Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.878
- 240.255
- 24.632
-
- 3 respuestas
- 697 visitas
Esta mañana se ha levantado con una neblina que pa qué, así que el sol andaba escondidito, lo encontré detrás de algunos árboles. Le bajé la exposición (-5,0) para que las ramas y hojas pudieran mantenerse como sombra y coger el halo del sol. Nikon D5000 Distancia focal: 35mm Diafragma: F/32 Velocidad de obturación: 1/3200s ISO 200
Última respuesta por ilife, -
- 2 respuestas
- 856 visitas
El encuadre es poco ortodoxo pero me gusto asi. Se admiten criticas siempre que sean positivas.
Última respuesta por tengounanikon, -
Nikon D90 Longitud Focal: 70mm 1/400 seg. - F/5 Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por Belmi, -
San Pedros
por viejo- 2 respuestas
- 600 visitas
Hola compañeros, aqui cuelgo una fotografia que para mi es muy bonita, aunque tengo que decir que esta hecha con un 18-55 pelao, pero creo que tiene algo.
Última respuesta por abuitrago, -
Modelo NIKON D60 Tiempo de exposición 1/125 s Número F f/5.6 Programa de exposición Manual Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Valor de velocidad del obturador 1/125 s Valor de apertura f/5.6 Valor de diferencia de exposición 0.33 eV Valor máx. de apertura f/5.7 Modo de medición Center weighted average Fuente de luz unknown Flash Flash did not fire Longitud focal 200 mm Modo de expos…
Última respuesta por easeas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 546 visitas
Esta es la primera foto que subo, !como baja el rio a su paso por Zaragoza!
Última respuesta por leserc, -
salpicar....
por ElNiño- 2 respuestas
- 604 visitas
Dejo esta foto que hice el otro dia, donde vi este chorro de agua salpicando y en la que se aprecian formas y como se derrite la nieve, a ver que tal y saludos. Nikon D90 long. f 62mm abert f/20 t.exp 1/15 seg iso 200
Última respuesta por ElNiño, -
- 1 respuesta
- 708 visitas
El otro dia en una buena nevada que tuvimos decidí salir a echar unas fotos, ademas de un buen resfriado tambien traje a casa algunas fotos, haber que opinais: Camara:nikon d60 V.O:1/250 Nºf:5.6 Longitud focal:55 ISO:100 Camara:nikon d60 V.O:1/1000 Nºf:6.3 Longitud focal:55mm ISO:100 Camara:nikon d60 V.O:1/250 Nºf:6.3 Longitud focal:55mm ISO:100 Camara:nikon d60 V.O:1/250 Nºf:4.5 Longitud focal:18mm ISO:100 Camara:nikon d60 V.O:1/100 Nºf:5.6 Longitud focal:55mm ISO:100 Y estas de regalo Cualquier crititca es bien recibida. Un saludo
Última respuesta por Frez, -
- 6 respuestas
- 659 visitas
Última respuesta por ALVES, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues ahora que me he animado ahí va mi segunda foto... A ver que os parece y que me podeis decir para mejorar las próximas. Ésta foto, está sacada en el paseo de la castellana, en unas jardineras que hay enfrente del bingo Canoe. Estaban cubiertas de nieve y era de noche. El resultado fue el siguiente..... _________INFO DE LA FOTO_____________ Nikon D90 Objetivo Nikkor 18-105 mm f3.5-5.6 DX VR Distancia Focal 35 mm Diafragma F/4.5 Obturación 1/15s Modo de Exposición Automático Programado Sensibilidad ISO 800 Balance de Blancos Incandescente Sin Flash A mano sin trípode _____________________________________ Un saludo.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 3 respuestas
- 636 visitas
En compañía de unos amigos en Manzanares del Real. Equipment Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D300 Maximum Lens Aperture: f/4.0 Sensing Method: One-Chip Color Area Color Filter Array Pattern: 818 Focal Length (35mm Equiv): 30 mm Image-Specific Properties: Image Orientation: Top, Left-Hand Horizontal Resolution: 254 dpi Vertical Resolution: 254 dpi Image Created: 2010:01:11 17:42:35 Exposure Time: 1/2 sec F-Number: f/11.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Lens Aperture: f/11.0 Exposure Bias: 0 EV Metering Mode: Pattern Light Source: Unknown Flash: No Flash Focal Length: 20.00 mm Color Space …
Última respuesta por Miguel-Alava, -
Aqui va otro San Pedro, y como dije antes a pulso y con 18-55 pelao. Cuando tenga deniro ya me compraré un macro que parecee que es lo que me está gustando.
Última respuesta por viejo, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
paseando en un día de bruma Espero que os guste D200 AF Nikkor 28-105 D f-3.5-4.5 IF 1/100 f-8.0
Última respuesta por cutor, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Playa de Barrika (Vizcaya), una verdadera mina. Cámara: Nikon D300 Exposición: 1.6 Aperture: f/8.0 Lente: 14 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por aworenow, -
- 1 respuesta
- 599 visitas
Espero os guste y la comenteis mas que la de la rosa.
Última respuesta por Josed, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 500 visitas
Espero vuestras criticas para que un novatisimo aprenda. Gracias por adelantado [*img][/img] ISO 250 1/80s f10
Última respuesta por Miguel-Alava, -
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la fotografia que adjunto, las especificaciones de la misma son: Equipo D90 Objetico 18-70 mm 1/50 seg. - F/3.5 ISO 500 Ha perdido un poco de definicion al tener que reducirla para enviar
Última respuesta por erbemeta, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 679 visitas
Última respuesta por abuitrago, -
- 0 respuestas
- 536 visitas
quizas querais coger un trocito de algodon jejeje
Última respuesta por anjima, -
Vall d'Aran.
por jorvall- 7 respuestas
- 938 visitas
Hola, os dejo unas fotos que hice este verano con mi D40, cuando fuimos de vacaciones en la " VALL D'ARAN ", ya me direis que os parecen. Saludos.
Última respuesta por omijijiji, -
Hola a todos, como veis, soy nuevo por aquí, al igual que mi D90 . Os adjubto una foto que he tomado para que por favor me comentéis qué procesos le haríais para mejorarla. Criticad, por favor!!! (así aprendo). Saludos
Última respuesta por Belmi, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Aquí os dejo una foto de ayer, después de pasar alguna que otra peripecia con un vecino y fotógrafo, es el río Cidacos, el que pasa por Tafalla, el cual tiene este pequeño salto en la localidad de Barasoain. Ahora baja bastante agua, y con la nieve, estaba interesante para tirar unas cuantas fotos. Datos: nikon D300 sigma 10-20 en 20mm f/16 exposición: 30'' iso:200 filtro: nd 110 B+W trípode SalU2
Última respuesta por txapardia12, -
- 2 respuestas
- 590 visitas
Aquí es donde los madrileños fabricamos el agua, en el Lozoya. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 respuestas
- 610 visitas
Llevo un año aprendiendo de este maravilloso foro y hoy me animo a subir una foto. La Garita (Gran Canaria) D300 + 18-200 a 18mm, f22, 5", ISO 200 Espero vuestras críticas, un saludo:)
Última respuesta por aSuy, -
- 0 respuestas
- 504 visitas
Última respuesta por Mahal Kita,