Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
Autorretrato
por Miguelu- 13 respuestas
- 910 visitas
A falta de modelos probé conmigo. Espero vuestras criticas. Nikon D7200 35mm f22 ISO 100 1/5 seg
Última respuesta por Miguelu, -
La primavera
por consocer- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta toma correspondiente a la misma sesión que la titulada "Melodie": Nikon D810, iso64, 1/800s, 200mm, f2.2: _8105767r
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 316 visitas
Buenas noches os pongo otra foto de las fiestas de fallas, espero vuestros consejos . La luz natural era muy dura. Gracias. DSC_4444 by sergio coll, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 70.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por seyo, -
- 5 respuestas
- 473 visitas
Compañeros aqui o dejo una foto hecha con la d800 y objetivo 85mm 1.8 G. Espero que guste aunque solo sea un poquito. saludos
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
Ying Yang
por xarlesbrown- 3 respuestas
- 585 visitas
Buenas! Últimamente me esta dando por volver a procesar fotos que tengo en el baúl... Esta intenté jugar con luces y sombras para dar sentido al nombre de la misma. _DSC4255 by Carlos Rubén Hernandez Blasco, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 486 visitas
Los disfraces que hay en amazon por 2 o 3 euros son divertidisimos para las sesiones de bebes. Eva gorro by ...PoRRaS..., en Flickr
Última respuesta por Llebrez, -
- 3 respuestas
- 887 visitas
Buenas! Les dejo un retrato espontaneo que salio en una grabación de un video con uno de mis grupos. Espero les guste! Salud! fooooo by Nahuel Ramayo, en Flickr F/4 1/125 ISO: 800 28mm
Última respuesta por malafama, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
os dejo esta fotito para conocer vuestra opinion y como no corregir y corregir todo lo que se pueda gracias por pasar flamenca 5 by paquito, en Flickr Nikon D500 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 175.0 mm 1/400 6400
Última respuesta por Oraculo, -
Vejez
por elephantdrunk- 1 follower
- 2 respuestas
- 663 visitas
¡Buenas! Cualquier comentario y critica constructiva es aceptada. Gracias por pasarte. ¡Saludos! Vejez by Ignacio Canosa, en Flickr ƒ/8.0 38.0 mm 1/250 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por elephantdrunk, -
- 4 respuestas
- 873 visitas
Otra foto perteneciente a la sesion con Victoria de hace unos días, a ver que tal la ven. saludos!! Victoria 19/01/2017 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por xsaco, -
- 8 respuestas
- 901 visitas
Hola compañeros, dejo esta imagen de Raquel, dentro de sus ojos cabe el universo, esta hecha en clave alta precisamente para darle fuerza a la mirada. Raquel Calendario_1 2018 by Romu, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 105.0 mm 1/60 800 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por xsaco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 697 visitas
Feliz Miércoles. Os dejo con una foto de mi última sesión coincidiendo con carnaval. f/8 ISO100 1/160 50mm
Última respuesta por juliobenitez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 661 visitas
Hace tiempo que no paso por aqui y ya tocaba escuchar alguna crítica vuestra. Esta sesión está realizada en el camino viejo del Castillo de Santa Catalina con los compañeros de clase, aqui pude probar los encantos del flash. En mi flickr podreis encontrar la sesión completa con más modelos. DSC_0166 by Manuel gomez, en Flickr Ya que esta toma no está realizada de una forma acertada añado al post una foto de la misma sesión, pero "creo" que algo más correcta que la anterior. Modelos Castillo-16 by Manuel gomez, en Flickr Espero vuestras críticas más despiadadas.
Última respuesta por seat127sport, -
- 13 respuestas
- 967 visitas
D7200 | ISO 800 | f/2.6 | 1/200 s | 50mm | sin flash | sin tripode espero que os guste
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
Me gustaría saber vuestras propuestas de mejora en la edición de la foto D700 + 50mm 1.8
Última respuesta por anov1812, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola a tod@s! Aquí os muestro una de mis últimas fotografías a ver que os parece. ¡Espero que os guste! · Nikon D7000 · 1/800s · 85mm · f 1.8 · ISO 100 Flash YN568EX con HSS a 1/2 de potencia montado en un softbox de 60x60 justo enfrente de la modelo. Disparadores yn622n-tx en la camara e YN622n en el flash. Procesada en Camera Raw y Photoshop Cs6 Dreams... by Jorge Cabrera
Inma 2......
por Jangel42- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas a todos compañeros, os dejo esta toma con el 85mm de hace un par de semanas, agradezco cualquier comentario,saludos buenas tardes. Inma. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/500 125 Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 664 visitas
Buenas compañeros, os dejo un retrato del fin de semana. Salimos un grupo de amig@s a descubrir rincones olvidados de la isla (Lanzarote) y nos encontramos con una cantera, con unos muros impresionantes. Hicimos algunos disparos de prueba ya que el lugar daba mucho juego. D810 / iso64 / sigma 85mm / f2 1/4000 / flash godox + beauty desplegable 60cm. Espero os guste. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por mar_sanch, -
Me atrevo a colgar una foto específicamente de retrato aquí, con el gran nivel que hay. Espero que os guste y que opinéis de aquello que no os encaje. ... más bella que nunca by Mateo Olaya Marín, en Flickr Nikon 750 Tamron 24-70 (focal a 65 mm) f4 1/500 ISO 250
- 5 respuestas
- 622 visitas
Espero que os guste. CARMEN by Mateo Olaya Marín, en Flickr Nikon 750 Tamron 70-200 (200 mm) iso 640 1/400 f2.8
- 1 follower
- 5 respuestas
- 676 visitas
Ya se va acercando el momento, mientras tanto...este es su primer retrato... DSC_0149 by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 45.0 mm 1/60 800 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Sr_Porras, -
Bebe y Madre
por curiondo- 4 respuestas
- 700 visitas
Retrato de bebe y madre en sesión fotográfica en su casa. Datos: Objetivo: 35mm 1.8 Focal: 1.8 Apertura: 1/200 Iso: 800 saludos
Última respuesta por canov, -
Paula
por Antonio Sicre- 9 respuestas
- 754 visitas
Última respuesta por canov, -
robado
por franck_photos- 2 respuestas
- 499 visitas
DSC_0689-Editar by marcos sanchez, en Flickr Pongo esta foto de un robado que hice probando un 200mm f=4 Q manual
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 428 visitas
Bueno he salido un rato de picnic al lado de casa y me he llevado el 70-210mm para probarle un poco más...hace poco que lo tengo. Le he hecho un robado a mi novia mientras echaba una siestecilla en el cesped jeje nikon d300s 70-210mm 70mm f6.3 1/1250 seg. iso 250
Última respuesta por luisfen,