Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
The Ring 1 2
por Víctor Peña- 48 respuestas
- 3,4k visitas
A ver que os parece el invento que se nos ha ocurrido en ViAn Cuando hablamos de retratos con una modelo, a todos se nos viene a la mente escenas en el campo, a esa modelo rodeada de flores, arboles, en un rio, etc... verdad? Pues... y si cambiamos el campo, los arboles y las flores por un tunel algo tétrico y unos escombros? Y si mezclamos todo una idea basada en la película de THE RING? jeje Aqui tenéis una sesión un poco distinta a lo habitual. Esperemos que os guste... y si no os gusta por lo menos que os dé un poquito de miedito Maquillaje y peluquería: Jessica Patricia Flores Iluminación: Leonardo Pérez Idea y modelo: Toñi Ibáñez Fotogra…
Última respuesta por Víctor Peña, -
Audrey Hepburn
por jjsevi- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues despues de que mi chica se cortara el flequillo estilo Audrey Hepburn tenia la excusa perfecta para hacerle unas cuantas fotos, mientras ella se maquillaba yo preprare un improvisado estudio en el salon quito este marco de la pared, una lampara por aqui y el flash con difusor por alla......y listo! El encuadre es algo arriesgado pero espero que os guste. Ana Maria. por jjsevi, en Flickr Datos Exif: Camara Nikon D5100 Lente nikkor 18-55 usada a 55mm Apertura f/5.6 Exposicion 1/10 Iso 500
Última respuesta por jjsevi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 649 visitas
Os pongo mi primera foto de retrato Los datos exif son Camara F80 si de carrete Blanco/Negro un aquí te pillo, aquí te retrato. Siento la marca de agua, estoy en ello.
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 503 visitas
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 552 visitas
Hola, nuevamente someto para consideración de todos ésta toma con Lia. Agradezco todos sus comentarios. Saludos, _DSC0014_F5G por arizsm, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Taipan, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 709 visitas
Hace unos dias aprovechando una mañana de niebla. Espero que les gusten y espero vuestros comentarios y opiniones. Un saludo Un paseo con niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr 1/125 f2.5 iso 400 50mm Bajo la niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr 1/160 f2.5 iso 400 50mm Esta ultima, fue mas para mostrar la niebla del ambiente, pero me gusto como quedo Niebla por Fernando López Cabañero, en Flickr 1/500 f3.5 iso 200 24mm
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 724 visitas
Bueno, pues este es mi primera "sesión". La hice un día en la habitación del hostel donde me encuentro viviendo ahora en Lituania, con un flash Jessops analógico y una D3000, para el lugar, equipo que disponía y corta experiencia, no me parecen del todo catastróficas. El motivo, lo dice el título " uno de esos días".... One Of Those Days by cadeenas, on Flickr Camera Nikon D3000 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Focal Length 28 mm ISO Speed 100 One Of Those Days by cadeenas, on Flickr Camera Nikon D3000 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Focal Length 32 mm ISO Speed 100 No seais muy crueles!
Última respuesta por ANACOS, -
- 8 respuestas
- 584 visitas
Muy buenas. Os dejo un retrato del Secretario General de la CTGP-IN, la mayor confederación sindical portuguesa, mientras que respondía preguntas a la prensa. Intentaba crear una toma que mostrara de una manera cercana y con una composición algo diferente su intervención ante la prensa. Digamos que su mirada y la parte posterior de la cabeza de la reportera explican un poco la escena. En un segundo plano, jugando con el bonito desenfoque del 50 mm 1.4 aparece en plano una reivindicación de obreros del vidrio. Arménio Carlos, secretário geral da CGTP-IN por Álvaro S. Trabanco, en Flickr Datos exif: ISO: 200; 50mm; f/3.2; 1/500seg. Sin flash. ¡Gracias!
Última respuesta por alameda, -
Estilo en ByN
por Ruichi- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
ll por ruichi68, en Flickr Siempre agradecido.
Última respuesta por gugol, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 923 visitas
D800 Nikon 50 mm 1.4 G f/5.6 ISO 100
Última respuesta por gugol, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 711 visitas
De la misma seríe de fotos. Le he dado tonos fríos a ver que salía. A ver que os parece. Marga por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 972 visitas
Os dejo una de la última sesión que he hecho. Es mi primera sesión de strobist. A ver que os parece. Lorena por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected P.D. Soy consciente que a la piel no le vendría mal un poco de procesado. A ver si tengo un ratito y le aplico un filtro de paso alto y le quito granitos y demás.
Última respuesta por Mygor, -
- 2 respuestas
- 635 visitas
Me gustaría que me dieran su opinion...soy principiante, super principiante diría yo! Gracias de antemano ! :)
Última respuesta por GenesisCastrejon, -
Marquitos
por Manolo_vmt- 1 follower
- 7 respuestas
- 544 visitas
Buenas noches a tod@s. Os presento al pequeño Marcos, el bebé de unos amigos al cual me dejaron hacerle un reportaje hace un par de semanas. Es la primera vez que hago este tipo de fotografía a bebés y estoy bastante verde en el tema , a ver que os parece el procesado. A mí me gustó y lo más importante es que los papás están encantados para mi satisfacción, ya que estaba muy nervioso antes de que vieran las fotos y la verdad es que les han gustado bastante. Un saludo y gracias a todos. Uploaded with ImageShack.us Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV La iluminación …
Última respuesta por templario, -
Papá
por moroneyubeda- 3 respuestas
- 509 visitas
papa by moroneyubeda, on Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por moroneyubeda, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 843 visitas
Hola compañeros, Os dejo otra aportación de la misma sesión con esta chica. Saludos! Silvia II por Jaime_GC, en Flickr 50 mm 1/400 ƒ/1.8 ISO 100
Última respuesta por amadeobt, -
Silvia III
por Jaime G.- 2 followers
- 11 respuestas
- 628 visitas
Hola de nuevo, os dejo la que creo que será la última de la serie. Espero seguir aprendiendo tanto de vuestros consejos :) Quizás podría haber dejado algo más de aire por la izquierda y quitárselo a la derecha. Y una pena haber cortado apenas 1cm por arriba... Silvia III por Jaime_GC, en Flickr 50 mm 1/320 ƒ/1.8 ISO 200
Última respuesta por amadeobt, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 823 visitas
Hola foreros! Os dejo una foto del viaje a Francia que hice con el instituto hace cinco meses. Cuando llegamos a Amboise no sabíamos que se celebraba un carnaval estilo Venecia. Menos mal que llevaba la cámara encima! :) Espero vuestros comentarios para ayudarme a mejorar. Un saludo, Jara Carnaval Venitien - Amboise por Rock_Rose, en Flickr Datos Exif (no me dio mucho tiempo a toquitear la cámara ya que nos los encontramos de sorpresa): Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Rock Rose, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 502 visitas
Hola, hoy os dejo una muestra de un book de actor, esta fotografía es de la parte más artística ya que a parte le hice una sesión más estandard para que le sirviera en los casting evidentemente. A ver que os parece, un saludo!
Última respuesta por Oben, -
Buenas a todos, hace mucho que no participo por aqui, si de vez en cuando en erotica, pero esta toma es para este subforo, a ver que os parece... Me decidi a colgar porque a mi me transmite muchas cosas a la vez: dulzura, serenidad, belleza,..... a ver si a vosotros tambien. Destripadla a gusto :) NIKON D7000 - 35MM - ISO100 - 1/200 - F8 SERENITY LIGHT por davidcubillo78, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 481 visitas
Espero que os guste! Nikon D700. Tamron 70 -200 Modelo. Mayra. Fight... por luisbess, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 11 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos espero les guste ,y comenten un poco sobre esta fotografía, pues fue una idea que se me ocurrió y la realice _DSC0410 por Cristian Ocaña Salinas, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros Nikonistas me gustaria mostrarles una sesion de fotos realizada con una amiga que opinan recibo consejos les dejo algunas fotos disculpen si no encaja del todo en la seccion pero la vi como la mas conveniente para ubicarlas. datos Exif Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV datos Exif Cámara Nikon D5200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara …
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Para mí, un retrato es lo que se hace en un estudio o al aire libre con una iluminación trabajada previamente. En este caso, la única iluminación es la del sol (que está prácticamente detrás y tapado por unas nubes), lo que me obligó a trabajar el RAW para sacar luz de donde no la había. El cielo está tratado aparte: con el sol detrás y si quería que saliese un poco de volumen, tenía que oscurecer mucho. En fin, que ahí os dejo la foto y los datos exif del jpg (que mejor no os lo enseño). D-300s + Tokina 11-16 f/9 - 11mm - ISO 200 - 1/125
Última respuesta por fitted, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 693 visitas
A ver que os parece.NIKON D700 70-200 VR 1 F/2,8 1/125 ISO 2200 Longitud Focal 160mm.
Última respuesta por fitted,
