Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 638 visitas
NIKON CORPORATION1506061313-10043 by Alex Machuca, en Flickr f/1.8 1/2500 85mm iso 100
Última respuesta por alexmachuca, -
Sola
por Francis Quintana- 3 respuestas
- 453 visitas
Pues eso, es lo que me hace sentir la imágen que comparto. Dans la forêt by F Quintana, en Flickr f/8 ISO 100 1/125s 50mm Octobox hacia la modelo, flash directo desde el lado derecho al primer árbol, flash directo desde el lado izquierdo hacia el segundo árbol. Saludos, Francis Quintana
Última respuesta por Francis Quintana, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 742 visitas
D7200 85 mm 1/400 F 5.6 ISO 200 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Pikibn, -
- 4 respuestas
- 491 visitas
Muy buenas !!! Hacia ya alguna semana que por falta de tiempo ( y camara ) no me ponia a ello, esta semana comprare mi nueva D7100, y volveremos a las andadas. Os paso esta foto que empece procesandola de una forma y termine de otra,xD La foto me parece muy bonita, es con mi mujer de ruta por los faros de Galicia, un dia nublado, viento y un poco de frio,jejej Siempre suelo revelar mis fotos lo mas simple y minimalista posible, son como me gustan, sin meterle filtros y apenas photoshop, pero en esta ocasion le he dado un tono frio por que me lo pedia, no me he podido resistir. La version normal es muy bonita, pero siendo fan de Juego de tronos y veo fotos tan b…
Última respuesta por Belmi, -
- 2 respuestas
- 434 visitas
[post=Sin título by Psyche, en Flickr][/post]
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 634 visitas
Hola compañeros... os pongo este pequeño aporte para que me ayudeis a mejorar. Mi hija me ha hecho el gan honor de dejar su tablet por unos minutos y coger en sus manos un libro, sin saber muy bien que hacer con el La foto esta sacada con la nikon D750 y el 85mm, a 1/40 e iso 500, f5'6, para exponer las velas... un un pequeño flash yongnuo, como a 1/64 sobre un softbox 40x40 con gel cto, para iluminar a mi niña. _DSC2165 by Dario Mayordomo, en Flickr
Última respuesta por dario_murcia, -
- 0 respuestas
- 737 visitas
Se me generó la situación. Habitación oscura, una pequeña entrada de luz en forma de linea, no lo dude y llamé a mi hermano lo más rápido que pude. Ésto fue lo que quedó. No decidí quitar el ruido por mero gusto personal. ¡Gracias por pasar! Espero comentarios. Línea la luz by Ignacio Canosa, en Flickr ƒ/5.6 45.0 mm 1/60 12800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por elephantdrunk, -
- 2 respuestas
- 527 visitas
Hola os dejo una foto de mi primera sesión en estudio casero jeje la chica es mi novia.....se dejo molestar un rato...que paciencia la pobre. a ver que os parece...esta hecha con el tokina 50-135mm a 50mm; f9 ; 1/125 seg.
Última respuesta por sergipaps, -
- 0 respuestas
- 391 visitas
El retrato no es una de mis temas favoritos pero de vez en cuando se intenta a petición de la familia pero sin compromiso jeee intento de clave alta [/url]_DSC5264 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC5264 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
Pequeña Marta
por franke- 1 follower
- 16 respuestas
- 843 visitas
Buenos días, os dejo un retrato realizado con una nikon D750 y un flash sobre difusor paraguas en exterior. espero que os guste. Marta by Oteo photography
Última respuesta por raenmi75, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Una de la sesión en el parque In the park by José Giménez, en Flickr Datos exif Nikojn D750 + Nikkor 70-300 en focal 200 Apertura f5,3 Velocidad 1/160 ISO 400
Última respuesta por tonics70, -
- 4 respuestas
- 537 visitas
Hola, comparto con vosotros este trabajo que hice para tres hermanos muy majetes amigos míos. Así que les hice algo un poco... a su estilo, algo graciosete. Hecha en estudio con 1 ventana de luz octogonal grande a una distancia media para que las sombras no fuesen demasiado definidas pero conseguir un claroscuro potente. A ver qué os parece, bienvenidas las críticas.
Última respuesta por AlvaroDF, -
Mano a mano
por Psyche- 1 respuesta
- 439 visitas
[post=Mano a mano. by Psyche, en Flickr][/post]
Última respuesta por Francis Quintana, -
- 3 respuestas
- 727 visitas
Nikon d7200, 50 mm 1.8 fijo, flash de relleno y difusor
Última respuesta por Dan Dan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 499 visitas
Hola buenas noches, tengo un disparador remoto para Nikon D5200, quiero empezar a hacer autoretratos utilizando el live view pero no puedo, no soy capaz de configurarlo. Solo me deja usar el disparador remoto al modo "clásico" es decir mirando por el visor, cuando con la pantalla abatible sería más fácil (te puedes ver), alguna ayuda por favor??? gracias
Última respuesta por Donxri, -
- 5 respuestas
- 477 visitas
En mi pequeño estudio los propietarios disfrutando una tarde de fotos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Garcia, -
Eloise
por Carlos Odeh- 2 followers
- 2 respuestas
- 436 visitas
Una toma de la última sesión de retrato, realizada en el casco viejo de la ciudad, y con una modelo bella y elegante que me lo puso muy fácil. Abrazos. ELOISE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 respuesta
- 610 visitas
Buenos días, os dejo algunas fotos de temática retrato familiar. Espero que os gusten. Maria by Oteo photography Mateo by Oteo photography Maria by Oteo photography Santi by Oteo photography
Última respuesta por juliobenitez, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
No quitó las letras de corte inglés. Por que no soy de quitar cosas. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Garcia, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola a tod@s! Os dejo una imagen con un look que a mi me sorprendió mucho, ya que transformó a Carol con tanto acierto. Gracias por observar y comentar de antemano. Saludos!
Última respuesta por alexmachuca, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Atento a sus comentarios, correcciones y criticas constructivas. Mariana Bloque by Jhonny Delgado - Photography, en Flickr Nikon D3100 1/80 - F9.0 ISO 100 Lente 18-55
Última respuesta por franke, -
A ver qué os parece, solo ha pasado por Lightroom para el BN, no he podido corregir las imperfecciones de la cara con Ps por falta de tiempo, pero creo que podría haber quedado mejor de lo que está. Más allá by Psyche, en Flickr
Última respuesta por juaN587, -
Para los que estéis interesados en el Samyang 135 f2, esto es lo que da de sí.....a f2. Fijáos que el foco esté en su ojo derecho y en el zapato derecho. El izquierdo está desenfocado.......Brutal! pensando en la calle by Juan Ramon, en Flickr
Última respuesta por juaN587, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 321 visitas
Stewardess in Alkmaar, Netherlands by Ton, en Flickr
Última respuesta por ton, -
_DSC8469 by DCV+ regala distinto, en Flickr
Última respuesta por raultripa,