Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 395 visitas
Un caballito que va a salir.La quise tomar asi porque habia plantas por todos los lados,debajo habia agua y me fije en el bokeh que daba al fondo.Emplee un diafragma no muy cerrado y enfoque a la cabeza manteniedo el sensor inclinado con respesto al sujeto para desenfocar el cuerpo.Sin flash,luz natural. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:05:28 13:19:22 Flash Used: No Focal Length: 90.0mm Tamron macro Exposure Time: 0.0100 s (1/100) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: aperture priority
Última respuesta por kamarika, -
Todo terreno
por Ais- 4 respuestas
- 374 visitas
Un prototipo de ......
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 698 visitas
Buenas, subo esta 2ª foto al foro...esta vez no usé flash, ya que me veo muy pez iluminando con flash a estos bichos...se me llena todo de brillos. Ya me diréis vuestra opinión, y si alguien sabe qué insecto es, lo agradecería... La foto tiene algo de recorte, tomada a pulso y creo que podría haber clavado mejor el enfoque. La procesé con capture y subí a flickr con LR4 Por cierto, pregunta de novato, cómo enfocáis? He escuchado que mejor enfoque manual, pero cómo sabéis que el foco es exacto, a ojo...? Saludos!! gotas por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Ape…
Última respuesta por absuelto, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 615 visitas
Es mi primera foto macro... Me compre el 105 f2.8 VR!!! d7000 + sb700 Exif: iso 100, f/9, 1/60s
Última respuesta por tomymac, -
Un grillin
por arabesco- 3 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Ya hacía mucho que no subía nada... Deseo os guste saludos Uploaded with ImageShack.us http://img21.imagesh...49/dsc8046v.jpg
Última respuesta por NaturalMente, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 667 visitas
Buenas, Esta es mi primera foto en este foro. Después de mucho buscar he dado con el nombre de la especie. D7000 Tamron 70-300 mm f /4-5.6 DI VC USD Uniplus kenko 25 mm. 300 mm ISO 100 1/125 s f8 _DSC2672_856_DSC2672 por joanlluisb, en Flickr
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 468 visitas
Una mariposeja que escalaba duramente cual gimnasta profesional avanza por una barra de equilibrio Gimnasta por marcosrg90, en Flickr D700 + 105mm + flash metz 50 1/200 F8 Iso 200
Última respuesta por NaturalMente, -
Pandoriana.
por OVITEJBO- 1 follower
- 7 respuestas
- 461 visitas
Argynnis (Pandoriana) pandora por OVITEJBO, en Flickr Otra de la "burrera" para la tentación... Una mariposa del otro dia disfrute como un enano,en esa zona. Bueno a ver si gusta. 2salu2. Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/13.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 1/3 EV Flash En el retorno no detectada
Última respuesta por OVITEJBO, -
Posando con elegancia. 1 2
por AZL- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s, sin poder salir y limpiando el HD aparecio esta modelo posando con elegancia. Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/11, 1/30s, iso 200, 105 mm, tripode, luz tamizada con una lamina de policarbonato y fondo aislado. Procesado básico.
Última respuesta por AGrilo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 779 visitas
Buenas tardes, aquí os dejo a la chupoctera que visualizamos el jueves... a pleno SOL Espero sean de vuestro agrado D90 + 105Vr + TC2 (210mm) // No flash ; a pulso La primera para asegurar: 1/500 f9 iso200 Y esta para intentar el máximo acercamiento posible, aunque lleva un ligero recorte por la derecha para compensar y encajonarla un poquito mas 1/80 f22 iso200 Saludos
Última respuesta por AGrilo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 670 visitas
Una diminuta saltarina justo antes de largarse de un salto, es increible a que velocidad saltan parece que desaparezcan.
Última respuesta por AGrilo, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 945 visitas
" Butterfly X " por rubenfotografia79, en Flickr Cada vez que me cuesta poner titulos a los macros Los exif: Exposure Time: 1/160sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 470 visitas
A ver que os parece esta pequeña que me tropecé el otro día y se digno a posar un momento para mi y que espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Por fin el primer caballito que veo en esta temporada. Este año están mas inquietos o son imaginaciones mias? jaja Tengo que empezar llevarme fondos artificiales ya que esta es la unica que se salva Es una pena que no pudieses sacar el posadero desde la esquina izquierda En lo alto por marcosrg90, en Flickr D700 + 105mm + flash 1/250 F11 Iso 400
Última respuesta por marcosrg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Holaa! Me presento: Me llamo Facundo, tengo 15 años y soy de Argentina. En mi primer tema en el foro, quiero compartir con ustedes estas fotos tomadas con mi nueva Nikon D5100 y el objetivo del kit, 18-55mm, en este caso lo use invertido. El ojo de mi hermana: El ojo de mi hermana | The eye of my sister por -FacundoS-, en Flickr Exif: Camara:Nikon D5100 Modo: Manual Distancia Focal: No hay dato (Objetivo Invertido) Diafragma: f/5,3 Velocidad de Obturación: 1/80s ISO: 100 Flash: SI Eye por -FacundoS-, en Flickr Exif: Camara:Nikon D5100 Modo: Manual Distancia Focal: No hay dato (Objetivo Invertido) Diafragma: f/5,3 Velocidad de O…
Última respuesta por necroangelo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 386 visitas
Tomando el sol y ...........
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 414 visitas
Pues eso,. hoy salida matutina a las 7:30 horas, con toda la ilusion del mundo por empezar a rodar con mi tamrom 90.... y nada solo esto que apreciais,, http://www.flickr.co.../in/photostream f29 1/800 iso 1600 http://www.flickr.co.../in/photostream
Última respuesta por necroangelo, -
Festín
por Shepenupet- 3 followers
- 9 respuestas
- 422 visitas
Buenas a todos los nikonistas, aquí os dejo una de mis últimas fotografías haber que os parece. Nada no os cortéis que de los errores se aprende más que de los aciertos. Festin por Shepenupet, en Flickr Gracias y un saludo. Shepenupet.
Última respuesta por Shepenupet, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
A ver que os parecen estas dos fotos que he echado de refraccion en gotas.
Última respuesta por necroangelo, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,8k visitas
Hola chavalería. Uno de mis primeros aportes del 2012, la pude sacar la semana pasada en uno de los escasos días que ha salido el sol por aquí...y llueve de nuevo. A este paso voy a tener que seguir sacando cosas de los discos duros del año pasado. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/7248977214/][/url] Harra-3 por kamarika, en Flickr Saludos. Gotzon Nikon D300s Nikon 105 VR 1/125 f13 ISO 200 Con algo de sol. Cuerpo a tierr reglamentario
Última respuesta por elanfi, -
Dragonfly 3
por consocer- 1 follower
- 2 respuestas
- 344 visitas
Os subo esta toma del mismo día y mismo ejemplar que la de "Dragonfly" : Dragonfly 3 por consocer80, en Flickr Me quedo algo justo por arriba así que la he recortado un poco por debajo y por la izquierda para un mejor encuadre.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 777 visitas
Siguiendo la luz que me mostró Adrià Miralles, al que estoy agradecido, dejo aquí los hallazgos que surgieron durante el camino, no falto de yerros ni alguna que otra pupa. Las imágenes podeis verlas con más tamaño en flickr, al igual que los exif. Saludos. fotones y lanzallamas de bolsillo. por eumelvi, en Flickr fotón. por eumelvi, en Flickr chispa dual por eumelvi, en Flickr clipper-disco por eumelvi, en Flickr
Última respuesta por eumelvi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 521 visitas
Parece de oro este bichito,jeje. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:05:26 18:14:52 Flash Used: Yes Metz 50 AF-1 en zapata con lumiquest Focal Length: 90.0mm Tamron 90 2.8 Macro Exposure Time: 0.0050 s (1/200) Aperture: f/13.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 939 visitas
Le he cogido el gusto al macro desde que he usado el samsung galaxy ace y despues el google nexus s para la saga ANDROIDOGRAFIA de mi blog Estas vacaciones ha caido un nuevo juguetito, una Nikon D3000 (lo justo para adentrase en la fotografia) Aqui os dejo una muestra de mis inicios con la d3000 ... Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm …
Última respuesta por tomymac, -
Despertares 1 2
por tomymac- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, subo una serie de 4 tomas las cuales ( para mi ) cuentan una pequeña historia del despertar de esta pequeña, en la primera se ve a esta avispa durmiendo placidamente y bien enroscada , en la segunda ya se ve recien despierta y no tiene muy buen despertar y en la tercera se ve en plena actividad y desayunando, en la cuarta y ultima es para identificar el entorno ya que algun compi lo pidio y si se puede se afota , todas fueron afotadas sin flash con luz natural y con nubes, las dos primeras estan tomadas desde la misma perspectiva y la tercera en la que se ve el fondo verde, cambie un poco el angulo para poder sacar ese fondo, intente dejar mas o menos igu…
Última respuesta por tomymac,
