Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Hola hace mucho que no subo fotos me estreno con este retrato espero que les guste. Saludos Pedro Nikon D 300 Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 70 mm. Diafragma f/8 Velocidad de obturación 1/ 25s ISO 159 Flash SB 16 rebotado
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas me ha surgido una seria duda que necesito solventar! Intentaré exponerlo lo más breve posible, seguro que es una chorrada algún concepto de fotografía que se me escapa que aun no tengo muy por la mano y en vista de la profesionalidad del foro seguro que me podréis resolver esta duda que me está inquietando tanto jeje Me encuentro haciendo unas entrevistas en estudio con una cámara reflex, el encuadre de las entrevistas se componen en un primer plano del entrevistado.(razón por la cual lo publicó en retrato). La iluminación de este se compone por un esquema básico una luz principal y una de relleno.(estas están fuera del encuadre como es evidente) En segund…
Última respuesta por zzrtdi, -
- 4 respuestas
- 551 visitas
DSC_0237 por maria_ulla, en Flickr
Última respuesta por jorgemate, -
- 9 respuestas
- 751 visitas
Otra buscando la definición del chico.
Última respuesta por Studio090, -
- 1 respuesta
- 432 visitas
A ver que os parece esta toma. Al menos he conseguido mantener entretenido al modelo Nikon D60 - 105mm - f4.2 - 1/25 - +0.3EV - ISO800
Última respuesta por ToniMikel, -
Candela
por jorge cuesta- 1 respuesta
- 358 visitas
vamos a por otra a ver que tal exif velocidad 1/80 valor de apertura f 5,3 indices de valor iso 640 distancia focal 92 mm (tamron 28 300) nikon d70 iluminacion flash sobre paraguas traslucido DSC_5017-copia por jorge cuesta gomez, en Flickr cualquier comentario sera mas que bienvenido saludos
Última respuesta por aleody, -
- 4 respuestas
- 508 visitas
Hola. Soy novato y acabo de comprar el 50mm 1.8d y como tengo la d5100, estoy obligado a enfocar manualmennte. Comentarios??? Ayúdenme a mejorar.. DSC_0312_01 por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/100ƒ/2ISO 160050 mm DSC_0266 por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/640ƒ/1.8ISO 10050 mm
Última respuesta por jorgemate, -
- 7 respuestas
- 587 visitas
Esta esta mejor la anterior me quedo desenfocada NIKON D7000 f4.2 tiempo 1/125s ISO 2500 lente 65mm
Última respuesta por juanlazos, -
Que mejor forma de estrenar el año que salir a pasear con tu hija y la cámara. Agradeceré comentarios.
Última respuesta por artaco64, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 527 visitas
Deshauciada,sin casa,pero contenta por aleody, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por aleody, -
- 6 respuestas
- 510 visitas
ahi va la primera foto a ver que tal los exif Cámara Nikon D70 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash paraguas por la iz DSC_7121 con recorte por jorge cuesta gomez, en Flickr cualquier comentarias es mas que agradecido saludos
Última respuesta por mariamarc, -
- 10 respuestas
- 890 visitas
Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por zapatillas, -
- 18 respuestas
- 898 visitas
Hola compañero pues es mi segundo Retrato.. y probando el 85mm (o lo domino o me domina.. ) Espero vuestro comentarios y consejos .. Gracias.. FELIZ 2013 a TOD@S Noche Buena 2012 por Francis-h, en Flickr Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: 85mm f/1.8G Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: AF-S Diafragma: f/1.8 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Por ahí he leido que los mejores retratos son con luz natural...es asi? como ven este? DSC_0273 por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 165 mm Lente 164.7 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por CFidalgo, -
Cubanita
por YUNIOR CESAR- 1 follower
- 4 respuestas
- 505 visitas
Holaaa que les parece esta toma critiquenme para superarme que soy nuevo pero no paso ninguna foto por photoshop
Última respuesta por ricgom731, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 695 visitas
Bueno, aquí os dejo un retrato que he hecho para una novela que publica en breve de este señor, que casualmente es mi padre. A ver que os parece. Pd. Luz lateral de ventana, sin más. Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malafama, -
- 7 respuestas
- 576 visitas
Buenas, aquí os dejo un retrato de la semana pasada estrenando la jirafa que me trajo “Papa Noel”. Como siempre se agradecen comentarios de la toma y el procesado. Saludos. 20121228-343 por Ismael Muñoz López, en Flickr Exposición (1/200) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Ismael M López, -
- 6 respuestas
- 505 visitas
Después de observar algunas de las fotos que en este foro se muestran, me siento un tanto intimidado a la hora de presentarme, pero considero que para mejorar lo mejor es salir al ruedo, así que les presento ante ustedes mi primer retrato, realizado al aire libre en una hermosa tarde de sol. Desde ya que me encantaría poder leer sus opiniones y comentarios para aprender sobre mis errores, que sin lugar a dudas serán muchos (Me di cuenta tarde de que no habia bajado el ISO por ejemplo). Saludos y buen comienzo de año para todos Ona 01 por SantitosLP77, en Flickr 1/8000 f/5.6 92mm ISO 1600 0EV
Última respuesta por santitoslp, -
- 10 respuestas
- 778 visitas
Bueno... Lo primero Feliz año a todos! Aquí os dejo otra de mis andanzas con el strobist, seguimos practicando Haz click en la foto: Distancia focal 105mm Velocidad de obturación 1/200 sec Apertura f/3 ISO/Pelicula 100 Un saludo, Víctor.
Última respuesta por victoriano, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Aunque hace tiempo que me dedico a la fotografía, esencialmente de boda, podría decirse que soy nuevo por aquí, antes trabajaba con otra marca. Esta es mi primera aportación a este fantástico foro, del que espero poder aprender y compartir. Un saludo a todos KepaFuentes por Puntodefoto, en Flickr
Última respuesta por Puntodefoto, -
- 6 respuestas
- 585 visitas
Buenas!! os dejo una de las fotos de la última salida que hice en el 2012, hay más en mi flickr para los que queráis ver y opinar. Aquí os dejo esta que es una de las que más me gustan, un saludo y feliz año!! =) Última sesión del año por EirizMiguel, en Flickr
Última respuesta por mike87, -
- 0 respuestas
- 939 visitas
segundos despues se dió cuenta que se le cayó el helado. DSC_1234 por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por matamalin, -
Sarita Noé
por jumaca- 5 respuestas
- 577 visitas
d90-18/105 38mm iso200 1/125s f/8 pues sarita(mi nieta),os desea feliz año nuevo a todos,y que el 2013 venga repleto de trabajo salud y felicidad. saludos
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 593 visitas
Papa por gbelloc, en Flickr Consegui un 50mm 1.8 de los 70's y a probar...
Última respuesta por Chichote, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, os haré un breve resumen del motivo de mi fotografía: Este Domingo, como casi todos, salimos un grupo de intrépidos aficionados a pasar una buena mañana, y con un poco de suerte, también a sacar alguna fotografía, en esta ocasión tocó visita a Santiago de Compostela, una ciudad a la que no me canso de visitar con mi cámara. Visitamos la catedral, paseamos por toda la zona vieja, en mi caso en busca de robados, jejejeje, y la verdad es que la mañana fue muy satisfactoria para todos, a parte de café, churros y buena compañía, también regresamos con interesante material diverso. En este caso os muestro un retrato en blanco y negro del mítico Zapatones,…
Última respuesta por Monle,