Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, KART en este caso es un acrónimo, formado por las iniciales de los 4 abuelos del foro que me acompañan desde hace mucho tiempo , ( a los cuales hasta les tengo aprecio ), K de Kamarika, A de ZL, R de Rarnao y T de Tomymac. Las fotos son de esta mañana, solo se me ha presentado esta mari, a la cual le he hecho 4 fotos solamente, pongo la mas de cerca y la mas...¿compositiva? . Siento que no tengan mas calidad, pero el solazo era de aqui te espero, se ha hecho lo que se ha podido. Va por ustedes cuatro. D300s,nikkor 105, F14. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 994 visitas
Hola compañeros Cuanto tiempo,por culpa del tiempo y que he tenido el ordenata de sobremesa en el medico,no he podido salir a saludaros.Os dige que intentaria subir por lo menos una toma por semana y no he podido cumplir,asi que os pido disculpas,lo siento. Pero bueno,ahora os dejo esta toma que espero os guste y esté a la altura,ya que como ya hemos hablado hace tiempo,habeis puesto el liston muy alto.Darle caña pero no seais muy duros jejejejejejejejeje. Datos en la toma. Un abrazo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 11 respuestas
- 577 visitas
Os dejo una foto curiosa que he sacado del aburrimiento. Espero que os guste! Dispositivo: Nikon D40 Distancia focal: 18mm Obturación: 1/250 Diafragma: f/32 Sensibilidad ISO: 200 Saludos DSC_0018 por whoispablo, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
Bicho raro
por z.z- 3 respuestas
- 449 visitas
Este bicho cayó el otro día en la mesa y me pareció superraro, seguro que algún entendido nos dirá de que especie se trata. Tenía la cabeza como una langosta y era relativamente grande, unos 4 cm. de largo. La toma está realizada con lente de aproximación x4 con la D3000 con estos datos: -ISO 100 -50 mm. -1/125 seg. -f/6,3 Bicho raro por fisiozonet, en Flickr Saludos
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, subo esta toma un poco diferente de las clásicas de libélulas, fue como una gran actuación , dando vuelos y acrobacias esta estrella del cielo y después de la actuación se poso en el centro del escenario y como telón de fondo la naturaleza , diferente por estar mas lejos de lo acostumbrado y por estar en el mismo centro de la toma, decir que fue buscada esta toma por hacer algo diferente, ya subiré esta misma libélula de mas cerquita , la subo con mas resolución de lo acostumbrado para verla un pelin mas de cerca, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 11, Iso 200…
Última respuesta por tomymac, -
Mi primer Bombylius 1 2
por MARPAOS- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,2k visitas
Espero os guste este pequeño peluche afotado el pasado domingo y que tenia muchas ganas de tropezarme ya que no los suelo ver nunca y que ya que caballitos por aquí no se ven todavía pues subo esta ,un saludo juanjo
Última respuesta por Shepenupet, -
- 9 respuestas
- 922 visitas
Bueno, cuelgo este Spilostethus pandurus (Zapatero) , que como es normal, no son muy buenas que digamos, pero me gustaría que me dierais vuestras opiniones, pues me gustaría avanzar un poco mas... La combinación es mi D300 y mi nuevo Micro-Nikkor 105mm f2.8 VR, a pulso y algo de retoque para reencuadre y poco mas, a ver que os parece. datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,01sec(1/100) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Descripción de la especie: Los adultos de esta especie pueden superar el centíme…
Última respuesta por Mael21, -
- 5 followers
- 13 respuestas
- 803 visitas
Hola. Despues de mucho tiempo buscando el tamrom 90 en el mercadillo, al final lo he comprado nuevo a un buen precio ( 399 €) , no pongo el sitio vaya a ser que no este permitido. Pues hoy acabo de probarlo, y esta es mi primera incursión en este campo tan bonito y complejo que es la macrofotografia. Me falta mucho que aprender pero mucho............. Problemas que me he encontrado: 1- Mi flash sb 400 nikon, no me sirve... ( haré un megainvento para que sirva) 2- El tamrom tiene su historia, y bueno no me he leido el manual, para encontrar la opcion manual de enfoque me ha costado. ( tema resuelto, hay que tirar para atras hasta ver franja azul). 3- Y…
Última respuesta por MARPAOS, -
Saltamontes
por Pakar- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
En la Marjal en busca de Ranas... apareció este amigo montado sobre un Lirio Espero que sea de vuestro agrado D90 + 105 con dupli 1/1250 f6 iso200 Saludos
Última respuesta por turigrino, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 801 visitas
Este caballito es de hoy el tio posa como si se tratase de un modelo,bueno que me ha dejado hacerle una serie con tripode que no lo he usado para exterior entre otrs cosas por uqe siempre se van antes de hacer "clik". Bueno a ver si gusta esta aportacion de "ojo". 2salu2. CABALLET BLAU. por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.008 seg (1/125) Abertura f/22.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash En el retorno no detectada + RAYNOX-150 + TRIPODE
Última respuesta por OVITEJBO, -
En la ramita
por manucabe- 1 follower
- 11 respuestas
- 491 visitas
Subo otra de la primera libéluga que he podido afotar, no dispongo de mucho tiempo ultimamente. A ver como la veis. Un saludo a todos y gracias siempre por ayudar. _DSC6337 r por manucabe, en Flickr
Última respuesta por manucabe, -
- 4 respuestas
- 385 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 50mm invertido, tubos 36+12+20 mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Strobist Flash vivitar 285hv, 1/32, zenital 5cm. Más tamaños http://www.flickr.com/photos/photofranky/7329574948/sizes/c/in/photostream/ Saludos.
Última respuesta por photofranky, -
LOBO por Balvifoto, en Flickr Espero que os guste, y que me deis vuestra opinion para ir mejorando Saludos
Última respuesta por balvifoto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 330 visitas
Hola de nuevo, esta vez le he subido un poco más el contraste bajado la exposicón a ver que tal. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.5 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Objetivo 70-300 + tubo de extensión de 2 cm _DSC6357 r por manucabe, en Flickr
- 2 followers
- 22 respuestas
- 835 visitas
Aupa compañeros, pues eso, que tenía ganas de volver a este sitio donde dejé un montón de amigos. He estado una temporada en fauna, sobre todo en pajarracos intentando amortizar el tele que compré, allí hay buena gente y he disfrutado un montón, pero la morriña me ha podido y he desempolvado el 105, ahora con una D 300s. Hoy he salido a bicharracos y he descubierto que....... se me ha olvidado hacer fotos sin el tele !! Esto es lo más decente que he conseguido hoy, esto y un dolor de espalda de la leche ( se me había olvidado cómo el macro afecta a las vértebras ). Bueno, pues espero hacerme un hueco de nuevo en este foro y recuperar a los viejos amigos, Tomás, Juanmanue…
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 365 visitas
Odonato por jgomezraindo, en Flickr Del pasado sabado,estaba afotando orquideas y al ver unos cuantos caballitos me acordé del reto,,,,tiene bastantes peros,que no sea por intentarlo... D300+105 vr+tc 1.4+flash sb800 en cámara subex -1, con solete,tripode 1/60 f20 iso 200.reencuadrada de horizontal a vertical manteniendo proporciones y a tope de macro,saludos y a despellejarla.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 746 visitas
Aquí subo mi primera mariposa, hecha en el Mariposario de Benalmádena: Tiempo de exposición: 1 / 200 FNumber: 6.3 Longitud focal: 105mm Clasific. velocidad ISO: 800 Sin flash pero con trípode. Ahora que pongo los datos, me acabo de dar cuenta, que demasiado Iso para la relativamente buena luz que había . Saludos
Última respuesta por Shepenupet, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 381 visitas
Make : NIKON CORPORATION Model : NIKON D7000 DateTime : 2012:06:01 19:20:56 Copyright : Julian Schlesinger ExposureTime : 1/60Sec FNumber : F10.0 Distancia al Punto de Enfoque: 450mm ExposureProgram : Aperture Priority ISOSpeedRatings : 200 DateTimeOriginal : 2012:06:01 13:34:59 ShutterSpeedValue : 1/60Sec ApertureValue : F10.0 ExposureBiasValue : EV0.0 MaxApertureValue : F3.4 SubjectDistance : 0.45(m) MeteringMode : Division LightSource : Unidentified Flash : Not fired(Compulsory) FocalLength : 105.00(mm) ExposureMode : Auto WhiteBalance : Auto DigitalZoomRatio : 1/1 FocalLength(35mm) : 157(mm) SceneCaptureType : Standard
Última respuesta por Pakar, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2.8D Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 320 Más tamaños http://www.flickr.com/photos/photofranky/7329564036/sizes/c/in/photostream/ Saludos.
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos , bueno esta toma es muy especial para mi puesto que estreno un complemento nuevo para el Sigma 180mm macro y es nada mas y nada menos que el Sigma tele converter Apo 2x EX DG , la cosa se complica y mucho para tirar a pulso ademas que cambian todas las distancias y diafragmas y tengo que ir experimentando con ello, casi como si empezara de nuevo y eso me da nuevos ánimos y motivación para experimentar con algo nuevo y poco visto en esas focales. Este combo me da en los exif una distancia focal de 370mm ( con el 180 solo ya me ponia 185mm ) es mucho mas critico el foco , la luz el peso , pero la distancia para afotar a un sujeto es bestial, esta toma por…
Última respuesta por tomymac, -
- 9 respuestas
- 643 visitas
Espero os guste esta complicada toma,fresquita de esta mañana de estos pequeños amigos haciendo guarrerias del fistro pecadooor un saludo juanjo
Última respuesta por Hard27, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 772 visitas
Hola, El día que salga al campo sólo a fotos lo voy a petar o, al menos, aprenderé algo. ésta es de un paseo con niños y a pulso, pero me gusta el contraste de colores. Tomada en el bosque de la Herrería, junto a El Escorial (Madrid). Mayo de 2012. Nikon D7000 90 mm f/2.5 1/250 seg f/8.0 ISO 100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 445 visitas
Buenos días aquí de dejo de unos bichitos que les daba igual que los afotara, ellos solo cambiaban un poco la posición y seguian a lo suyo, un saludo. _DSC6353 r por manucabe, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 336 visitas
Última respuesta por recnac, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 916 visitas
Hola a tod@s, buen tiempo pero aire ....... eso si aburrido quede de ver este ejemplar parecia una plaga y al final una no se balanceo demasiado y pude disparar. Espero ssea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/125 s, iso 400, 105 mm+ Kenko 36 mm AF.
Última respuesta por AZL,