Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 0 respuestas
- 509 visitas
Última respuesta por Mahal Kita, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 775 visitas
Hola qué tal?? Después de este día tan blanco vamos a aprovecharlo, alguien me puede dar algún consejo para hacer fotos con este decorado??jeje. En cuanto a Iso, luz que hay que buscar, balance... Un saludo y gracias
Última respuesta por abuitrago, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
en un rincon de Burgos exposicion: 0.5 apertura: f/16 Nikon D200 tokina 11/16
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 748 visitas
Aqui quedan unas setitas, que salieron con las primeras aguas de finales de diciembre, y que todavía no ha parado en la sierra norte de sevilla. Desconozco la especie, así que se quedaron en el campo, que de buena gana me habría hecho un revuelto jeje.
Última respuesta por Castro, -
En mi tierra hace mucho mucho frío...
Última respuesta por chume, -
- 2 respuestas
- 542 visitas
Bueno he estado intentando hacer otra con algo más fácil que los corales, sin cristales de por medio...y ésto es lo mejor que he conseguido:
Última respuesta por Dretsend, -
invierno
por fresh_photos- 0 respuestas
- 536 visitas
aver que os parece estas quiero saber si estan bien de PDC y eso... muchas gracias!
Última respuesta por fresh_photos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Despues de dos meses sin afotar nada.....por causas ajenas... dando una vuelta por el valle del ambroz
Última respuesta por nano0704, -
- 2 respuestas
- 732 visitas
En el Mediterráneo no andamos muy sobrados de olas, y con la fuerza de esta menos aún. datos de la toma: f/6.3 1/500s iso 320 distancia focal: 400 mm en formato DX Hacía mucho viento y era difícil mantener la cámara quieta, especialmente cuando disparabas a más de 200mm que entonces no había quien encuadrara. saludos
Última respuesta por naps1973, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 607 visitas
El Torrent de Pareis es un capricho de la naturaleza que hay al norte de Mallorca, desemboca en Sa Calobra. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/1,6s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 7 respuestas
- 965 visitas
Hou paseando por el parque me he quedado con estas fotos. Saludos.
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 659 visitas
Espero os guste la aproximacion.
Última respuesta por Toni 60, -
contaminacion
por CIPRIUS- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por D_200, -
Cara Norte
por Aleph0- 1 follower
- 4 respuestas
- 524 visitas
Es un experimento con HDR sin trípode. El verde del musgo me cautivó y como era practicamente el único color de la toma anulé los rojos de las ramas pero mantuve los reflejos azules del cielo. Aprecio todos los comentarios para seguir aprendiendo.
Última respuesta por Aleph0, -
- 2 respuestas
- 848 visitas
---
Última respuesta por Carlos Jorge Peralta, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 818 visitas
Hay que darse prisa pues el sol se esconde rápido en invierno. Saludos
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 585 visitas
Última respuesta por Josed, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Tirando de archivo aqí teneis esta de Ordesa, espero que os guste. saludos datos: D70 1/20 iso 200 F/3,5 focal:18mm
Última respuesta por Jhonferino, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 844 visitas
NIKON D60 Abertura f10 Exposicion 1/100s Velocidad ISO100 Aquí dejo esta fotografía para aprender de los errores que pueda haber cometido, un saludo
Última respuesta por JuNaNoMi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aqui os dejo una muy bonita foto para mi, (modestia y aparte), de un antiguo muro de contención que en su día suministraba el caudal suficiente de agua para producir la energia suficiente para mas de 14 poblaciones. Estoy hablando de mas de 90 años, en la actualidad esta todo abandonado. Lástima que las cosas que dieron tantos beneficios en su día, se tengan tan abandonados. Bueno, ya me comentareis sobre la foto, que es lo que me interesa para apreder mas de todos vosotros. SALUDOS.
Última respuesta por viejo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 552 visitas
Una foto tomada desde la puerta de la Cueva de La Pileta En Banaojan Fecha creación: 03/01/2010 15:30 Cámara: NIKON D60 Distancia focal: 29 mm (equiv. 43 mm) Abertura: F9 Tiempo exposición: 1/320" Ratio velocidad ISO: 400/27° Programa: Normal program Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire Otra del Embalse de Zahara De La Sierra, Tomada desde la carretera que lleva a Benaojan Fecha creación: 03/01/2010 18:03 Cámara: NIKON D60 Distancia focal: 25 mm (equiv. 37 mm) Abertura: F5 Tiempo exposición: 1/100" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Normal program Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos:…
Última respuesta por Carrasco, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Nevada caida en burgos este mes!!!! espero que os guste,podeis opinar lo que creais conveniente que estoy aprendiendo... NIKON D60 ,18-55VR,sin tripode.....
Última respuesta por CristinaRiesgoso, -
- 7 respuestas
- 916 visitas
Hola compañeros: Esta es mi primera foto con mi nuevo sigma 70-300 apo macro,. La foto está hecha a pulso, con los siguientes datos: F/8- 1/125 s- 300 mm- Iso 200. Queria preguntar, si estos desenfoques que se aprecian son causa de haberlas hecho a pulso o que no se le puede pedir mas a este objetivo, estoy haciendo pruebas para conocerlo y esto no me gusta mucho. Espero que me orienteis un poquito para mejorar en lo posible las próximas que haga. Gracias por todo, sois estupendos compañeros.
Última respuesta por CristinaRiesgoso, -
Hola a todos.Esta es mi primera incursión en fotos de este tipo, se piden críticas para espabilar ( en el caso improbable de que le guste a alguien también lo puede decir,creo que lo podre soportar). Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Puentedey es un pueblo pequeño que no llega a los 8o habitantes y que esta situado a mas de 670 metros de altura a 12 kilómetros de Villarcayo, pertenece al ayuntamiento de Merindad de Valdeporres, sitios de ver la iglesia de San Pelayo cuya fiesta se celebra, el dia 26 de Junio, la Casa de los Porras, la fiesta de la Cucaña que se celebra la ultima semana de Agosto, hay una casa rural que ofrece acomodacion a los que visitan el pueblo, y la fotografía que mas han puesto es la del puente natural como apreciamos en esta sobre el río Nela exposicion: 3 apertura: f/20 tokina 11/16 Nikon D200
Última respuesta por Belmi,