Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos: Esta foto está tomada en una excursión hecha en el Valle de Iruelas saliendo desde el Tiemblo (Ávila). Se trata de un castañar impresionante. Saludos y espero que os guste. Datos: Nikon D300, f 7,1, 1/200, Foco 55mm, Iso 400, Objetivo 17--55 2,8, med. matricial.
Última respuesta por Ausiàs, -
- 2 respuestas
- 644 visitas
Hola esta foto la tome esta mañana en Barcena mayor Un saludo
Última respuesta por lolom, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Esta instantánea está sacada en el parque natural del Alto Tajo. Hace poco estuve por allí y volví con la sensación de que no es necesario ir a Pirineos para sumergirte en paisajes de película. Como indico en el título, se trata de un pequeño salto de agua que el Tajo me regaló durante una ruta que hice por su parte alta gracias a que me perdí. En las cercanías de Peralejos de las Truchas (Guadalajara). A los que sois del interior (y también del exterior, por supuesto), os recomiendo esta zona en la que se pueden contemplar auténticas maravillas naturales sin meterte muchas horas de viaje. Aunque llevaba trípode, no lo pude usar porque estaba en la misma orilla hacien…
Última respuesta por ozono55, -
- 1 respuesta
- 686 visitas
De un paseo matutino por el Parque del Buen Retiro. Espero que os guste. Un saludo y Feliz Navidad.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
Bueno pues en esta ocasión , el dia estaba claro y amenazado por varias nubes , el verde en estos dias de invierno , con lo que ha llovido , se mantiene , me parece dificil acertar con la exposición cuando hay tanto verde. ¿ Que os parece ? D90 Nikon 18-105 VR 18mm f10 1/250
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 884 visitas
Aqui os dejo esta fuentecita que me gusto mucho. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Bueno o eso creo, que os parece??
Última respuesta por Delta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 829 visitas
Una estampa otoñal antes de que vinieran las nieves. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
---- Hoja de Higuera sobre picón. Espero críticas.
Última respuesta por FIB, -
arbol y chorro
por anjima- 1 respuesta
- 590 visitas
no se si aqui es donde debe ir pero no se donde podia ponerla para ver como la veis
Última respuesta por FIB, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 771 visitas
Bueno, pués una más de la zona de Playa Jardín en Puerto la Cruz. En esta ocasión del dique y una ola queriendo salirse del mar. D90 + Nikon 17-35 2.8 a 17mm. F11 1/40 ISO 400 con filtro polarizador.
Última respuesta por Parle, -
- 2 respuestas
- 517 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo un par de tomas. A ver cual os gusta más. D80 + 18-55 VR 1/60 f10 ISO 200 La segunda es un recorte de la primera. La verdad es que por más que las miro, hay algo que no me acaba de gustar. Ajuste de niveles y demás. Un saludo y gracias por comentar.
Última respuesta por superbubu, -
Bueno pues como ya he comentado en otra fotografía esto es resultado de un paseo que he dado hoy por el monte cerca de casa y este lugar me a llamado la atención, el lugar es un tanto misterioso, con tanto verde en el suelo y esos arboles secos recubiertos de musgo, bueno os dejo que lo veais con vuestros propios ojos. Son 3 tomas para HDR, aúnque aparentemente no lo parezca, no he querido que el efecto sea muy agresivo. Espero que les guste.
Última respuesta por fgr1966, -
unos olivos
por eliasi- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
esta es de mis primeras fotos
Última respuesta por albertjime54, -
Impotencia
por Chuma- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Como dice el título, impotencia. La persona que sale en la foto mira como se le va 10 años de trabajo, en unas cuantas horas. Era una reforestación que se había plantado hacía 10 años. Un saludo
Última respuesta por Chuma, -
- 2 respuestas
- 904 visitas
Tomada detrás del enrejillado de una ermita. Saludos
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 669 visitas
había poca luz, pero muy difusa y poco contrastada, como corresponde a una mañana de bruma. D200 AF Nikkor 28-105 D IF 50mm 1/45 a f-11 ISO-100 JPEG directo, sin procesar.
Última respuesta por escael, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Quiero introducirme en este mundo y quisiera consejos, técnicas,... Saludos
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 914 visitas
Buenos días Amigos. Os dejo una foto tomada en el Parque Del Retiro de Madrid, hace ya algún tiempo, no se si es la sección del foro correcta, pido a los moderadores cambio si lo ven oportuno. La verdad que esta toma la hice paseando tranquilamente, levante la cabeza hacia la copa de uno de los arboles, y me gusto el motivo, para fotografiarlo. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos ayer estuve cerca de Riells del Fai por un riachuelo que tiene unos pequeños saltos y aquí os mando este haber si os gusta. MIKON D80 EN RAF+FINE ISO 200 V.1/1.3 Ap. F22 FOCAL 56mm
Última respuesta por florenti, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 942 visitas
Cardos mirando al mar. Nikon D90 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/8.0 Lente: 70 mm Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
Apertura: f/10.0 Diafragma: 0.769s Autofoco: Manual Camara: Nikon D60
Última respuesta por luis01, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, soy nuevo en estos de los foros, tan nuevo que es la primera vez que escribo en uno. El motivo es el siguiente, hace 6 meses adquirí una D300, con un objetivo 28-200VR mas MB10 y flash SB900, siempre me ha gustado la naturaleza, por lo que hace +- dos meses, tambien me hize con un objetivo macro el NIkon 105 2.8 VRII y hace apenas quince dias el Sigma 150-500, 5-6.3. Una vez que os he comentado de los que dispongo, me encuentro en un laberinto de dudas, ya que lo que me comentan compañeros con mucha mas experencia en el tema, sobre todo en lo referente a fotografiar aves, es que lo que tiene que resaltar es el sujeto y que el resto quede como difuso, e…
Última respuesta por jinete, -
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Cascada del Arroyo Cañamar en Peñalba de la Sierra, Guadalajara. Está ubicada en plena Sierra de Ayllón y tiene un salto de unos 20 metros.
Última respuesta por uveñe, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Gracias por opinar. Saludos!
Última respuesta por jamomc,