Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 671 visitas
Encadenado by alberto gonzalez, en Flickr Ataduras by alberto gonzalez, en Flickr Camara: D610/ D7000 Objetivo: 28 f1.8 nikon/ 50 f1.8 nikon ISO: 100 f: 5 / 5.6 Velocidad: 1/160 1/200 Estas son las primeras fotografías que subo al foro y no había entrado mucho por aquí ya que no llevo mucho tiempo tampoco en la fotografía, espero que les gusten.
Última respuesta por Tute, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
La chica estaba nerviosa, ya que era la primera vez en el estudio. han salido cosas chulas. Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/125 ISO 100
Última respuesta por popihmt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 885 visitas
Hola. Os dejo esta imagen que espero que os guste. Cualquier crítica será bien recibida. Si queréis los datos exif los busco y los pongo. _DSC2433_ by Sebi., en Flickr
Última respuesta por izq, -
Abuela
por elephantdrunk- 2 respuestas
- 547 visitas
Ésta vez le tocó a mi abuela. Al igual que con la de mi abuelo, espero sus comentarios y críticas para poder mejorarla. Saludos. Abuela by Ignacio Canosa, en Flickr ƒ/5.6 52.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por elephantdrunk, -
Mirada fria
por Angel99- 1 follower
- 3 respuestas
- 647 visitas
Os comparto mi última sesión de retrato, a ver que os parece. Añado que usé el reflector en ambas fotos**** EXIF f/1.4 - ISO 100 - 1/500 f/1.4 - ISO 64 - 1/4000 Sigma Art 35mm f/1.4 - NIKON D610 by Ángel Guillén Iglesias, en Flickr
Última respuesta por Discurrido, -
Look at her
por javi921- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Una con Lucía y su increíble mirada, espero que guste, los datos exif no puedo dejarlos ya que esta hecha con el Helio 44-2 Un saludo Lucía 6 by javi sanchez, en Flickr
Última respuesta por Discurrido, -
- 0 respuestas
- 455 visitas
De la sesión de fotos con modelos, bajo el tema de caballeros, hadas y princesas hechas en un bosque. Espero os guste. Guerrero by Francesc Lladó, en Flickr Nikon D90 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 34.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pacocenic, -
Bueno os muestro hoy mi segunda foto. Ya no abuso más. Buenas noches. 03102015-20151003-PER-30-Editar by Chema Bastante, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/200 800
Última respuesta por Chemikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Dejo esta foto de hace unos días, se trataba de una sesión inspirada en una dibujante. Poco maquillaje y demás...el caso es que luego hice algunas otras como esta, a ver que les parece. Ya iré poniendo alguna más para seguir afinando. Gracias!! Rut 21/01/2017 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
Hola amigos, les dejo una toma del año anterior y que me gusta mucho y las primeras pruebas con el fondo impreso en un Plotter sobre lienzo. Este es mi primer post en nikonistas y seguro no será la única. * Sigma 85mm F1.4 a f/7.1 * Iso 125 * 1/200 s Flash a la izquierda como luz principal sobre un octa 120cm y un flash de perfilado en la parte posterior derecha del sujeto. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 597 visitas
Os dejo uno de mis últimas fotos de retrato, a ver que os parece, saludos! Vicky by Xairo Currás, en Flickr
Última respuesta por Kenosh, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Tiene bastante postpro, licuada, particulas, fondo tocado... colores...
Última respuesta por materome, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 755 visitas
Así hice esta foto, casi con la última luz del día, en un lugar donde los atardeceres son una delicia, en Arenales del Sol. Ella es Natalia, una delicia de chica con la que hacer fotos es un auténtico placer. Y que puedo decir de mi 135mm jajajaja, es una locura este objetivo! Saludos a todos! que hace un montón que no posteo nada y hoy he encontrado un ratito para hacerlo. Espero que os guste. Natalia by Manuel Balboa, en Flickr Nikon D800 135.0 mm f/2.0 ƒ/2.4 135.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
espero sus criticas, un saludo! d7100 85mm Dani Cortez by Tutto Ressini, en Flickr
Última respuesta por Joseanta, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
En esta ocasión traigo un primer plano de Jennifer, un retrato parte de una sesión que hicimos para continuar probando diversas opciones y demás. A ver que les parece esta. saludos!! :) Jennifer 8/08/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui les dejo una de una sesion que tuve hace un par de dias con mi amiga Ioanna. A ver que les parece. Ya iré poniendo alguna otra para ir afinando con vuestros consejos y comentarios, un saludo!! Ioanna 3/01/2017 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 959 visitas
Una de la sesión de hoy en este parque con vistas a la ciudad Retrato urbano by José Giménez, en Flickr Datos exif: Nikon D750 +Nikkor 50 mm Velocidad 1/400 Apertura f4 ISO 100
Última respuesta por josegimenez71, -
Hola compañeros, quería mostraros un retrato que hice a mi sobrina hace un tiempo a ver que os parece. He pensado que el blanco y negro le iba bien. Espero críticas. Alba 4 by Sergio, en Flickr Nikon D7000 Nikon 60mm f2.8 f4.5 1/80 seg ISO 100 Un saludo a tod@s
Última respuesta por hal1982, -
El helado
por zapatillas- 6 respuestas
- 759 visitas
Heladito by zapatostes, en Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/1.6 50.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zapatillas, -
- 7 respuestas
- 773 visitas
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 902 visitas
Chicos/as os dejo un intento de procesado de retrato con separación de frecuencias etc etc, practicando algún día conseguiré que salga algo, saludossss Vamarilllodepieff by srgamut, en Flickr
Última respuesta por peviba, -
DCS_4350-Editar by Antonio Ballano, en Flickr Nikon D7100 85.0 mm f/1.4 ƒ/1.6 85.0 mm 1/1000 125 Flash (apagado,
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 493 visitas
Acepto todas la críticas. Soy novato. Cámara Nikon D7100 Objetivo AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G f/1.8 ISO 400 1/80 seg 50mm Flash apagado ( no disparó)
Última respuesta por Hammerfest, -
Elena......
por Jangel42- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes compañeros, a pesar del frió, os dejo esta toma de hace unos días antes de hacer tanto frió, espero que os guste y cualquier comentario será bienvenido. saludos. Elena Barbera. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 85.0 mm 1/1000 320 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 615 visitas
Buenas!! dejo esta por aqui que forma parte de una sesión que hice hace algo mas de una semana. Ya iré poniendo algunas otras para ir afinando y leer vuestros puntos de vista. A ver que les parece! Victoria 19/01/2017 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-,