Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 2 followers
- 20 respuestas
- 985 visitas
Hola a todos, hoy subo una toma de una libélula afotada esta mañana, para mi las tomas en las cuales salen flares en el fondo son excepcionales y mas si salen redonditos , con el 180mm solo no salían tan redondos se marcaban las palas pero al ponerle el duplicador me las redondea casi al 100%, estaba en unos cañaverales de mi rincon " secreto " y en una zona de agua y es en la misma donde busque esos reflejos, no tiene recorte, a ver si os gusta. Un saludo Tomas NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 9, Iso 200, Nikon R1, Nikon SB 700 en zapata, Sin tripode.<br> Editada para clonar dos pequeños br…
Última respuesta por tomymac, -
Orquidea
por fernandoalva- 1 follower
- 4 respuestas
- 467 visitas
En esto de la identificación de plantas ando mas verde que ellas, asi que a ver si alguien me echa una mano. Los exif son: D700+ 105 F:22 1/4 ISO 200 Sb600 lateral Orquidea por Fernandoalva, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 815 visitas
Hace unos meses (hasta creo que fueron las primeras fotos) sace una foto (inspirado en la foto de portada de MacroFotografia) de mi reloj Antiguo del 1900, Un reloj Frances que uso mi abuelo y que por mis cuidados,funciona perfectamente. 17 Rubies y de una marca super para esa epoca GirardPerregaux. Make : NIKON CORPORATION Model : NIKON D7000 Orientation : left-hand side SamplesPerPixel : 3 XResolution : 3000000/10000 YResolution : 3000000/10000 ResolutionUnit : Inch Software : Adobe Photoshop CS5 Windows DateTime : 2012:06:06 14:15:06 Artist : Julian Schlesinger YCbCrPositioning : centered Copyright : Julian Schlesinger ExifInfoOffset : 368 G…
Última respuesta por dormigato, -
" Sigilosa "
por Rarnao- 1 follower
- 16 respuestas
- 691 visitas
" Sigilosa " por rubenfotografia79, en Flickr De esta manera se movia la empusita, con sigilo, esperando una nueva presa... Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 711 visitas
Hola, Tengo una D3100 con los 18-55mm y 55-200mm VR que venían con el kit. Descartando (por ahora) comprar un objetivo macro en condiciones, se me ocurren 3 opciones económicas para iniciarme en la fotografía macro: - Lentes de aproximación: Tengo claro que las lentes son lupas, ni más ni menos. Salen bastante económicas, unos 12€ + gastos de envío. - Tubo extensor: Venden por ahí un Extension tube for DSLR/ camera, formado por 3 tubos combinables entre sí: 9mm, 16mm y 30mm. - Anillo inversor. Teniendo en cuenta los objetivos que tengo, ¿Qué opción de las 3 podría darme mejores resultados?
Última respuesta por rubsrubs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 453 visitas
Aupa compañeros, aquí estoy con el bicho del día, para que no se diga que no vuelvo con ganas, y sobre todo para que el amigo Pepelu se anime de una vez a subir algo y no se haga tanto de rogar. Pregunta para los maestros: ¿ cuanto hubiera tenido que cerrar según los EXIF para que entrase toda la cabeza en foco ? ¿ a partir de que f: puedo tener problemas de difracción ? . Hay que aprovecharse de la sabiduría de los jefes.... Un saludo de Roberto. PS en la anterior temporada tiraba con la D80, ahora con la D 300s estoy encantado, creo que las fotos han notado el cambio. D 300 s Nikkor 105 VR 1/160 f: 13 ISO 200
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 971 visitas
Aupa compañeros, intentando ponerme en forma lo más rápido posible, me he propuesto practicar y practicar con el 105. No hay mucha abundancia de bichines por los campos, así que cuando pillo a uno, a por él !!. Por la cosa de documentarme un poco, he estado mirando en internet cosas de este bichillo, y me ha sorprendido descubrir que es una polilla y lo más curioso es eso de que produce cianuro, vamos, que es venenosa. Tengo que ver más documentales de la 2 !!. Un saludo y ya me diréis . EXIF D 300 s Nikkor 105 VR 1/50 f: 11 ISO 400
mi primer macro
por patan- 2 followers
- 8 respuestas
- 574 visitas
Hola!!!! Este fin de semana he estado ensayando con los macros, y, aunque me queda mucho para lograr las maravillas que voy viendo por el foro, quiero enseñaros alguna de las fotos para que la podáis criticar y así ir aprendiendo un poco más. Está hecha con la Nikon D7000 y un Tamron 90mm macro. Espero que os guste, http://www.flickr.com/photos/jenjuanes/7342464338/in/photostream
Última respuesta por mikata, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 875 visitas
?Espero os guste este diminuto bombylius en pleno vuelo, ya se que tiene sus fallos y carencias pero me apetecía compartirla con vosotros por la dificultad que conlleva y que vean los compañeros que también intentamos tomas mas difíciles que casi siempre se van al traste,pero habia que intentarlo un saludo a todos juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 724 visitas
A esta libelula la pude pillar poniendo los huevos en el agua, iba repartiendolos por todo el estanque y se me puso a tiro justo delante.
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 635 visitas
De la anterior excursión.... D90 + 85D-PC + Trípode y disparador // Tilt (+) máximo y rotado a izquierdas 60º 1/50s f3.8 iso200 Espero que sea de vuestro agrado Saludos
- 1 respuesta
- 340 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2.8D Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 strobist Flash vivitar 285hv, 1/16 + difusor, superior izqda, 45º Mas tamaños http://www.flickr.co...in/photostream/ Saludos.
- 7 respuestas
- 497 visitas
aqui os dejo un macro, con el 60mm de nikon y un par de tubos de extensión. f/5.6 y 1/300 luz natural
- 3 followers
- 18 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos, hoy subo esta blanquita bien posicionada y agarrada al posadero,ya hacie un tiempo que no subía mariposas, destacar en ella que a F 6,3 con el 180mm salió entera a foco , el posadero no es muy bonito pero bueno en el mismo se ve una pequeña zona en verde y es una brizna de hierba que estaba delante de el , menos mal que no afecto a la mariposa. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5, 1/ 320, F 6,3, Iso 400, sin tripode, luz natural. Bien posicionada por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Amiga Peluda... 1 2
por Shepenupet- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, con eso de estar en la casa grande tiene uno tiempo de más y esta tarde me he dedicado a esta pequeñita a la que he sometido a una pequeña sesión fotográfica. La cual no a sido tarea fácil ya que no se estaba quieta y mira que la animaba a relajarse, en fin que aquí os dejo una de las mejores, por lo menos para mi. A ver que os parece. Arañita por Shepenupet, en Flickr Exif 1/60s F64 ISO 200 f 90mm Flash: Cámara y esclavo por la derecha Trípode: Si Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Shepenupet, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 592 visitas
Esta es de ayer después de unos días ausente de todo,es un poco impactante ver como se come al caballito,primero empieza por los oj..... y cab......za, luego el resto sin caerle una miga del "bocata". La pata mas cercana y desenfocada igual distrae un poco pero ....... A ver si gusta. 2salu2. EL MUSICO ASESINO por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/11.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash En el retorno no detectada
Última respuesta por NaturalMente, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 759 visitas
hola subo esa foto que hice ayer y me gustó como quedó la pose de esta mariposa que estaba con las alas abiertas y me recordó a un buho que iba a salir a volar, tiene bastante recorte ya que cuando me acerqué un poco más salió volando... pero parece que ha quedado bien pese a la perdida de calidad al recortar, espero que os guste si alguien sabe el nombre de esta mariposa le estaria agradecido que me lo dijera un saludo miguel DSC_0002 por turigrino, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 …
Última respuesta por turigrino, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 445 visitas
Después de tiempo sin pasar y sin tiempo para afotar vuelvo tímidamente y con poco material Espero que os guste Luz íntima por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/13.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Israchamorro, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Os dejo otra de este problema que tenemos. En esta ocasión no he apurado la pila y la he dejado parcial, para conseguir más sensación de profundidad que si estuviera todo a foco se pierde. Son unos 40 tiros como siempre con el zerene stacker montados. picudo-rojo por Javier Replinger, en Flickr
Última respuesta por jotafoto 1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 352 visitas
De vez en cuando hay que pasearse por estos foros aunque me caiga un chaparrón. Saludos Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s, este ejemplar talla XXL no me lo habia encontrado....... pero me permitio acercarme lo imprescindible. Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/18,1/125s, iso 200, 105 mm+ Kenko 36mm AF+ procesado básico.
Última respuesta por AZL, -
Otro abejorro
por mikata- 1 follower
- 7 respuestas
- 504 visitas
Bueno me animo y subo otro abejorro, que costó la leche afotarlos.Como vereís el flash sin difusor puede que me esté jugando malas pasadas. Espero vuestros comentarios. Los datos de la toma: f/11 1/125seg. ISO-200 Distancia al objeto 420mm Medición puntual Flash disparado.Igual me podía haber acercado un poco más, es que no da tiempo a nada. abejorro2 por mikata1959, en Flickr La he recortado un poco para que esté a 1920x1200 y 150ppp. asi de paso le quitado un cacho de posadero siguiendo los consejos del anterior abejorro que subí. Venga muchas gracias y saludos. Miguel
Última respuesta por dormigato, -
Mariposeando
por Hard27- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
Hola, buenas a todos y todas, haber si os gusta esta mari que paso por delante de mi lente jejejeje. Haber si os gusta. Mariposeando por Hard27-d7000, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Hard27, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 526 visitas
Una de las primeras que pillo esta temporada.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 447 visitas
Pues ahí va una fotilla de una abeja, solo he recortado el original para dejarlo a 1920X1297(resolución del monitor 1920X1200), para que se viera un poco más el animalito. Los datos de la toma: f:11 1/125seg. ISO200 Flash disparado Distancia al objeto 450mm abeja1 por mikata1959, en Flickr Ya veis el flashazo en el ojo mmmmm (no he querido clonarlo).De momento sigo intentandolo, pues es que no se paran un momento. Gracias un saludo. Miguel
Última respuesta por mikata,