Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 699 visitas
Sesión de estudio en granada , donde me gustaría saber vuestra opinión. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 977 visitas
5 by Alex Machuca, en Flickr f/1.8 1/60 85mm iso 100
Última respuesta por alexmachuca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 716 visitas
Cuando tu modelo es sensacional, posa mientras le arreglan el estilismo. Modelo: Estefanía Bellido Luz: Natural, sin flash Nikon D700 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 135.0 mm 1/160 ISO500
Última respuesta por Jangel42, -
- 5 respuestas
- 525 visitas
Aquí os dejo mi primera aportación al foro, deseando os guste y esperando vuestros consejos para mejorar. Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por xecbagur, -
- 10 respuestas
- 826 visitas
Espero que os guste D7200 | ISO 200 | f 2.0 | 50mm | 1/200s | sin flash | sin tripode Los datos exif son un poco a ojo porque no los tengo aquí
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
_DSC8323c by DCV+ regala distinto, en Flickr 85mm f2.2
Última respuesta por juaN587, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Agradeceré vuestros comentarios saludos _DSC9023ps by Manuel, en Flickr
Última respuesta por Bardo, -
- 2 respuestas
- 506 visitas
Roberto Bautista by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 22.0 mm 1/200 200. Roberto Bautista relajandose montando a caballo. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Otra toma de la sesión con Belén. A seguir aprendiendo. Buena jornada amigos. 03102015-20151003-PER-29-Editar by Chema Bastante, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 40.0 mm 1/200 800
Última respuesta por Chemikon, -
- 3 respuestas
- 950 visitas
El pasado lunes 27 fui por primera vez a los Jardines de Montjuic con Andrea, me enamoré de ese lugar a primera vista y estos son algunos de los resultados, espero que os gusten! ¿Qué opináis de los resultados? Nuevamente, toda la sesión fue realizada con mi Nikon D7100 y el Sigma 35mm 1.4 Art Sesión completa en www.sandrayniguez.com Andrea by Sandra Yñiguez, en Flickr Andrea by Sandra Yñiguez, en Flickr Andrea by Sandra Yñiguez, en Flickr
Última respuesta por raaawrisnteasy, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! La semana pasada realicé un colaboración cerca de Barcelona (primera vez que trabajaba con modelo, estilista y maquilladora) y esta es una pequeña muestra de los resultados. ¿Qué opináis? (: Nikon D7100 + Sigma 35mm 1.4 Art Sunshine by Sandra Yñiguez, en Flickr Bloom by Sandra Yñiguez, en Flickr
Última respuesta por raaawrisnteasy, -
Yaiza
por javivi8504- 1 follower
- 9 respuestas
- 851 visitas
Buenas, poco a poco iré poniendo algunas fotillos de retrato de una quedada que hicimos un grupo en un parque de Sevilla, espero que os guste. _JGF5733 by Javier Garcia, en Flickr (Recomiendo hacer click en la imagen para ver como mas calidad) Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm 1/2500 64 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 748 visitas
Buenas a todos compañeros, tras una tarde ajetreada de levante, tuve la oportunidad de sacar esta toma con Andrea, una chica estupenda, necesito vuestros comentarios. Saludos. Andrea. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó)
- 1 follower
- 14 respuestas
- 999 visitas
Así no se me escaparían detalles como el de la llegada de la camisa al pantalón. Puñeteros humanos !!! Opinen a discreción (si lo consideran oportuno). - marismas - ISO 200 f/2.8 105mm 1/200s Procesada en Lightroom *editado porque mucho me temo que me pasé con el tamaño y no se apreciaba la composición. Cosas de marcianos.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 972 visitas
Sesión de mi novia D7100 50mm f/1.8 ISO 200 f/4 Flash remoto (detrás del fondo) Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Última respuesta por Cehszar, -
Buenas, hace mil millones que no cuelgo una foto, pero bueno...me ha picado subir esta. Hecha en el estudio, con la D800 + 50mm ART, un flash Elinchrom BRX500 cenital en una jirafa con un softbox 16 varillas con el nido de abeja EXIF: -Lente 50mm ART -f/8 -1/125 -flash: Si
Última respuesta por vaizak, -
Spanish eyes 1 2
por antoniorp- 2 followers
- 27 respuestas
- 3k visitas
Spanish eyes by Mizar-Alcor, en Flickr
Última respuesta por vaizak, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 553 visitas
Buenas tardes les dejo la imagen que más me gustó de esta sesión. Nikon D300s + Nikkor 80-200 2.8 (@116 m = 174 mm en DX) 1/500 f4 Iso 200 Espero la disfruten y me den sus críticas, especialmente a nivel de revelado o de composición, las sabré apreciar ya que el nivel de experticia que se consigue acá es bastante elevado! Saludos desde Ecuador
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Estoy vivo Dela by Gustavo Terzaghi, en Flickr 35mm, f/1.4, ISO 560, 1/160s La velocidad la he subido mas de lo normal porque el tren era de alta velocidad y se movía bastante. Las luz es ambiente 100%, proveniente de los focos que se ven en la foto y la lámpara de abajo a la derecha. Saludos!
Última respuesta por aldairuber, -
Retándome
por alexmachuca- 4 respuestas
- 572 visitas
1 by Alex Machuca, en Flickr f/4.5 1/500 iso 100
Última respuesta por VictorMb86, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Última respuesta por VictorMb86, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 526 visitas
Tercera y última de esta serie. Espero que os guste y comentéis. Saludos!
Última respuesta por Paul Ventseck, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, en este post os pongo dos imágenes de la misma modelo con el mismo look, pertenece a la serie de Animal Colors y si, también tiene desenfoque "anular". Ya anticipo que esto se ve en muchas de mis fotos, espero que no sea un problema Saludos!
Última respuesta por Paul Ventseck, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
Buenas! Después de no postear nada durante un tiempo vuelvo a dejar ésto por aquí. No estoy seguro si la imagen pertenece a ByN o aquí, en cualquier caso se traslada a la categoría correspondiente. Gracias y espero comentarios y criticas. Saludos. Ojo by Ignacio Canosa, en Flickr
Última respuesta por elephantdrunk, -
Pensamientos
por alien4- 0 respuestas
- 298 visitas
Buenas tardes os dejo una foto de un atardecer que le pude hacer a mi hija espero que os guste, un saludo
Última respuesta por alien4,