Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
Magic Macro
por J. López- 1 follower
- 3 respuestas
- 607 visitas
El título de esta fotografía se refiere a la magia que esconde el mundo del macro, creo que con los insectos pasa algo así como que los amas o los odias, yo pienso como los primeros. Me parecen, como casi todo lo tocado por la naturaleza, bellos. Desde sus constitución a sus colores pasando por sus costumbres, esta parejita fue ascendiendo lentamente hasta el extremo de la espiga para absorber el sol de primera hora de la mañana, aun con movimientos lentos pero seguros buscan el calor de los primeros rayos de sol. Estar en el nacimiento del río Vinalopó y poder observar estos comportamientos en primer plano y en absoluta quietud es de los mejores momentos que me ha dado l…
Última respuesta por maltos, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 760 visitas
Hola a todos, hay va una de seticas que esta esta medio muerto, en esta busque esas lagrimas de luz ( flares ) que caen sobre el sombrero, iluminacion mas tenue que en otras tomas para reflejar la luz y atmosfera de ese momento, vereis una ligerisima porcion de las laminas de la derecha que parece tener dominante magenta y es solo el reflejo de las hojas del suelo al igual que algun reflejo de los verdes del suelo, no son dominantes del procesado ;) . Un saludo Tomas Exif- ????Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/20 F 4, Iso 200. luz natural. Lagrimas de luz ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 579 visitas
Pues eso una de ambiente macro, con más ambiente (algo oscurillo, por cierto) que macro. Del año pasado, a la sombra y con un poc de molesto viento (no se como soy de acordarme de cada toma que hago...y luego se me olvida lo que tengo que comprar en el súper...en fin) Tximeleta-162 por kamarika Saludos, Gotzon Nikon D7000, Nikon 105 VR, F14, 1/40. EN trípode y la sombra de un día despejado.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
Hola, Adjunto este enlace por si puede servir de guía a algún aficionado. En el sureste español evidentemente la experiencia en cuanto a setas es mucho menor en el norte, así que hay muchas menos publicaciones o guías. Evidentemente es extensible a aquellas zonas de clima mediterráneo (Almería, Alicante, primeras zonas Albacete...etc). http://www.murcianatural.carm.es/c/document_library/get_file?uuid=c5b5cecd-c11c-4884-8f54-9560fe440644&groupId=14 Un Saludo
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos, una de esta mañana que hacia un frio que pelaba , le he dado un ligero viñiteado y la he dejado con menos luz que las otras para darle una atmosfera diferente y que destacara mas la luz que le di a la seta con un reflector, los brillitos los salve un poco . Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 25, F 2,8, Iso 200, luz natural. Naranjita ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 506 visitas
Hola todos Les dejo a su consideración esta curiosa foto, para saber cual es el macho y la hembra ? o son los dos F11, ISO 100, lente 105 mm VRII camara D800 con clash y difusor Zancuda mating por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 347 visitas
Hola todos Les dejo esta dos afotadas esta noche. Espero sean de su agrado Saludos Lagarto laagarto por Alvaro Gaviria, en Flickr Langosta Langosta 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 636 visitas
Hola Chavalería, me gustaría poder subir alguna cosa más, pero esta semana el curro me ha tenido algo ahogado, no por ello intento, al menos, comentar vuestra estupendas tomas. Este cuernilargo es de comienzos de esta temporada, me pareció que era de la familia de las polillas, ahora no lo tengo tan claro...con intención de mantener la tensión del foro, nada más. Tximeleta-161 por kamarika Saludos y buen puente cuadrilla....si estáis por aquí, claro, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 913 visitas
Hola a todos, para hoy una de setas de la serie mundos magicos, tengo unas cuantas que presentaros , a ver que os parece esta seta con ese tupe a la mode " montañesa " . Un saludo Tomas Exif- ????Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/20, F 2,8, Iso 200. luz natural. Laminas al aire ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 386 visitas
Hola todos Les dejo esta ver si esta mejor. F6.7 1/10 segundo lente 105 mm Espero les guste Seta madura 4 (2 de 2) por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos, Siempre me ha gustado la macrofotografía y ahora que compré una nueva cámara (Nikon D5100) decidí con los pocos recursos que tengo, experimentar un poco con la macrofotografía. El problema es que no tengo una lente macro , espero tener una en breve, posiblemente la Tamron 90 mm. Solución, comprar un adaptador para poder montar la lente al revés. Las fotos están echas con la lente 18-55 mm al revés y mucha paciencia No son las mejores fotos pero con la experiencia puedo mejorar o eso espero un cordial saludo a todos,
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 991 visitas
Foto de mantis religiosa que andaba por el suelo buscando un seto o árbol donde camuflarse. Para conseguir que hiciera una pausa en el camino le puse una piedra delante, donde se subió, y quedó posando para la ocasión. Que tal la toma? Acecho por jmvt77, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/14.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 447 visitas
Hola todos Buscando la bendita mantis, que no encontré, me encentro con este diente de león en semilla y me agrado Que opinan ustedes ? A los que saben, que horas del día son mas posibles para encontrar mantis ? El diente de leon Diente leon por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 852 visitas
No es que sea un entendido en setas, pero leo bastante aunque no me atreva con ellas, que la verdad me dan muuuucho respeto... y es una penita porque me encantan... ésta concretamente acabó en la sartén rebozada (están buenísimas) En fins... ya tiene unas semanas, pero aquí os dejo con esta "macrolepiota procera", en la que se aprecian los himenios bastante bien (que son esas laminillas, aunque pueden ser también poros o pliegues e incluso aguijones. Es dónde se producen las esporas) EXIF: 1/160 - f7.1 - ISO 200 - (-2.33 EV) - med puntual - no flash No estoy seguro, pero es posible que lleve un pequeño recorte para encuadrar... espero que os guste y si ten…
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 759 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡¡¡ Tras un necesario parón por cuestiones puramente de descanso mental, y tras dos semanas de recuperación, retorno al redil con las ilusiones y las fuerzas renovadas. Para no volver a recalentar en demasia los circuitos, esta vez me tomaré el asunto con mas calma, y sobretodo mi participación y comentarios serán mas selectivos. Así que lo siento por los que no os toque...pero, ahora mismo creo necesario hacerlo así. Y para la vuelta a la actividad participativa un extremo. Curiosamente, yo no lo considero ni de lejos ni el mejor, ni el mas bonito de los que he hecho, pero en flickr el seguimiento y el gusto hacia él, ha sido a mi entende…
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 660 visitas
Hola majos, para cambiar de tercio os propongo un poco de primavera tardía, que uno se cansa de tanto bichejo raro, aquí os dejo una cosa normal de las que vemos cientos todos los días por los campos de Dios. A ver como la veis. Loreak-1 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 845 visitas
Hola a todos, os dejo dos tomas testimoniales de que todavia hay libelulas en un pantano donde suelo ir hacer macro, la primera es del 1 de diciembre el cual fui con Juan para afotar algunas setas y a la vuelta nos encontramos con esa agradable sorpresa, la segunda es de esta mañana que tambien pude afotar alguna, como anecdota os dire que esta mañana a las 10,30 hacia -1º en esa zona . Como es logico estaban a pleno solazo y en el suelo o en troncos a ras del suelo, estaban inquietas y tuve que arriesgar a tope el diafragma para sacar los fondos algo apañados, son solo testimoniales. Un saludo Tomas Exif- ????Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2,…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 431 visitas
Hola todos Esta pequeña nacio a borde de un escalon de madera, me parecio agradable Que les parece ? Mas grade aca http://www.flickr.com/photos/alvarogaviria/11294068566/sizes/k/in/photostream/
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 389 visitas
Hola todos Les dejo esta para conocer su opinión f11 1/10 segundo lente 105 mm luz de dia Seta madura 3 (1 de 1) por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 5 respuestas
- 452 visitas
agradezco anticipadamente visitas y comentarios aquí les dejo esta pequeñita espero y les guste saludos mosca por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.8 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
Última respuesta por victorpanda, -
Avispon
por Efoque2013- 3 followers
- 10 respuestas
- 750 visitas
Hola todos Les dejo esta gigante, 7 a 8 cm de largo. A ver que les parece lente 105, 1/60 sec , f8 Avispon (1 de 1) por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Geno G, -
Mantis ?
por Efoque2013- 1 follower
- 8 respuestas
- 615 visitas
Hola compañeros He buscado una mantis por cielo y tierra, este bicho es lo mas parecido. Tiene un tamaño de unos 2 cm y creo que es una mantis bebe. sera que si es ?? mantis por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, para hoy este especimen que creo que de la familia de los grillos, no estoy seguro , cerre el formato bastante para que no se viera muy alejado, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- se ve mejor en flickr. Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60, F 5, Iso 400, luz natural. Aguijon intimidatorio por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Mariquita
por lacrois1973- 1 follower
- 14 respuestas
- 805 visitas
Desconozco el nombre cientifico. A veces me da por procesar de manera diferente a lo habitual y muy de vez en cuando me sale algo que me gusta. Espero les guste a ustedes también. saludos Cámara Pentax K-5 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/7.1 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -0.7 EV Flash On, Fired
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 716 visitas
Hola compañeros, no he tenido tiempo estos días y me habría gustado participar mas , pero no se puede hacer todo! Hoy os dejo un erizo con su castañita dentro que encontre sin esfuerzo porque habia miles!! Esta hecha con el sigma 17-50mm 2.8 , a 50mm y 2.8 , la verdad es que no me disgustó el resultado. Luz y fondo naturales. Castañar del Tiemblo 1 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Geno G,
