Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Susana....
por Cabrera- 2 respuestas
- 469 visitas
SUSANA... por Cabrerafoto, en Flickr sigo con esta modelo almeriense....
Última respuesta por Cabrera, -
Vintage
por Beatriz_Pérez- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Elvira por Beatriz Pérez { EDA }, en Flickr Nikon D7000, 50 mm 1.8 1/100, F5, ISO 200 Las críticas constructivas son bienvenidas.
Última respuesta por Galopete, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 532 visitas
El dedo en gatillo. Esta es una foto de mi hijo, buscaba una foto oscura de media cara. Buscaba mucho grano y fondo oscuro, así que aproveché la noche y la luz lateral de una lámpara para hacer el retrato. Añade movimiento el dedo pulgar. Espero que os guste y opinéis. El disparo fue hecho a pulso, ya que buscaba poca nitidez. f/5,6 1/5 seg 66 mm ISO 3200 DSC_3780 bis por eddaburton, en Flickr
Última respuesta por eddaburton, -
marc spejo por maria_ulla, en Flickr
Última respuesta por mariamarc, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
julia navidad copia por ruichi68, en Flickr Pues me apunto al retrato de nuestros hijos vestidos para la ocasión y aprovecho para desear a todos unas felices fiestas.
Última respuesta por Ruichi, -
Mocoseta
por artegalatea- 2 respuestas
- 460 visitas
Tengo dos hijas preciosas, y ahora que no tengo tiempo para hacerles retratos con las técnicas de ilustración he sentido la necesidad de comprarme la Nikon D3100 y experimentar con ella. Todavía no poseo mucho bagaje en el mundo de la fotografia, justo hace 3 dias me arriesgué a quitarle el sistema Auto para empezar a experimentar... La questión es que al entrar en el foro me he dado cuenta de todo el potencial que tiene el mundo de la fotografía para satisfacer mis necesidades creativas. Así que considero un acierto haber empezado con una Nikon (aunk por ahora solo tengo el kit basico) y poder aprender de gente tan experimentada y profesional como la que estoy conociendo…
Última respuesta por artegalatea, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
bueno, hace un tiempo subí una foto parecida pero con un gesto diferente a esta... y hoy os subo esta para deseados felices fiestas!!! Maira... mi hija (my daughter) por Rafael Moyano, en Flickr D800 Iso 100 1/200 F/9 Saludos!!!
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 8 respuestas
- 640 visitas
Buenas! Pues da el caso que ayer me llegó por fin un flash, un YN-460, aun estoy esperando dos Cactus AF50 pero es que no me podía esperar.. os dejo esta toma que he hecho esta mañana, espero que no esté muy muy mal, es mi primera toma con flash asi que espero que esté al nivel. se que el corte del hombro es un fallo, pero que se le va a hacer... La proxima vez lo intentare hacer mejor, flash puesto a 45º hacia la izquierda del sujeto y reflector blanco e 110cm a la derecha. Nikon D5100 + 50mm 1.8G ISO 100 1/80s F/5 Un Saludo!
Última respuesta por NunuD, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 608 visitas
Última respuesta por Bioh@zard, -
Melancolía
por malafama- 1 follower
- 10 respuestas
- 451 visitas
Este pastor andaba melancólico ante la posible desaparición de la Mula y el Buey en el Portal de Belén. A vuestra disposición. pastor por Felix Alonso del Real, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 778 visitas
Os dejo otra de la sesión con Soraya, me gustaría saber que os parece encuadre, edición (en este caso he elegido una desaturación general para dar otro toque diferente) y la pose elegida en este caso, así como podría mejorar y si la iluminación es más o menos adecuada, cualquier comentario o crítica para mejorar siempre se agradece así como si no es de vuestro agrado que me lo hagaís saber, muchas gracias por los consejos por anticipado, saludos, Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por yolandamf, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 850 visitas
Os dejo 3 fotos de este peque de mi última sesión, a ver cual os gusta más, muchas gracias por pasaros, saludos, Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.8 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Risas por yolandamf, en Flickr Risas por yolandamf, en Flickr Cucu-tras por yolandamf, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 630 visitas
" Llega el invierno " por rubenfotografia79, en Flickr Este es mi pequeño Saúl, que hoy cumple 4 meses y como veis, esta preparado para el invierno Saludos
Última respuesta por PedroFloro, -
A rose for you
por yoque- 10 respuestas
- 837 visitas
buenas! me prodigo poco por aqui... lo se, pero os leo y sobre todo veo, con frecuencia, creedme jejejeje esta es una toma andar por casa... y nunca mejor dicho xD pero precisamente por eso (porque no se no hacerlas de no andar por casa) queria cualquier tipo de consejo, sugerencia, critica que os transmita la foto que por qué no la subo a byn?? pues sinceramente, ni idea, supongo que porque los retratistas me dareis consejos mas de retrato que de byn jejeje aunque sinceramente, me hacen falta de ambos jejejejeje a ver que os parece! por cierto, he tenido en cuenta los consejos que me disteis la ultima vez... pero no se yo si... Objetivo Nikkor 105 f2 dc …
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
La primera procesada de una sesión de ayer de lencería (la primera que hago de este tipo); Rachel by Xavi_kun, on Flickr Opiniones y críticas bienvenidas
Última respuesta por mariamarc, -
en 6 meses
por phran- 0 respuestas
- 558 visitas
la pequeña Daniela Camara nikon D700 Objetivo 70-200 mm 2.8 tamron Revelado Camera Raw Retoque: Limpieza de piel, con separación de frecuencias Capa de ajuste saturación. Enfoque con separación de frecuencias.
Última respuesta por phran, -
Después de una temporada de desintoxicación del foro... vuelvo a intentarlo. Os dejo un par de tomas con 2 chicas de hace un par de semanas. Mireia&Laura por ? Guille Faingold ?, en Flickr Exifs: D700 70mm F2.8 1/1250 ISO 200 luz natural Mireia&Laura por ? Guille Faingold ?, en Flickr Exifs: D/700 70mm F3.2 1/1250 ISO 200 luz natural
Última respuesta por faingold, -
- 8 respuestas
- 855 visitas
De esas veces en las que sientes el verano marchar y el sol queda suplantado por velos grises. Un estado de ánimo con banda sonora propia; la del susurro del viento jugando entre las esquinas, aullando tímidamente, quizá de frio. Y yo acompaño, claro. ¡Saludos! Melancolía Eléctrica by Alberto Sendín Domínguez
Última respuesta por irene_pk2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 449 visitas
Les dejo una foto de mi senora cuando tenia 7 meses ya tengo una bella beba !!! Saludossssssssssssssss
Última respuesta por jorgemate, -
Flower girl 1 2
por Julio Cristian- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Hola pepole ! Les comparto esta foto de este fin de semana. No es un enfoque perfecto y flojo en el encuadre, pero a mi me gusta. Flower girl por J Cristian R, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 1/2500 sec Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo ! EDITADO; Me animo y añado algunas más sin ti?tulo (1 de 1)-2 por J Cristian R, en Flickr sin ti?tulo (4 de 4) por J Cristian R, en Flickr sin ti?tulo (3 de 4) por J Cristian R, en Flickr sin ti?tulo …
Última respuesta por Julio Cristian, -
- 7 respuestas
- 853 visitas
La idea de "resaltar" facciones o todo lo contrario puede ser una tarea a veces casi extenuante por la exigencia de uno mismo. Poner la luz encontradas a los mismos valores para situar al modelo en el centro es la única idea que se me ocurre para resaltar la "restreguera" abdominal. Así queda: iso 100, f5,6 y 1/125
Última respuesta por artegalatea, -
- 1 respuesta
- 402 visitas
Dentro de la fotografia, me encanta hacer fotos a los niños. Aqui os dejo unas muestras, a ver si os gustan:) (En este caso, el color de la fotografía del niño rubio, lo he puesto yo con el Photoshop ya que quería dramatizar un poco la imagen)
- 2 followers
- 12 respuestas
- 590 visitas
Muy buenas, aquí dejo una foto de la última sesión que hice para vuestros comentarios. Exif: 1/160 - f/5,6 - ISO 100 - 140mm Iluminación: softbox a la izquierda de la cámara, casi frontal. Urban II por Arturo RG, en Flickr Un saludo,
Última respuesta por ArturoRG, -
Espera.
por zer2akapork- 1 respuesta
- 321 visitas
Equipo: Nikon D5100+18-55m EXIF: 1/250s, f/5.6, ISO 100.
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
¡Buenas! Una amiga me pidió un retrato de lo más formal para ilustrar su espléndido Curriculum. Hice lo que pude y el resultado, mejor dejo que lo juzguéis vosotros mismos. ¡Saludos! Ella pidió un retrato formal by Alberto Sendín Domínguez Ella pidió un retrato formal (B&W) by Alberto Sendín Domínguez · Cámara NIKON D7000 · Distancia focal 58mm · Velocidad de obturación 1/160 sec · Apertura f/7.1 · ISO/Pelicula 200
Última respuesta por Fotografo Tony Martin,