Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
A ver que les parece....... Saludos, Lia_03 por arizsm, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fitted, -
- 10 respuestas
- 745 visitas
f5 - 1/60 - iso 100 - 46 mm flash en TTL Siempre ando en el foro de BN, pero este le visito con asiduidad por ver si se me pega algo, haber que os parece y haber si me prodigo más por aquí, pero es que hay un nivelón grande, saludos.
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Tanto sacar a los demás y me doy cuenta que no tengo un autorretrato .................. dicen que me parezco a George Cloney, aunque mi mujer chilló cuando la vio. Exposición 0,017 sec (1/60) - Aperture f/4.5 - Lente 105 mm (Nikon 35-105) - Velocidad ISO 800
Última respuesta por danvelasco, -
Seductora
por alonso2012- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo este retrato, a mi me encanta aunque le veo un pequeño fallo, me gustaría saber si aparte de ese le ven alguno más. Gracias. Saludos. Esta hecha con el 50mm 1.8g en una D5100. F:2.8 - 1/125 - ISO:100 Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Última respuesta por danvelasco, -
Fotografia en una ventana, al ser el espacio disponible reducido la foto se ha tirado con un 35mm, y se ha intentado reducir la distorsión (ya diréis si lo he conseguido ;^) ) Me he puesto a postproducir y... quizás se me ha ido demasiado la pelota, pero este efecto antiguo y borroso creo que le da un aire muy apropiado a la fotografía; vuestros comentarios y observaciones son bien venidos. Gracias por pasar +bi D7100 35mm (52mm APSc) 1/60s f/4.5 ISO 100 no flash no compensación
Última respuesta por gulitoni1, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo un retrato de mis últimas sesiones, a ver que os parece el procesado elegido para la toma, para dar suavidad a la expresión de la peque, un momento de dulzura, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo, Dulce y delicada, siempre Nicole (II). por yolandamf, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 7 respuestas
- 627 visitas
No me acuerdo mucho los datos Nikon 5200 Iso 100 f 6.3? velocidad 1/100? Algo de procesado con PS...pero muy poco 1404474_10151931247752866_1208717014_o (1) por altrento, en Flickr
- 1 respuesta
- 363 visitas
Buenas! He encontrado este tutorial y me gustaría compartirlo ya que me parece muy sencillo de hacer y tiene unos resultados muy buenos! http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/equilibrio-de-color/ Un saludo!
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Un fotógrafo norteamericano explica en un video publicado en una noticia de La Vanguadia la mejor pose para salir bien en las fotos.http://www.lavanguardia.com/de-moda/index.html
Última respuesta por Patufet, -
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Cordial Saludo, hoy comparto esta foto, espero les guste
Última respuesta por gustavo12, -
Pensativa...
por P Costa- 1 follower
- 8 respuestas
- 638 visitas
Desde ya muchas gracias por pasar. Es mi primer retrato en campo y mi primer procesado. Todas las críticas son bienvenidas. Saludos DSC_0012P por Patron Costa, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 10 respuestas
- 822 visitas
Buenas! Os dejo esta otra foto del verano, no tiene apenas photoshop, una simple separación de frecuencias y poco mas... Espero que os guste!! Camera Nikon D5100 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Focal Length 50 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Untitled by Dani.Nunu, on Flickr Un saludo!
- 4 followers
- 4 respuestas
- 597 visitas
Estaba viendo unos vídeos y encontré esta "técnica", estaba en ingles así que me puse a buscar y encontré esto para los que no saben ingles Que opinan? http://www.noticias24.com/gente/noticia/108263/conoce-el-secreto-para-lucir-como-una-estrella-en-las-fotografias-el-squinch-es-la-tecnica/
Última respuesta por TTGonzalez, -
Robado casual
por Enval- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Tomando café con otros dos usuarios del foro me fijé en la moza, bonitos ojos pensé, cambio de lente un par de tomas mientras mis dos compañeros hacían lo mismo .... sobre todo uno que ha gastado casi toda la tarjeta la dejo también en la versión de B&N. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 240 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por morris, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
... y salud para todos Anhelos y Esperanza por IsraChamorro, en Flickr Anhelos y Esperanza BN por IsraChamorro, en Flickr f8, 1/125seg, ISO 100, 44mm
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 702 visitas
Ahí va otra de Lorena. Esta vez he intentado darle un toque azulado y desaturado. A ver que os parece. Es la primera vez que intento un virado de este tipo. Lorena por Mygor, en FlickrCámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por Mygor, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
lolii2 por ruichi68, en Flickr Pues os dejo otro ensayo. Siempre agradecido.
Última respuesta por Ruichi, -
Buenas noches! Aquí os dejo ésta fotito para que la destripeis, un saludo :) _DSC0263 por ranipsephoto, en Flickr Sigma 30mm Iso 100 f /1.4
Última respuesta por ranipse, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, os comparto un retrato que hice este verano, vuestras sugerencias y observaciones (que imagino que empezaran por los codos cortados jeje) seran bien recibidas. Un saludo Asombro par b@iron, sur Flickr Exif: Nikon D7100 - Lente 50mm 1.8G - f2 - 1/320sec - Iso100
Última respuesta por Helvetico, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 884 visitas
Hola como estáis, esta es mi primera aportación en el foro, espero que os guste gracias. *Mi Vida... por David Aceituno, en Flickr CAMARA: NIKON D90 EXP: 1/160 APERT: f/5,6 LENTE: 35mm ISO: 100 POTENCIA DE FLASH: 1/8 GRACIAS!!
Última respuesta por alabama, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
gotica por Ana Acebes PH, en Flickr buenas estuve haciendo una sesión gotica y en esta intente añadirle en el procesado textura Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por anubis 21, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 571 visitas
Porque no tienen que salir todos los peques dormidos y en pose... a veces también te miran y me pregunto en lo que ellos deben pensar... quizás un... a ver si termina de una vez el pesado de la cámara?? pues así me miro Miquel mientras creábamos sus primeros recuerdos... D800 + 85 1.8G + reflector 110" plateado Iso 100 1/320 F2.8 Miquel... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr Saludos!!! (la original es en cuerpo entero pero se le ve la cosilla y he cortado quedándome con este encuadre)
- 2 followers
- 9 respuestas
- 772 visitas
Hola... Pues os dejo dos fotillos de mi hija... mi pequeña princesa, en su sesión de los 17 meses... D800 + 50 1.4G Iso 100 1/100 F 1.4 Maira... mi hija... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr D800 + 50 1.4G Iso 100 1/160 F 1.4 Maira... mi hija... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr Saludos!!!
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amig@s, Os dejo mi primera aportación en el foro de retrato. No se si es el foro apropiado al no ser un sólo sujeto, pero para mi ver era en el que mejor encajaba. La foto está realizada en una escuela de Masai Mara que visité en mi último viaje. Después de compartir su recreo conmigo, está toma la capturé cuando ya me iba y ellos se resitían a seguir con la clase Cualquier crítica es bienvenida Saludos Learning in Ositeti (Kenya) by Fernando Morales [/size]
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 672 visitas
Buenas a todos compañeros, Os pongo este robado que tuve oportunidad de tomar el año pasado en la romería del Rocío 2013, estaba entre una multitud de personas hasta que la ví, allí, impasible, sola entre tanta gente...la observé y disparé...vuestros comentarios como siempre, necesarios: miradasderocio por Tete González, en Flickr A petición del compañero Chope, único que ha respondido, gracias compañero, la pongo en ByN a ver qué os parece: Miradas de Rocío en ByN por Tete González, en Flickr
Última respuesta por TTGonzalez,