Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Hola llevo un tiempo buscando como conseguir retratos de esos que el iris sale super definido hasta el punto de ver las fibras del ojo. No lo consigo y no se que falla. Es un tema de procesado? He probado incluso con aperturas cerradas con varias lentes y cámaras y nada... No con flash ni sin... es un tema de adición y procesado? Es técnica de disparo? Gracias de antemano
Última respuesta por Mansell, -
- 3 respuestas
- 579 visitas
Este fin de semana me encontré a este artista callejero escribiendo mensajes con rúbricas estilo época de Cervantes. Lo que me impactó fue su mirada desafiante, no sé bien, si estaba posando o me estaba desafiando con la mirada por no perdirle permiso. Lo que me lleva más por la segunda interpretacción. Artista callejero en Toledo. by Javier Mesa, en Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 29.1 mm 1/50 400 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Oraculo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 471 visitas
Stewardess - Alkmaar, Netherlands by Ton, en Flickr D810 + Nikkor 70-200 2.8 VRII f/8.0 135 mm ISO 100
Última respuesta por ton, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 896 visitas
Retrato de novia. Victoria.
Última respuesta por WedFotoNet, -
Lina
por josegimenez71- 1 follower
- 3 respuestas
- 924 visitas
Una de la sesión de hace unos días en un parque, usando únicamente luz natural Natural light by José Giménez, en Flickr Datos exif: Nikon D750 Objetivo Nikkor 70-300 en focal 112 mm Velocidad 1/160 Apertura f8 ISO 320
Última respuesta por luisfen, -
- 1 respuesta
- 456 visitas
Una toma de mi madre disfrutando el sol del atardecer en el jardín. DSC_8868 by PABLO GONZALEZ DORTA, en Flickr Comentad sin miedo! Nikon D750 70-200mm f/2.8 ƒ/7.1 201.6 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
En el Lago
por VictorMb86- 3 respuestas
- 543 visitas
Sin título by tio_victor, en Flickr
- 4 respuestas
- 490 visitas
Hola es la primera foto que subo en este apartado espero estar haciendolo bien,hice esta foto casual y fue de las mejores que saque, a veces sin querer salen las mejores fotos. Miradas que dicen mucho... by Fran Merino, en Flickr Espero que comenteis la foto, ya que me dejaron la camara y la verdad que tenia conceptos ultra basicos, ahora mismo me comprado una camara para navegar por mi mismo en la fotografia.Gracias.
Última respuesta por aguzaderas, -
- 3 respuestas
- 989 visitas
Buenas tardes! Ayer estando por casa me dio por probar de hacer un retrato con la luz y sus reflejos en el agua para realizar una especie de retrato diferente. Hize una oscuridad total en la habitación, puse un bol de cristal con agua y un espejo al interior. Con la luz enfocando en el espejo salió reflejado el arco iris. Después de hacer varias tomas salió esta captura. Estoy contento con el resultado y lo mejor que me lo pase como un niño!! Espero vuestra opinión i criticas para mejorar!! Rainbow by Aleix Buch, en Flickr Nikon D3100 ƒ/4.5 34.0 mm 0.3 400 Flash (apagado, no disparó)
[post=Sin título by Psyche, en Flickr][/post]
- 2 followers
- 6 respuestas
- 780 visitas
Buenos días, Sigo con fotos de mis niñas, que, de momento, siguen posando a mi ordenes. ¿qué os parece? Agradezco la s críticas, que, hasta ahora me han venido muy bien. Para empezar, una que me ha hecho un amigo: igual cuando el fondo es bonito (y esta era una valle entre montañas bastante bonito) el desenfocado que tanto me gusta pierde interés porque pierdo el fondo. A mí es que me ha dado por los fondos desenfocados.... Están hechas con un Objetivo NIkkor fijo de 50mm 1:1,8 Serie E , que no graba los EXIF... risko-21 by Ricardo Jurado Pérez, en Flickr Nikon D50 0.0 mm f/0.0 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) …
Última respuesta por aguzaderas, -
Última respuesta por tidyman, -
- 2 respuestas
- 502 visitas
El viernes pasado vino un buen amigo a casa y aproveche para hacer unos retratos en clave baja. Era la primera vez que retrataba con este estilo. Puse unas sabanas gris oscuro colgadas en la pared y con un flash (sb 700) a su lado dependiendo de la idea/encuadre. Este es el resultado final, contento aunque quizás la veo un poco subexpuesta. Como siempre espero vuestras críticas para mejorar! Que opinas? Un saludo a todos/as Pol by Aleix Buch, en Flickr Nikon D3100 ƒ/20.0 42.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Re-trato
por xarlesbrown- 5 respuestas
- 627 visitas
Buenas! Hace mucho que no participo por el foro (antes frecuentaba el foro de principiantes) y me gustaría retomarlo! Así que, he pensado que, que mejor manera de volver que con un "re-trato" _DSC2819 by Carlos Rubén Hernandez Blasco, en Flickr No se por que, pero no me esta detectando los exif flickr, así que los pongo un poco a ojimetro! f/2.8 1/1000 ISO 100 Un saludo! y espero poder estar más activo!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 478 visitas
Parte de la sesion Tfcd de el fin de semana, aprovechando la mampara de cristal trate de que saliese lo mejor posible el reflejo para crear esta composicion, a ver que os parece. Edito para poner datos exif. ƒ/2.8 50.0 mm 1/1500 320 In the mirror isn't about a girl by Jorge Martinez, en Flickr
- 0 respuestas
- 328 visitas
Retrato Con Nikon D3100. Luz Continúa en estudio, 1 fuente de luz cenital, con un fuerte contraste. Saludos.
Última respuesta por fedu allendes, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Os dejo este retrato de un reportaje que hice hace poco. Nikon D810+Carl Zeiss apo sonnar 135mm f2, iso 64, 1/100s, f2.2: _8105562r
Última respuesta por sergipaps, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 654 visitas
Buenas Compañeros les dejo mi primer aporte... Una Pareja amiga me pide ver como trabajo para hacer una invitacion y cubrir su boda... Esta es la foto que mas me gusto espero sea de su agrado.... DSC_4128 by Leandro Parra, en Flickr Nikon D7200 F 6.3 Iso 250 Tiempo de exposicion 1/250 Distancia Focal 35mm Uso de Flash Revelado con Photoshop Les Comento un poco mas... Como Mis amigos no vinieron con una Idea fija solo el hacer una Invitacion para la Boda opte por hacer un retrato buscando algo intimo entre ellos... Este es uno de los resultados. si bien encuentro que esta algo "oscura" por decirlo asi, creo que ayuda al ambiente que yo estaba buscan…
Última respuesta por duardito, -
- 8 respuestas
- 734 visitas
Mis primeras experiencias con flash y luego revelada con ligthroom, a ver que os parece... Jorge by ASH Fotografía, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 50.0 mm 1/80 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por alexmachuca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 656 visitas
Misma chica,misma sesión pero diferente mirada,saludos. Naiara by JUAN MARTINEZ, en Flickr
Última respuesta por alexmachuca, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Gracias por pasar .. Model: Beatriz Calderón @beatrizcalderon99 MakeUp: Ursula Gallardo . @ursula2310 Wardrobe: Mussa Moda Floristería D'Jardín Photo & Retouch: Javier Jayma @javier_jayma Bella by javier Jayma, en Flickr
Última respuesta por xenmu, -
Luz natural.
por Jangel42- 1 follower
- 13 respuestas
- 803 visitas
Buenas compañeros,os dejo esta toma de hace un par de semanas, está tal cual, como dice el titulo, con solo luz natural y el bendito 85mm. Saludos. Lucia. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 671 visitas
Hola compañeros ,aquí os dejo una foto de la sesión TFCD que hice el otro día. D800 Pentax 67 105mm 2.4 f/2.4 Iso 200 1/2000 Naiara by JUAN MARTINEZ, en Flickr saludos
Última respuesta por Selfo, -
Bella
por Gregorio f- 1 follower
- 7 respuestas
- 793 visitas
Bella,de finas manos y delgados pies como un caballito de plata, andando, flor del mundo, así te veo, bella. _ART7765-Editar by Gregorio Fernández, en Flickr Nikon D800 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/80 800
Última respuesta por NEXUSEIS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,otra toma de la misma sesión,esta vez la postura de la modelo me sugirío hacerla en B/N. D800 Pentax 67 105mm 2.4 Iso 200 1/8000 f/2,4 saludos Naiara by JUAN MARTINEZ, en Flickr
Última respuesta por Seglion,