Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 463 visitas
Pues ultimo día de curro de la semana, espero os guste _DSC3961 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 586 visitas
Saludos... Una toma del pasado verano. Comenzaba el dia y esta pequeña estaba calentandose, cuando llegue con la cacharreria a romperle el encanto. La mirada de desconfianza no tiene desperdicio... Y eso que estaba a tomar por c- de ella con el 180mm.... princesasol por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 593 visitas
Hola compañeros, he estado unos dias ausente por este subforo , aunque si que he visto vuestros trabajos. No he comentado ni subido fotos, me gustaria decir que no he tenido tiempo , pero es mas falta de ganas! Tengo muchas fotos por editar pero no encuentro el momento de ponerme. Hoy os dejo esta hormiga que se quedo sin ver la luz en Flirck. (no me acababa de convencer) A ver si me voy animando y aumento mi participacion. MDR_3155 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV F…
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, despues de unas semanas sin subir nada al foro por falta de tiempo (ultimamente no tengo mucho tiempo libre por diversos motivos), hoy subo una toma de una mariposa hecha este verano, en el mes de julio sobre las 10:00 de la mañana, esta hecha a pulso y me gusto porque la pobre estaba intentando agarrarse a esta endeble ramita de hierba seca, de ahí el título del post, el Iso 200 es porque aunque ya hacia sol, ella estaba en una zona donde aún hacia algo de sombra; espero que la toma sea de vuestro agrado y aportar mi granito de arena para animar el foro, que estos dias esta un pelin parado. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 …
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola todos Les dejo a su consideración esta afotada con día nublado, Lente 105mm D800, f11, 1/60 seg, único proceso "crop" Saludos Seta blanca Seta banca abierta 1 (1 de 1) por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos, para hoy una arañita agazapada que hace tiempo que no subo algo de arañas, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 100, F 6,3, Iso 400, luz natural. El iso supongo que no me acorde de cambiarlo o quizas hiciese un pelin de aire, no me acuerdo ahora. Agazapada por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Creo que podria ser la monarca por el tamaño y colorido pero no estoy seguro a ver los esprertos tiene muchisimo recorte porque estaba muy lejos en unas zarzas y era imposible el acercamiento _DSC9177 por JOSECP7, en Flickr Saludos y Felices Fiestas
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 601 visitas
Otra de hace tiempo, rescatada para alegrar este martes, lo dejo para vuestra consideración. Tximeletak-163 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 5 respuestas
- 545 visitas
Hola, quisiera conocer la opinión de esta foto!!!!! Saludos al foro datos: iso 200 velocidad 1/100 f/8 lente 105 micro: Nikon D300 _DSC5881 por Gambito Volga, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 440 visitas
A ver esta que tal Macro mayo_456_405 por Marpaos, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 699 visitas
Hola a todos pues para romper un poco la racha de bichito sobre palito subo para hoy un bichito tratando de llegar a palito , eso si, el palito es bonito , para animar el miercoles y echar unas risas. Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 250, F 4,5, Iso 200, luz natural. Batir de alas por tomymac, en Flickr
- 6 respuestas
- 454 visitas
La encontré paseando por Sintra Portugal, y casi la piso, jeje, pues eso cómo siempre la subo para que opinéis y aprender de los mejores. Feliz navidad para tod@ss. macro seta por nacho8613, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo
Última respuesta por nacho8613, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 600 visitas
Espero os guste Macro mayo_498 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 570 visitas
Hola chic@s. Soy nuevo por el foro, de hecho hoy es mi primer día por aquí, aunque antes ya seguía vuestros pasos desde el anonimato. Me he atrevido a subir mi preimera foto. No sé si lo haré bien (es posible que ni se vea...) y tampoco sé si la calidad cumple con un mínimo para no hacer el ridículo.... Bueno, como pienso que aquí también se viene a aprender...ahí la dejo. Ponedle faltas y así iré perfeccionado la técnica. Un saludo y gracias por dejarme participar... Nikon D5000 + Pentacon f1.8 con anillo inversor. f1.8 1/125 ISO-250 Sin flash.
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
Hola compañeros. Os subo una foto de un macho de Trithemis annulata. Se trata de una especie africana que fue localizada por primera vez en la provincia de Córdoba y que en pocos años ha sido capaz de colonizar la Península Ibérica. La foto fue hecha un día de este último agosto cuando, tras pasar un día de campo viendo bichos en unos humedales, nos acercamos hasta un manantial que hacía tiempo que no visitábamos. Fue entonces cuando aparecieron volando dos machos de esta especie y uno acabó posándose sobre un tallo de equiseto que crecía en la pared de la acequia que rodea al manantial. Primero de lejos y después cerca (acrobáticamente sobre él) se dejó hacer varias …
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 630 visitas
Espero os guste _DSC0279_404 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Hace algunos dias, subí esta avispa.... avispaJML66web por gatomotero, en Flickr Hoy dejo esta nueva versión....Mismo sujeto en la misma pose, pero con algunos cambios según me comentasteis varios de vosotros. En primer lugar aumento considerable de numero de disparos para meter partes traseras que habian quedado fuera, y las antenas con mejor foco. Posicinamiento mas enderezado, supresión de ciertos brillos. En este ultimo aspecto, señalar que desde camara es imposible eliminar mas. He probado con reflector mate haber los resultados, y siguen siendo muy intensos. La propia lente lleva en el borde un reflector adosado (tal como me l…
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 584 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Una de las muy pocas libes de la temporada 2013. Afotada a tempranera hora, en torno a las 7:30 h., cuando aun permanecen bastante inactivas. No obstante, y como ya he comentado en alguna ocasión, son bastante esquivas. Nada mas detectar mi presencia comenzó a impulsar sangre o linfa, o lo que lleve, a la parte de la cola, y en dos minutos, y pese a estar fria, se fue volando. Tiempo justo para colocar tripode, encuadrar, medir y disparar.... Respecto al titulo, poco que decir....Si alguien tiene ideas para afotarla de manera mas artística y menos clasica que me lo diga....que le estaré agradecido.... Debido a la poca luz aún, y a …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 900 visitas
Pues eso, que me da algo de apuro subir esta toma, por fin he podido dar algo de rienda suelta a mis ganas de meterme en el mundo del macromuymacro, este inicio se lo dedico en especial al compañero Miguel (siempre atento, dispuesto y colaborador en estas y otras cuestiones), casi empezamos con la idea a la vez, pero él ha sabido ponerse en serio mientras yo esperaba acontecimientos que nunca parecían se iban a producir, ya no tengo excusa y esta semana he empezado a hacer pruebas...con suerte variada, la verdad. Cuesta un huevo y buena parte de la paciencia que tengo limpiar un poco los bichos, en este caso he hecho lo que he podido...una pelusa me costo cerca de una hor…
A la espera
por MARPAOS- 1 follower
- 8 respuestas
- 526 visitas
Espero os guste esta pequeña colorida esperando el desayuno A la espera por Marpaos, en Flickr
- 6 respuestas
- 482 visitas
Hola Compañeros/as Aquí vengo con un primer intento de macro. Siempre me ha gustado ver como se enganchan los mechones de lana de oveja en las alambradas y he intentado captarlo. No se si se podría considerar macro o no,...... por favor a ver si me vais echando una mano en esta materia que se me hace muy nueva Opinen y critiquen por favor. D700+105 2.8D Micro ISO:400 f/16 1/400s Sin tripode. Artillea por unaisamso, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por unaisamso, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 734 visitas
Hola a todos, pues en este caso os dejo un macro convertido en tarjeta navideña, ya queda poco para estas fechas tan señaladas y bueno quería daros las gracias a todos los que me habeis ayudado y que parece que fué ayer cuando empecé con la técnica macro. Así que.... a ver que os parece. Tarjeta Navideña macrera por Geno G., en Flickr Un abrazo para todos.
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 460 visitas
Hola todos Les dejo a su consideración dos afotadas anoche, espero les gusten Pino naciendo pino naciendo por Alvaro Gaviria, en Flickr Araña araña devoradora (1 de 1)-2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 608 visitas
hace unos dias comenté en una foto del compañeros Fardels que me recordaba a una que yo hice . Ahora viendolas detenidamente me doy cuenta que en lo unico que se parecen es en la protagonista la subo de todas formas . esta la pondria dentro del genero de lo que por aqui llamais macroambiente. espero que os guste . Cámara Pentax K-5 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -0.7 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por lacrois1973, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno esta foto la hice con el lente 18-55 invertido, sin anillo inversor ya que por mi zona no se consigue, espero respuestas positivas, gracias! :) macro photography por Octavio Graef, en Flickr Datos exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/0.0 Lente 0 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por gatomotero,