismáticos, pero al revés. De nuevo no conozco los pros y los contras. Luego están las lentes de aproximación, que puede que para mi sea …
Última respuesta por recnac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 706 visitas
Buenas noches, no sé si este es el lugar adecuado o no para plantear mi tema. En primer lugar comentaros que soy novata en este apasionante mundo de la fotografía, tengo unas nociones básicas y elementales. Dentro de la fotografía me gusta mucho la fotografía macro, de ahí que hace algunos meses comprará a un compañero de esta comunidad un objetivo macro dentro de mis posibilidades, igual el objetivo no es muy bueno , si bien yo creo que la que falla soy yo , la cuestión que no acabo de obtener los resultados que yo esperaba y sobre todo ya me hundo en la miseria cuando veo las fotos que aquí colgáis. En mi caso y uno de mis principales problemas es que e…
Última respuesta por Interlock, -
- 0 respuestas
- 386 visitas
Hola gente, mis fotos siempre han tirado a paisaje y nocturnas pero siempre me ha gustado la fotografia macro. Este año he podido hacerme con un Sigma 105 y la verdad que es un mundo nuevo. Aqui os dejo una de las primeras fotos tomada con el Sigma. 105mm Iso 100 f/8.0 1/250 Nikon D7000 Saludos. Perdon en este post no hay foto. Algun moderador que lo borre.
Última respuesta por fatkapo, -
Angulo recto
por MARPAOS- 3 respuestas
- 496 visitas
Espero sea de vuestro agrado, un saludo , juanjo Angulo recto by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por Goonie, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 783 visitas
Hola a todos. Mi hermana se ha iniciado en este inacabable mundo de las réflex, y está claro que le encanta el mundo del macro. Lo suyo son las flores y también, la fotografía culinaria. Yo le he dicho que le miraría algo, y he encontrado este objetivo, micro Nikkor 40mm de segunda mano por 150 euros. Qué os parece para lo comentado? Además es un 2.8, tampoco le iría mal como fijo para usarlo más allá del macro. La cámara es una 5100, si no me equivoco, es un objetivo con motor de enfoque. También me lleva preguntando por un trípode ligero precisamente para llevarlo por el campo en sus paseos. Ya le he adelantado que los ligeros y buenos son caros. Pero t…
Última respuesta por Isotopo, -
- 9 respuestas
- 647 visitas
Hola a todos!! Espero que sea de vuestro agrado. Como siempre, se agradecen las críticas/comentarios. 1/320s II f/7.1 II 105mm II ISO250 Saludos.
Hola a todos! Después de un tiempo sin subir nada al foro, me animo a subir mi primera foto macro. No tengo ni idea del nombre de la araña, pero ha sido muy buen modelo jeje. ¡Está recubierto de polen de los pinos de alrededor, queda espectacular para mi! Problemas que me he encontrado: 1.Como la araña estaba en un recogedor metálico, el flash me hacía demasiado reflejo, y he optado por usar una pequeña linterna y usar también mas tiempo de exposición. ¿Lo he solucionado bien, o había otra manera mejor? 2.El punto de foco; no recuerdo donde lo tenía apuntado, pero tenía problemas ya que las patas son bastante largas y no podía enfocar todo el bicho…
Última respuesta por JMCosta, -
Aricia cramera
por Goonie- 3 respuestas
- 727 visitas
Subo mi primera foto a este subforo, a ver que os parece. Saludos. Aricia cramera by thegoonie777, on Flickr
Última respuesta por Gutial, -
Espero os guste esta pequeña, un saludo Juanjo Blanca by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por asceta, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 384 visitas
Erizado by Enfo-Carlos, on Flickr NIKON D3100 Focal: 195 mm Apertura: f/10 Exposición: 1/80 ISO: 200
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 864 visitas
Parece que le gustaba el polen, no me hacía ni caso y me dejó intentarlo a pesar del fuerte viento y mi pulso que cada vez va peor. f8,250.ISO400 EM10 y Tamron 90 con flash http://_3190043 by Torél, on Flickr
Última respuesta por Torél, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Aquí dejo lo que creo que es una linaria cymbalaria. Se agradecen las correcciones y los consejos. linaria cymbalaria by Ricardo Miranda Bonilla, on Flickr Nikon D5100 90.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 1/200 iso 500 Flash (encendido, disparó) Un saludo
Última respuesta por riki68, -
- 7 respuestas
- 637 visitas
Espero que os guste. Exposición-1/750, Apertua-f/5,6, Lente-105mm., ISO-250. _DSC8700 por dosjotas2012, en Flickr UN SALUDO
Última respuesta por juan65carlos, -
Al rico Polen..
por Tachu- 1 follower
- 10 respuestas
- 755 visitas
Hola hace ya tiempo que no pongo nada por aqui y aque tampoco tengo un macro, pero me estoy dando cuenta que el Sigma 17-50 te da un pelin de juego y haciendo recorte salgo algo medio chulo.. Aqui pongo dos que son las que mas me gustaron Espero vuestras criticas..gracias y un saludo.. Ambas estan tomadas con la D7100- Sigma 17-50 a 50mm f/4 Iso 400. La primera a 1/2500s y la segunda a 1/1600 DSC_5782 by djtachu, on Flickr DSC_5786 by djtachu, on Flickr
Última respuesta por Tachu,