Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 356 visitas
También llamada la flor, 'pensamiento' Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 50mm + Tubos de extensión 12, 20, 36 Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Strobist. Flash vivitar 285hv , zenital, 1/16, 15cm + difusor (Mas tamaños en flickr) Saludos.
Última respuesta por photofranky, -
- 4 respuestas
- 505 visitas
Acabo de hacerla hace dos horas.Es normal que no este toda a foco por la posicion.Era casi de noche.En el Prat de Llobregat. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:05:23 20:27:13 Flash Used: Yes (manual, return light det... Focal Length: 55.0mm Nikkor 2.8 AIS Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/16.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 868 visitas
Buenas compañeros Os pongo mi primera aportación en este foro de macrofotografia, sé que tiene varios fallos, como por ejemplo que le falta aire por arriba y por abajo y algo de nitidez en algunos puntos, no seas muy malos.. Lo datos de la toma: Camara: Nikon D90 Objetivo: Sigma 70-300 APO Macro f4.0-5.6 Iso 400 F/11 - 1/25 300 mm
Última respuesta por Malvasia, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 719 visitas
Esta es la misma oruga del otro post, pero con la diagonal un poco más forzada y el diafragma más abierto como me comentó Rubén. El fondo quedó más suave, sin tanta presencia, pero se resintió la nitidez de la oruga, sobre todo en los extremos. Puede que algunos blancos también estén un poco quemados; en esto la culpa fué mía por no subir un poco la velocidad, pero en el visor no se notaba tanto. A ver qué os parece. _DSC5541 por -Clavi-, en Flickr
Última respuesta por Clavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 440 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 50mm invertido Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 A pulso. (Tamaños mayores en flickr) Saludos.
Última respuesta por Malvasia, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 730 visitas
Pues esto es lo unico que encontre ayer después de 2h de salida, a ver que me comentan jaja Nikon d700 + 105 + flash con receptor Moviendo las patas por marcosrg90, en Flickr 1/50 F 18 Iso 800 Compré el otro dia un receptor de flash para no tenerlo siempre frotal, y estoy adaptandome a el Mirando de reojo por marcosrg90, en Flickr 1/200 F 6.3 Iso 640 No está toda enfocada, lo se, debido a ese 6.3, pero es buscado. Me gusta como recorre la vista de izquierda a derecha tanto por la compo con la espiga y el triangulo de sus alas, tanto como por ese desenfoque Untitled por marcosrg90, en Flickr 1/125 F 18 Iso 800 esta ultima es la que mas flo…
Última respuesta por Geno G, -
- 14 respuestas
- 848 visitas
Agradecer al Sr. Pistolero la sepia entre pecho y espalda Aquí os dejo una calentita... ( yo quiero vivir en su zona ) D90 + 105Vr + TC2 (210mm) 1/320s f11 iso200 a 63cm del sujeto con el Lorenzo a tope Espero que sea de vuestro agrado Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 938 visitas
Os coloco otra con la misma técnica que la anterior. Recreación en estudio apilando 40 tomas con el MP-E a 3X. Espero les guste. beetle-blue por Javier Replinger, en Flickr
Última respuesta por Pakar, -
Festín de polen! 1 2
por AZL- 2 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s, esta vez es un abejorro ya de cierta envergadura el que poso en ese festín de polen entre margaritas. Estoy de revelar amarillos!!!! pero es lo que me estoy encontrando...... espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/20, 1/250s, iso 200, 105mm+TC 2 III+ R1. Procesado: básico.
Última respuesta por charlinyu, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 862 visitas
Aqui el sirfido sorbiendo el dulce nectar. Clickar en la imagen para ver mejor los detalles.
Última respuesta por Pakar, -
Para Clavi
por Pakar- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Como NO siempre salen las cosas como uno quiere directamente de la machine, aquí te dejo un toma de ayer... D90 + 105Vr + TC2III >> 210mm 1/80 f6.3 iso400 (rachas de viento...) Sin trípode, pero con rodilleras y coderas, igualito que los jugadores de hockey Ajustes en el CR Retoque final >> un recorte, niveles, MDE, guassiano para el ruido Ya de antemano te puedo asegurar que los fondos que saco con este combo, no los consigo con lentes de menor distancia focal, a mas mm los fondos como veras, se hacen pictóricos, has de sumarle que esta tirada a f6.3 y a 63cm del sujeto... lo que permite mucho mas desenfoque, aq…
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 490 visitas
Cercopis intermedia Kirschbaum 1868. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Flash Off, Did not fire Exposure Program Manual
Última respuesta por charlinyu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 616 visitas
Una florecilla muy guapa La pasionaria por marcosrg90, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 574 visitas
Me repito más que el ajo. En esta ocasión la primera está sacada desde arriba y la segunda la iluminé desde abajo y le dí la vuelta en el procesado. Pongo dos para acabar ya con la oruga y dejaros tranquilos. El fondo vuelve a estar demasiado presente. Saludos _DSC5555 por -Clavi-, en Flickr La otra _DSC5534 por -Clavi-, en Flickr
Última respuesta por Clavi, -
Mari...oto
por kamarika- 18 respuestas
- 852 visitas
Otra del mariposario, a la sombra y con la particularidad de que los reflejos de estas mariposas no permitían el uso de flash, la matabas a reflejos...pero al no usar el flash, los reflejos de las hojas aparecían quemados. Para intentar solucionar el tema busque planos más cerrados. Con la poca luz ambiental, disparé con trípode y diafragmas algo abiertos. De ahí la poca PDC en el ojo de la mari. Pero esas alas transparentes...que cosa, de verdad. Hacer fotos en el mariposario...una pequeña odisea, ahora bien, ves especímenes que de otro modo no verías ni de coña. Tximeleta-87 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR 1/25 f7,1 ISO 400. Trípode. …
Última respuesta por kamarika, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, bueno vamos a darle un poco de vida al foro y algo de debate sano sobre que tipo de macrofotografia os gusta de estas dos y si las dos pueden convivir juntas, yo creo que si para enriquecer mas el foro y tener tres variantes como el macro que solemos hacer todos, el micro del cual ya hay varios compis que nos enseñan sus trabajos y ahora entra en escena el macro paisaje o fotografía de acercamiento de la cual ya tenemos un compañero como Paco Amor el cual nos ofrece otro punto de visto del "macro " que para mi parecer es fotografía de acercamiento artística y pienso que se puede incluir en este apartado de macrofotografia. La primera toma es un clásico de u…
Última respuesta por tomymac, -
Tras el tallo
por Dvilmo2- 1 follower
- 2 respuestas
- 348 visitas
Este simpático amiguito no se dejo fotografiar el dorso ni soñando. Me giraba yo, y se giraba el. Así hasta que no tuve mas remedio que sacarle así. 1 por Dvilmo2, en Flickr Espero que les guste. Un saludo.
Última respuesta por Dvilmo2, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Nunca he puesto nada en este apartado del foro. Me he comprado unos tubos para acercarme al mundillo macro. Esta es de las primeras pruebas... gusano de seda de los enanos. ISO 200 85mm f16 1/200s flash externo
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 903 visitas
Bueno, después del gusano de seda, la mariposa. Olympus E-620 Exposición 1/160) Velocidad ISO 100 F 16 Objetivo Zuiko 50 mm. manual, con tubos de extensión de los chinos. Flash YN 560 a toda potencia, adaptado a un ring flash. A los lados del insecto, que detrás tenía un trozo de lechuga, dos reflectores plateados. Saludos.
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 402 visitas
Hola a todos, Siento no aparecer más ultimamente pero no dispongo de tiempo libre para tal menester. Os dejo esta cruda toma de la vida animal. Me parece que fui al tope de diafragma, 51 si no me equivoco, me costo mucho minimizar el fogonazo de luz que le sacudi pues los dos sujetos son susceptibles de reflejar mucho la luz, pero el momento, que es para mi lo importante, pude capturarlo bien. Saludos Lucas La vida es dura.... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 355 visitas
Os dejo una toma de una telaraña la cual había mas de una araña. espero que os guste Esperando a su compañera por Dvilmo2, en Flickr Exif: Iso 250 f/ 5.6 1/500 105mm Un saludo.
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 366 visitas
Hola a todos, Os dejo esta bonita Empusa, creo que conseguí una luz muy agradable y un buen acercamiento. Diafragma en torno al 36 velocidad baja sobre 60, sb 900 rebotado arriba, un pequeño toque a contra, y otro rebotado a la izquierda algo elevado. EL fondo le di un buen toque también. Saludos Lucas Empusa al acecho!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por nikoncold, -
A la caza!
por Lucastar- 1 follower
- 2 respuestas
- 341 visitas
Hola a todos, Esta la sorprendi en una maceta de mi terraza, tiene huevos que los bichos vienen a mi, sin tripode ni nada, acoplar el sb900 y un trozo de porexpan para reflejar la luz y afotar varias tomas rapidas a ver que salvaba, el resultado no es malo para la hora del dia y la nula preparacion. Saludos Lucas Cazadoras insaciables! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por recnac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 580 visitas
Mantis1 por pepeluiso, en Flickr Mantis2 por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 5 respuestas
- 423 visitas
Tengo un comentario en flikr que me lo define como macro..he usado un 55-200, la hice en casa, sin flash y a pulso..a ver que os parece http://www.flickr.co...p83/6981775634/ Capullo de horquidea por Photolop83, en Flickr
Última respuesta por paoletta,
