Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Untitled por EduBartoll, en Flickr D700 Nikkor 70-200 2.8 vrll a 200mm f/2.8 1/80 iso 500 Tendencia exposición +2/3 EV Luz natural y reflector Untitled por EduBartoll, en Flickr Edito para subir versión en byn.
Última respuesta por Django, -
Bueno, los que me conozcáis de este foro, por poco que sea, os habréis dado cuenta ya (y si no, lo podéis comprobar) de que soy nefasto para los títulos, eso lo primero...xD Así que nada, aquí os dejo la última foto procesada de la serie con la modelo Mar Fiol. A ver qué os parece :) Obviamente, como siempre, se aceptan todo tipo de críticas constructivas. Un saludo compañeros! Mar Fiol por cristiantruu, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 165 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por CTRed, -
- 4 respuestas
- 518 visitas
este si es un robado, aprovechando que posaba para otro, agradeceré vuestros comentarios DSC_5942 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
esta era un "robado", me pillaron, ya me diréis qué os parece DSC_5900 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
Campeon
por Nemesis3k1- 1 follower
- 7 respuestas
- 570 visitas
El domingo en el parque con mi hijo y mi familia, el pequeño (1 año y 4 meses) estaba jugando al balón y con el sigma le saque alguna fotillo. aquí va una muestra Campeon por Nemesis3k1, en Flickr
Última respuesta por Nemesis3k1, -
Bueno, pues aquí les pongo una de las primeras fotos que he hecho con la D7000 adquirida recientemente, para un book de mi hermana. _DSC4422 por yamakasi86, EXIF Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por yamakasi, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
Aunque llevo un par de meses con mi nikon d5100 y nunca había tocado una reflex, me empieza a apasionar la fotografía. Os mando una foto de mi hija pequeña para que los expertos del foro me enseñen a mejorar. Muchas gracias. DSC_2063 por jovics67jp, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.3 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 557 visitas
Hola, no sé si esta es un retrato propiamente dicho, está tomada en el Monasterio del Olivar, en Estercuel (Teruel). Mi chica estaba mirando por la ventana y me recordó a cierto cuadro de Dalí, así que tras las instrucciones pertinentes la coloqué lo más correctamente posible y salió esta. ¿Que os parece? Yolanda, la ventana y el ciprés por Hurti, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0.013 sec (1/80) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por lagier01, -
Para Ellas
por fotovictor- 6 respuestas
- 513 visitas
Siempre me habia tocado fotografiar chicas, se me dio la oportuniad de hacer un trabajo junto a Arturo, un amigo de mi pueblo el queria tomarse unas fotos y yo pues no pense nos veces en decirle hagamoslas.. Aqui una fotografia de su sesion, como comentaba anteriormente solo me habia tocado con chicas a ver que tal la ven uds tecnicamente.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 891 visitas
Una toma que me hizo pensar si subirla o no, decidí hacerlo porque Dany mi hijo me pidió que lo hiciera, como comentario extra debo decir alegremente que es aficionado a la fotografía así como a este foro, ojalá le de por acompañarnos aquí como usuario activo, incluso ya me pidió su cámara. Saludos. Nikon D90, 1/160s, f/5, iso 200, 55-300 en 170mm, procesada con la idea de llegar al grano del cine antiguo. D90 095 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 8 respuestas
- 706 visitas
Buenos dias. Os pongo un par de retratos que le hice mi modelo. No seais muy duro con ella ya que es mi mujer jijijij, conmigo todo lo que querais ya que lo mas importante es aprender de los errores. Las fotografias han sido tomadas durante un crucero, la primera en interior con poca luz y la sengunda en el exterior durante la puesta de sol. Aqui teneis la primera. Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: +1/6 Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Para ver mas grande pincha aqui. Y esta la segunda. Diafragma: f/5.6 Velocidad de …
wmontse por ruichi68, en Flickr D700 1/3200 seg f 1.4 85 mm , iso 800 (se me coló) . Compañero Victor, aquí también tenemos morenas muy guapas. Ella es mi hermana Montse.
Saray
por amalialuput- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Ya que estamos en plena temporada de primeras comuniones os enseño tres fotos de un reportaje que estoy procesando. La niña me parece guapísima y por eso os la quiero enseñar :)) He usado el 85mm 1.4 del que estoy enamorada últimamente :)) Y a ver que os parecen, saludos a todos Saray por amalialuput, en Flickr Beauty por amalialuput, en Flickr Dreaming... por amalialuput, en Flickr
Última respuesta por amalialuput, -
este es mi sobrino Jesus hay que tirar de familia para poder realizar algún retrato aprovechando que estábamos en una boda _DSC2926 por fjs-malaga2, en Flickr D90 - 24 120f/4 - 1/200sg - iso 200 - df 85mm
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 11 respuestas
- 810 visitas
Bueno, os dejo una fotografía de esta tarde, a ver que os parece. _CAR7073 por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por fotovictor, -
dos hermanas
por diegosal- 6 respuestas
- 611 visitas
que opinion me podeis dar DSC_0024 por Diegosal, en Flickr Camara:NIKON D5100 Lente: 55/200 Distancia focal: 72mm Modo de enfoque:AF-A VR:ON Diafragma:F/8 Velocidad de obturacion:1/160s Modo de exposicion: manual Comp.exp:0ev Medicion:matricial Sensibilidad: ISO 200 DSC_0025 por Diegosal, en Flickr Camara:NIKON D5100 Lente: 55/200 Distancia focal: 72mm Modo de enfoque:AF-A VR:ON Diafragma:F/8 Velocidad de obturacion:1/160s Modo de exposicion: manual Comp.exp:0ev Medicion:matricial Sensibilidad: ISO 200
Os dejo esta toma de mi nieto en la piscina, jugando con su padre. Nikon-D3s Obj. Nikkor 70-200 mm. f 2,8 A pulso. , a 200 mm. Iso-200 V 1/2500 seg. f 2,8
Última respuesta por manolov, -
- 5 respuestas
- 481 visitas
Jugando a que no me haces una foto. Al final pude captar la imagen 1/125 F5,6 55 MM ISO 360 EDSC_0001 (63) tris por eddaburton, en Flickr
Última respuesta por Dpandal, -
karla estudio por julen5, en Flickr Ya estoy otra vez con las últimas fotos del estudio en la escuela. Subo este retrato para que me digáis cómo lo véis y en qué se podría mejorar en cuanto a iluminación, pose y atrezzos. Estos son los datos: Nikon D-300S Objetivo 55-200 F.- 4,5 Exposición 1/80 s ISO 100 Poco a poco iré subiendo más de esta sesión para que me ayudéis a mejorar. GRACIAS POR ENTRAR Y COMENTAR.
Última respuesta por Julen5, -
- 14 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con María Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 6 followers
- 71 respuestas
- 8,3k visitas
Os dejo este retrato par que me comenteis que os parece. Gracias anticipadas. Saludos. Edito, pongo la opcion con aire a la izda para que compareis.
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Plaza Beach
por Que hay- 2 followers
- 7 respuestas
- 673 visitas
Hola a todos!! Os muestro una foto de una sesión que hice el Lunes para la revista Society. Una de tantas revistas publicitarias para guiris que hay en Marbella. Acabo de empezar a procesar y de momento apenas tengo fotos terminadas. Se supone que no debo subir ninguna foto hasta que la revista las haya publicado pero será "nuestro pequeño secreto", ok? Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Que hay, -
Desnudo Robado
por Greg- 18 respuestas
- 5,6k visitas
Que les parece este punto de vista de un desnudo ?? no estoy muy conforme pero para la proxima arranco por este lado para ver si la puedo mejorar, me gusta la idea de sugerir el desnudo sin mostrarlo. Greg http://www.flickr.com/photos/22324357@N05/2285255836/
Última respuesta por zzrtdi, -
Plaza Beach 2
por Que hay- 2 followers
- 11 respuestas
- 680 visitas
Subo una toma mas, y diferente, de la misma sesion del otro dia. Aquí la cogí desprevenida XD. Espero que os guste. Muchas gracias por pasar.
Última respuesta por Que hay,