Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, subo una toma de esa pequeña mariposa con las alas en abanico aprovechando el ultimo rayo de sol, a ver que os parece. Un saludo Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80, F 5, Iso 400, luz natural. Alas en abanico por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 5 respuestas
- 428 visitas
mesa por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 360
Última respuesta por JotaeLe59, -
Calentiiita.
por kamarika- 2 followers
- 10 respuestas
- 659 visitas
Pues nada compañeros, la vida sigue y si bien es cierto que el abandono (esperemos que por poco tiempo) de algún compañero deja más de un vacío, también lo es que el foro debe continuar con su ritmo, sea este alto o más bajo (es lo que tiene los inviernos, siempre hay enfriamiento general del humor) Pues nada, poco a poco se irá levantando la cosa. Os acerco una toma del año pasado, caliente de colores, pero me gusta como queda. Tximeleta-159 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Como ha dicho alguna vez nuestro compañero Ramon , de la zona de donde habían 20 libélulas por metro cuadrado, que además es la zona de encuentro de la primera KDD que hicimos, a si que los que no lo tengáis lejos, ya sabeis que para Agosto del año que viene os podeis inflar... Son fotos de mi ultima salida especifica a por libélulas, en compañia de Ramon o Alex, o ambos ya no recuerdo.... Ese mes sali muchas veces a por libélulas, y si digo que debo tener unas mil fotos decentes para colgar de ellas, quizás me quedo corto.... Quizas no estais de acuerdo... para mi hay dos tipos de fotografía en macro, la composición, en la que busco la foto bonita, y el retrato…
Última respuesta por Belmi, -
Hola a todos, Una toma con la D7000 y el 105. Procesada en Lightroom…..A ver que os parece. Gracias.. Sureste Diciembre I por Jose Antonio Cascales, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.0 (Macintosh)
Última respuesta por Bultaco, -
Algo falló.......
por J4M- 1 follower
- 17 respuestas
- 832 visitas
Pues antes de empezar a procesarla, me gustaba y bastante...... Y después de procesarla, pues hay algo que no me convence.... no se si los colores o lo que sea...o el desenfoque del abdomen ..... pero algo..... Debe ser que mientras proceso mi cabeza aun sigue en otra parte, y mis trabajos no son lo que deberían.... Bueno lo dicho que no se que es, lo que no me gusta..... Lleva algún dia procesada ya... y la verdad no me decidia a subirla... pero como estare unos días sin hacer nada, pues os la dejo. Ah por cierto, es de una salida en compañía de Alex :) Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Reedito : que esta esta hecha con el 90 mm y deje el 180 …
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos macreros... Os dejo para hoy este pequeño sacasangres. A ver que os parece Saludos espada por gatomotero, en Flickr
- 3 followers
- 14 respuestas
- 762 visitas
Buenas macreros. Hoy me permito subir un segundo trabajo. Le llevo dando vueltas toda la mañana, y me decido a dar el paso. Como sabeis llevo varias semanas a un ritmo bastante ajetreado, y necesito una desconexion temporal de mis circuitos. (En un simil tecnologico tengo recalentados los circuitos). Tengo en mente varios proyectos que quiero ir sacandolos, y mi dedicacion al foro es mucha, tanta que no me da tiempo a nada... Además necesito este apagón. Ha llegado un punto en que estoy bastante saturado de todo esto. Espero que lo comprendais. No se trata de ningún tema personal, ni familiar, ni nada de esto... Simplemente que estoy agotado y cansad…
- 2 followers
- 6 respuestas
- 577 visitas
Otoñal por Carlos Alberto Morales Fuentes, en Flickr Como sigo sin saber poner los exifs en Flickr, ahí van 105micro a F5,6 y D800 en Iso 100 y 1/80s
Última respuesta por recnac, -
Trilogía azul
por BioGeo- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Parece que ya ha llegado el invierno y el día ha amanecido con frío. Todo lo contrario que el día que hice las fotos que subo hoy. Habíamos salido a hacer campo y ver bichos en unas lagunas cercanas cuando, después de comer y bajo un Sol de justicia, apareció volando un macho de Orthetrum crysostigma. Una y otra vez iba y venía aunque siempre acababa posándose en la misma acequia. Tal era su insistencia en dejarse ver que, pese a que la luz era durísima y el posadero nada sugerente, me animé a hacerle unas cuantas fotos. Un saludo y que paséis un buen domingo. Libélula azul 1 por BioGeo2013, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/1000; Apertu…
Última respuesta por BioGeo, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 998 visitas
Hola a todos, como esto esta un poco paradillo subo esta toma de un caballito envuelto en luz, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 100, F 4,5, Iso 200, luz natural. Envuelto de luz por tomymac, en Flickr
- 7 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos, aporto una foto "diferente" para mí, ya que lo poco que hago suelen ser mariposas o libélulas y caballitos. Tomada a ultima hora del día, a pulso y luz natural. Espero que os guste. Un saludo. Sin techo, pero con casa por ricardoruca, en Flickr Cámara Pentax K-5 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.2 Lente 100 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 528 visitas
Hola todos Les dejo esta para su análisis, ISO 100 f4.8 1/9 seg un solo disparo _DSC5782.jpg por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 379 visitas
Hola! Os dejo esta toma que hice para clase de fotografía. Espero que os guste! Cámara Canon EOS 600D Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire Sin título por Dani.Nunu, en Flickr Un saludo a todos!
Última respuesta por NunuD, -
- 7 respuestas
- 656 visitas
Hola, Sigo practicando con el Tamron 90. En este caso un poco a contraluz y procesado con filtros de Nik Collection. Gracias por vuestros comentarios.. Winter Flower 1 por -Jose Antonio Cascales- F/4.0. Iso 200. Velocidad 1/250
Última respuesta por Geno G, -
Marroncita
por MARPAOS- 1 follower
- 9 respuestas
- 592 visitas
Espero os guste esta pequeña, luz y fondos como siempre naturales, un saludo Juanjo _DSC9317 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡... Después de las tomas "ojos negros" y " ojos verdes", os dejo la tercera entrega, quizá la mas espectacular de todas, estos impactantes ojos multicolor. Corresponden a una crisopa. Por si alguno no sabe de que hablamos, dejo este enlace: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://casasemilla.org/blog/wp-content/uploads/2012/04/Crisopa.jpg&imgrefurl=http://casasemilla.org/blog/visitantes-beneficos-para-nuestro-huerto/crisopa/&h=268&w=400&sz=14&tbnid=iIX87sXO5f1VWM:&tbnh=74&tbnw=110&zoom=1&usg=__s3yySodU4CdIK8YHxfAIpLU1dLU=&docid=Iy249l7pXwObMM&sa=X&ei=9wWTUsPhDZOR0QXxooHICQ&ved=0CI0BEP4dMAs…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 391 visitas
Hola compañeros Esta seta la tome en la posición mas complicada que he hecho en el trípode, al lado de un barranco de 60 grados y al borde de una quebrada, muy difícil, columna inclinada, patas abiertas, casi que no me acomodo !!! espero les guste 1/90 sec f3.5 ISO 100 lente 105mm Seta 1126 por Alvaro Gaviria, en Flickr
flor
por victorpanda- 1 follower
- 3 respuestas
- 338 visitas
gusi
por victorpanda- 1 follower
- 4 respuestas
- 433 visitas
http://www.flickr.com/photos/110001356@N07/11089652296 nikon D100 nikkor 60mm ISO 200 f 6.3
- 1 follower
- 6 respuestas
- 432 visitas
Hola todos Me encontre este pequeño lagarto y me gusto a ver ustedes que opinan Lagarto olfato por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 431 visitas
Hola todos Les dejo 3, afortunadamente están creciendo en la parte mas inclinada de la pinera lo que hace mas dificil acomodar la cámara espero les gusten, Saludos Seta de la pinera 1127b por Alvaro Gaviria, en Flickr ATENDIENDO LA SOLICITUD DEL COLEGA BELMI ESTA ESTA CON MAS LUZ Seta de la pinera 1127a por Alvaro Gaviria, en Flickr Seta de la pinera 1127a por Alvaro Gaviria, en Flickr Seta de la pinera 1127c por Alvaro Gaviria, en Flickr DEJO LA ANTERIOR EDITADA Seta de la pinera 1127c por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por Efoque2013, -
Wasp attack 1 2
por Geno G- 5 followers
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
Hola chicos, realmente tenía en mente subir otra toma para celebrar mis 7000 mensajes, pero en este caso he decidido subir un documental y compartirlo con vosotros. A ver que os parece... Hace un par de días me ocurrió algo curioso. Salía al jardín cuando me encontré una avispa molestando a una "Gitanilla" ( Utetheisa pulchella), me quedé un poco embelesada hasta que la avispa se montó encima de la polilla, en ese momento reaccioné y me fuí a por la cámara, no tardé nada os lo aseguro, pero cuando salí de nuevo la avispa había destrozado parte de las alas de la polilla Primera toma: Ataque de avispa por Geno Granados, en Flickr Como vereis las al…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 725 visitas
Hola todos Esta es la mi primera toma con el tubos extensor Kenkor de 36mm, Se aprecia algo mas de detalle. Es las uma de dos tomas, a ls ojos y a la cola PS staking Si alguno de ustedes me dice en que tipo de objeto se usa mas los tubos, lo agradezco de antemano Espero les guste Ensayo extensor 36mm caballo palo por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On
- 1 follower
- 6 respuestas
- 966 visitas
Aprovechando los escasos rayos de sol que hay entre tromba y tromba, entre txirimiri y txirimiri... Tomada sobre la flor de un pensamiento. Cualqueir comentario será bien recibido. Camera Fujifilm FinePix S5Pro Focal Length 105mm Shutter Speed 1/200 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 400
Última respuesta por Geno G,