Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
Buenas. Como siempre digo... se admiten criticas constructivas. Gracias Think by Rub Monas, en Flickr
Última respuesta por rubmonas, -
Roses
por rcristianv- 3 respuestas
- 620 visitas
· ISO 500 · f/1.8 · 1/6400s · 50mm · D7100 (Lo de abajo que se ve más oscuro, son dos petalos que puse frente al objetivo, no es que sea un error o algo similar).
Última respuesta por juaN587, -
- 6 respuestas
- 723 visitas
Una propuesta en clave alta de mi hija Llivia. llivia by ricard alonso, en Flickr DATOS: ƒ/7.1 40.0 mm 1/30 1000
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 547 visitas
Una gran amiga de muchísimos años https://www.flickr.com/photos/90390045@N04/33043971690/in/dateposted-public/
Última respuesta por PANOLE, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 378 visitas
Esta fue una foto espontánea a la hija de un gran amigo, esta niña estaba por salir a pasear con unas amigas. Espero vuestros comentarios https://www.flickr.com/photos/90390045@N04/29900279371/in/dateposted-public/
Última respuesta por PANOLE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 512 visitas
Pues eso, solo he enderezado un poco las líneas, porque tengo el giroscopio del revés. Comenten, si les apeteciera. Nikon D700 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 86.0 mm 1/250 ISO500
Última respuesta por malafama, -
- 2 respuestas
- 521 visitas
· f/1.8 · 50mm · D7100 · ISO 100
Última respuesta por rcristianv, -
Itziar 2
por peregrino0- 0 respuestas
- 461 visitas
Hola,comparto otra foto de la sesión con Itziar,espero vuestros comentarios,como siempre un placer. _DSC9824 by Rafael Garcia delgado, en Flickr Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/320 100
Última respuesta por peregrino0, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
Aquí tenéis una foto que hice a mis hijos mientras dábamos un paseo. Esta tirada con el frecuentemente olvidad Tamron 85m f1.8 VC a F1.8. Espero que os guste:
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
· 50mm · ISO 100 · f/1.8 · 1/500s · D7100 · En exterior, sin flash. Luz natural.
Última respuesta por rcristianv, -
os deseo un buen fin de semana
Última respuesta por fitted, -
Itziar
por peregrino0- 4 respuestas
- 478 visitas
Hola,comparto con vosotros otra foto de Itziar,espero vuestros comentarios,un placer. _DSC9858 by Rafael Garcia delgado, en Flickr Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por peregrino0, -
Autorretrato
por skoni- 2 respuestas
- 957 visitas
¡Buen día colegas! Debo decir que recientemente me hice un 50mm f/1.8D y me ha maravillado bastante los resultados que nos brinda, efectivamente se sufre lo que se ha comentado en relación de los cuerpos DX sin motor de enfoque, el enfoque manual en este objetivo es muy difícil, pero no imposible (estoy por tomar la decisión de migrar a una D7200). Intente hacer unos testeos de autorretrato, esperando obtener algo interesante, y estos son los resultados que más me agradaron. Agradezco mucho se tomen el tiempo de ver estas capturas y en todo caso sus comentarios :). Autorretrato by Jesús Valdés, en Flickr Nikon D3200 + 50mm f/1.8D 1/125 | f/1.8 | ISO 3200 Autorretra…
Última respuesta por skoni, -
- 2 respuestas
- 617 visitas
En lo alto de la montaña de Doi Suthep, en Chiang Mai me encontré a esta niña jugando con su hermana en los 309 escalones que dan acceso al templo del siglo XIV que corona la propia montaña, el Wat Phra That Doi Suthep La niña de Doi Suthep NIKON D750 85.0 mm f/1.8 85mm - ƒ/1.8 - 1/400s - ISO 110
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 453 visitas
Buenas tardes compañeros, normalmente edito en lightroom y photosop, pero con esta toma me ensañé con lightroom solo y creo que dio un resultado aceptable, necesito vuestras opiniones.Un saludo. Carmen. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/320 100
Última respuesta por Jangel42, -
- 4 respuestas
- 699 visitas
Plástico (mirada através del plástico)
Última respuesta por Paul Ventseck, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos, les dejo este retrato sacado en el fuerte rojo de Agra, espero les guste! Red Fort Girl by Juan Filas, en Flickr Saludos!
Última respuesta por juanfilas, -
Es una foto del reportaje en exteriores de una comunión. Con un flash en un paraguas blanco y un reflector por la parte dorada. Procesada en Photoshop CC. D7200 80.0-200.0 mm f/2.8 200mm f/3.2 1/400 iso100 Valentina by Alfonso Carballés, en Flickr
Última respuesta por Selfo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 850 visitas
Buenas a todos, Hace mucho que no paso por estos barrios, pero hoy me animo a compartir una toma de la sesión que he realizado esta tarde. The Groom & The Bride: _DSC7655-2 by Javier Alonso Cardona, en Flickr Vel. Obturación: 1/400 F/2.8 ISO 200 122mm La cosa ha sido muy improvisada en todos los sentidos, lo único que sabíamos era que tocaba hacer sesión y se han ido probando cosas con el devenir de la tarde. Ésta ha sido una de mis favoritas, ya que refleja la personalidad alegre y animada de la protagonista y la unión que existe entre ella y su caballo, unión que bien podría llamarse dependencia sana por parte del animal hacia su dueña. Todo un …
Última respuesta por unsu, -
Un retrato a un camarero amigo. J.A.B by j.Deluxe Photo, en Flickr
Última respuesta por jmphoto, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Si es que me tiene loco... sonrisa by ...PoRRaS..., en Flickr
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 5 respuestas
- 675 visitas
7 by Alex Machuca, en Flickr f/1.8 1/640 35mm iso 100
Última respuesta por alexmachuca, -
- 5 respuestas
- 540 visitas
No se si se le puede llamar retrato, a ver que os parece. DSC_0117 by Alex Machuca, en Flickr f/3.5 1/200 iso 125 24mm
Última respuesta por alexmachuca, -
Día de lluvia
por potrero- 4 respuestas
- 905 visitas
Pues me proponía salir a echar fotos, pero me tope con una intensa lluvia que me obligó a encerrarme en casa y aprovechar a jugar con mi cámara Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 335 visitas
... procesados en ByN... aunque a mi no se me dan bien, he intentado éste.
Última respuesta por fox19,