Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.879
- costa quebrada
- Por xray
-
- 240.259
- 24.632
-
Mi primera foto
por kskdo- 6 respuestas
- 757 visitas
Esta es la primera foto de las que hice que me gusta,llevo algo menos de un mes con la cámara. No sabía exactamente donde colgarla ya que está algo tocada con Ps pero creo que no lo suficiente como para colgarla en procesado digital ya que solo la recorté y toqué los niveles. Nikon d60 Nikkor 18-55 Focal 18mm Exposicion 1/100s Iso 100 Abertura f/4,5 Gracias por pasaros por aqui
Última respuesta por kskdo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 743 visitas
Aqui os dejo esta toma de ayer a ver que os parece. Nikon d60 Iso 200 F 7.1 1/1000 22mm
Última respuesta por fgr1966, -
Impresionante 1 2
por WillyKon- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. Seguramente ya lo habreis visto en algun medio. Por si no es asi, queria compartir con vosotros esta noticia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/im...elpepusoc_6/Tes No son tan impresionantes como esta, pero estais todos invitados a mi sitio en la red : http://www.flickr.com/photos/fotobsesion/ Saludos.
Última respuesta por ALVES, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 829 visitas
Hola! Esta es mi primera foto para este subforo. La semana pasada estuve por la noche haciendo algunas fotos por la zona empresarial de Las Rozas, y uno de los árboles me llamó la atención. La foto está tomada con flash, con la D90 y el Tokina 50-135mm f/2.8, a f/2.8, 1/60s, f 50mm, ISO 1000, WB tungsteno. Luego he jugado un poco con los colores en PS, pero me parecía más de naturaleza que de retoque. Un saludo!
Última respuesta por josemiguelgil, -
Cortina de plantas
por Invitado pablo daniel- 0 respuestas
- 548 visitas
a ver que les parece este efecto y el tipo de desenfoque que utilice como me estubieron aconsejando! salu2 Y FELIZ AÑO NUEVO
-
- 3 respuestas
- 663 visitas
nikon d60/18-55vr /tripode.tengo k poner los datos,esque aun no tengo el photoshop instalado(lo siento)opiniones porfavor,estoy aprendiendo.GRACIAS
Última respuesta por pablo colina, -
Gota y Flor
por Invitado pablo daniel- 4 respuestas
- 602 visitas
Hola, en esta oportunidad trate de hacer un enfoque selectivo, pero me parece que con un lente 18-55 mm mucho no puedo hacer.. esta foto esta tomada sin tripode, con una exposicion de 1/60 seg, abertura F/8 y un ISO 360. que otra configuracion me recomendarian para una toma asi con la condicion de clima nublado-lluvioso . salu2 y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!
-
Libre
por juan_andres- 3 respuestas
- 609 visitas
Antes de atreverme con la foto nocturna, lo hice con la diurna y este es uno de mis primeros amaneceres. Espero que os guste. De las críticas es de lo que más se aprende. Hora:6'25 a.m. Exposición: 1/4000 Diafragma: f/5.6 Lente: 70mm
Última respuesta por juan_andres, -
- 1 respuesta
- 483 visitas
Como he decidido participar un poco más en el Foro, voy a ir colocando mis fotos favoritas. Espero os gusten. Tendrán sus defectos, se agradece me mandeis vuestros consejos. Respecto al tamaño de la imagen, como no tengo ni idea del photoshop y para subir las fotos tengo que "reducirlas" he hecho lo que puedo. Se admiten consejos en este campo. Gracias y saludos. Feliz 2010.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, vamos a aprovechar que hace frío para dar calor al foro de paisajes. Aunque sea metafóricamente. (clic en la imagen para ampliar y más info) Saludos. Fran
Última respuesta por jaliker, -
- 1 respuesta
- 663 visitas
Estan tomadas bajo presion, quiero decir que la guia no me dejaba en paz con las prisas para que acabara. Hice lo que pude, espero os gusten.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
El haber ido al mismo sitio a hacer las mismas fotos que Elagabalus no tiene nada raro ya que el lugar es precioso y se presta a ello, quisiera saber vuestra opinión sobre el procesado de dos fotos a ver si gusta más o menos ya que yo tengo mis dudas.
Última respuesta por abuitrago, -
- 2 respuestas
- 876 visitas
fotografiando el otro en el parque vi esto que me llamo la atencion por su colorido
Última respuesta por eatienza, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Esta foto ha sido hecha en el torrente del pueblo de Deià. Como en el resto de España, hemos tenido una semanita movida en cuanto al tema de lluvias. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Toni 60, -
Rayo verde
por zplotz- 1 follower
- 4 respuestas
- 987 visitas
Hola, Os envío una foto del rayo verde sobre el mar obtenido cerca de Guetaria. Espero que os guste http://lambdastudio.com/p496781301/h143649c1#h143649c1 Saludos
Última respuesta por zplotz, -
- 6 respuestas
- 954 visitas
La verdad es que no sabía muy bien donde ponerla... bueno, pues aqui os dejo unas "blasfemas"
Última respuesta por dijove, -
faro del cabo
por nenico- 1 respuesta
- 634 visitas
Última respuesta por dijove, -
peña la tortuga 1 2
por GREESLIART- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
hola espero que os guste, es la peña la tortuga que se encuentra a la derecha del faro de peñas asturias. un saludo dejo un enlace para quien quiera verla mas grande. http://farm4.static.flickr.com/3481/327378...da94fcff5_b.jpg
Última respuesta por GREESLIART, -
- 5 respuestas
- 939 visitas
Buenos días a todos, os dejo esta foto para que me la comenteis, se que me vais a poner de todos los colores, pero creo que toda critica es buena y ademas se aprende mucho de ellas. Gracias por los comentarios. Saludos.
Última respuesta por jinete, -
- 4 respuestas
- 631 visitas
Esta foto la tomé mientras daba un paseo, es una de las fotos que voy a enviar para el curso de nikon del nivel 2, espero que os guste y tambien que la critiqueis!!!! jejeje Datos de la toma: Camara: Nikon D40 Objetivo: 18-55 mm Longitud focal: 52 mm Enfoque: Manual Diafragma: F/10 Velocidad: 1/200s Compensacion: +1,7 EV Medicion: Ponderada central ISO: 200
Última respuesta por limon, -
Primera aportación a este subforo , y viendo el nivel que hay por aqui miedo me da , pero en fin a criticar tocan. Esta hecho con el tamron 17-50 a 800ISO y lo unico es que al reducirlo para subirlo al post a perdido muchisima nitidez. De todos modos lo que mas me interesa es la opinión en cuanto a contraste , saturación y composición en general. Se admiten todo tipo de comentarios
Última respuesta por Houser, -
Longitud focal: 300mm Tiempo de expo: 1/50 Iso: 100 F: 5,6 Compensación de la exposición: -1
Última respuesta por MVeiga, -
rocío
por karamazov7- 6 respuestas
- 953 visitas
Tomada en Escocia.
Última respuesta por karamazov7, -
- 4 respuestas
- 751 visitas
Hola buenas os subo un par de imágenes que he realizado hoy en el campo. Son las primeras que subo por favor decidme que os parecen. Las fotos están realizadas con la siguiente configuración: Primera: ISO 180 38mm f/5 1/125sec Nikon D60 Segunda: ISO 100 55mm f/25 2,0sec Nikon D60 Saludos
Última respuesta por jacintocapote, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, os dejo una foto que hice en un charco de agua con las hojas de los arboles caidas dentro, a ver que os parece. Saludos. NIkon D40, 18 mm.. 1/250, F/3.5, ISO 200, FILTRO P.L.
Última respuesta por jorvall,