Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Después de muchos momento típicos en New York, capté este momento que, para mi, parece un poster de una película :) La verdad es que no cumple ningún tipo de encuadre, me salió así sin más. Que decir que no tengo mucha idéa de fotografía y la quería ver que pensáis, si os gusta, y como se podría mejorar. Gracias! NIKON D90, Tamron 18-270mm F3,5-6,3 DiII VC, Focal Length: 18mm, ISO: 200, Exposure: 1/125s, F-stop: f/11
Última respuesta por calogero, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
El monumento, lo merece, el abrirle un hilo para el solito. Esperé a muy tarde despues de darle muchas vueltas a todos los restos romanos de la city de Gerasa-Jerash, para que no hubiera mucha gente pululando, es de los siglos I y II B.C. Es lo primero que te recibe, impresionante [/url] JerasPtaAdrianoLimpia por Glorito2011, en Flickr">http:// JerasPtaAdrianoLimpia por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente Tokina 17 mm 3,5 Prioridad a la apertura WB manual Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Saludos G
Última respuesta por Youmanual, -
- 38 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, Aquí os dejo unas fotos de mi viaje a Nueva York, aquí no es fácil ser original... así que si no puedes con tu enemigo únete a él jeje. Grand Central Terminal: Grand Central 2 por Joaquín L. Pérez, en Flickr Skyline de Manhattan desde Brooklyn: skyline por Joaquín L. Pérez, en Flickr Vista de Naciones Unidas y edificio Chrysler desde la isla de Roosevelt: Roosevelt por Joaquín L. Pérez, en Flickr En un ratillo, subiré unas pocas más. Gracias por pasar!
Última respuesta por Youmanual, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 501 visitas
Hola Os adjunto una foto del Puerto de Ibiza Tiene algunos fallos, así que espero vuestras criticas. [/url] Puerto de Ibiza por jcgaleano, en Flickr">http:// [/url] Puerto de Ibiza por jcgaleano, en Flickr">Puerto de Ibiza por jcgaleano, en Flickr Nikon D90 Nikor 18/200 : 1/250, f/13 56 mm ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por jcgaleano, -
- 14 respuestas
- 838 visitas
Desde la orilla asiática de Estambul, zona de Uskudar, hay un malecón con un café-tteria donde el personal se aposta para ver...con la zona de Sultanameth y la Azul y Sofia en el horizonte. La del Mar es la Maiden`s Tower que en su tiempo debió hacer de faro, desde epoca Bizantina... [/url] _EST0711MaidensTower por Glorito2011, en Flickr">http:// _EST0711MaidensTower por Glorito2011, en Flickr 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente Sigma 70-200 a 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos G
Última respuesta por Glorito, -
- 8 respuestas
- 864 visitas
Hola compañeros, os dejo una toma de profundidad, o al menos esa era mi intención. Espero os guste un poquito. Salu2 Cámara Nikon D40 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 75 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV Metering Mode Multi-segment
Última respuesta por dedon_alex, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos, recuerdo que de camino hacia la Sirenita de Copenhague pase por delante de esta iglesia, la luz, la hora del día, el árbol, el contraluz y mi subconsciente cinefilo me hicieron interpretar ese lugar como el enclave perfecto de una película de terror, espero que os guste y creo que quizás hoy no la hubiera hecho igual. _DSC1182 por Sr.Panda, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición-2/3 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Pedro Luis1, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Espero que os guste, no se porqué pero esta ciudad me inspiró en hacer las fotos en blanco y negro. un saludo a todos. notre_dame by spuigdemasa, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Focal Length 24 mm ISO Speed 100
Última respuesta por spuigdemasa, -
- 1 follower
- 64 respuestas
- 7k visitas
Hay sensaciones que se quedan marcadas cuando viajamos y fotografiamos, este amanecer desde una canoa local fué realmente intenso, luz mágica, olor, quietud y paz se dejaban sentir en el agradable amanecer. Hay aire que se respira en ciertos instantes que dejan un regusto dificilmente olvidable. Les dejo mi sensación unida a lo que pude ver y plasmar. Saludos viajeros D80 1/400s f/7,1 Iso 100 DF 110 mm Reflejos de sensaciones por @ntuanHP, en Flickr Se ve mejor en flicker en presentación
Última respuesta por antuanhp, -
- 7 respuestas
- 690 visitas
Hola. Esta es una playa ubicada frente a la zona hotelera de Cancún. Fuerte con sus críticas para mejorar. 00001053_018 por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/500 ƒ/8 ISO 100 18 mm
Última respuesta por Xose GZ, -
- 2 respuestas
- 559 visitas
Dublín no tiene grandes edificios ni grandes catedrales, pero la gente es muy agradable y la ciudad también. Lo que hay que ver son las antiguas fábricas de cerveza (como la Guinness) y destilerías de wisky (como Jameson, en la foto) que ahora son sitios para turistas, con tiendas, exhibiciones y catas. Las fábricas de verdad se trasladaron lejos de la ciudad. Este es el bar-recepción de la antigua destilería Jameson. Al estar iluminado con luz incandescente y fluorescente, el balance de blancos es complicado. DSC_0564c por pacogranada, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de…
Última respuesta por GPaco, -
Double face
por temavento- 0 respuestas
- 333 visitas
Hyeres le palmiers (Sede del Mistral , fuerte viento de N.O.) Hyeres por temavento, en Flickr
Última respuesta por temavento, -
- 2 respuestas
- 511 visitas
Espero os guste esta humilde foto, estoy abierto a cualquier clase de crítica y comentarios, soy un novato con ganas de aprender, saludos. NEW JERSEY, USA por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr
Última respuesta por salvito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 472 visitas
Cataratas Victoria desde la zona de Zambia.
Última respuesta por carlosk75, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, os dejo una perla de las muchas que tenemos en las Baleares. Soy consciente, tal vez el árbol en primera linea se podía haber evitado....lo tengo presente. Saludos. Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Metering Mode Multi-segment
Última respuesta por daloga061273, -
- 4 respuestas
- 562 visitas
El pasado octubre estuve en Paris con mi familia y aqui os dejo una de mis mejores fotografías. Espero que os guste Versalles por PabloSG, en Flickr
Última respuesta por Pabliko1989, -
- 0 respuestas
- 489 visitas
Un pueblo precioso, de donde es mi compañera de viaje en esa ocasión. Canon 350D, no tengo más datos... en aquel entonces no sabía del RAW.
Última respuesta por nikosiano, -
- 2 respuestas
- 458 visitas
No recuerdo la cámara, la compró mi prima porque ya no tenía más dinero para carretes. Creo que tendría 3 megapixeles.
Última respuesta por nikosiano, -
- 5 respuestas
- 593 visitas
Hace poco visité la ciudad de Edimburgo. Quizás el lugar más fotogénico que he visitado, totalmente recomendable. Esta es una de tantas que hice, espero vuestros comentarios y sugerencias para mejorar. A ver si me animo y subo alguna otra. Saludos! Calle de Edimburgo por JoseJRios, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por JoseJRios, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Castillo de Dublín, más que castillo palacio-museo y además se come bien en su restaurante. Castillo de Dublin por pacogranada, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 4 respuestas
- 668 visitas
Hola a todos, aquí os traigo una hecha con mi anterior cámara, unos días antes de adquirir mi querida d5100. Espero que os guste y se agradecen vuestras opiniones Un saludo. f/4 - 1/420s - iso100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 621 visitas
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 898 visitas
Es una de las pocas fotos que he hecho en HDR . Es un poco antigua. La hice con una D70. Espero que os guste... y vuestros comentarios... Roma San Angelo HDR por FerFoto, en Flickr
Última respuesta por GPaco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Foto del Far de Favàritx desde la Cala Presili en Menorca, jugando con la vida de mi cámara agachándome para intentar coger el agua desde lo más abajo posible, espero os guste. Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Metering Mode Multi-segment
Última respuesta por Jable, -
Nikon D800 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 28 mm Velocidad ISO 1000 BENARES por Almirante2011, en Flickr
Última respuesta por Jable,