Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Más acerca de la historia, en mi BLOG: :: BLOG de dofimagen ::
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 473 visitas
nada que agregar, una boda de una amiga este sabado pasado, esta es una de las fotos que le tome en su casa, luego de ahi ya no recuerdo el resto XD. ISO: 200, 35mm f4, 1/100 a ver que os parece.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 611 visitas
Les dejo este semisepia, obvio de mi hijo, pido una disculpa por el ruido pero es con la iluminación normal de mi sala, saludos. Nikon D90, 1/60s, f/1.8, Iso 720, 50mmG. D90 189 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
valeria por fittedemilio, en Flickr focal: 50mm apertura: f5.6 velocidad: 1/250 ISO: 400
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 837 visitas
Hola , yo soy Sara (la de la foto). Hoy es el día de la madre así que para la ocasión le permití a papa hacerme unas fotos sin moverme mucho y todo eso, quería regalársela a mami así que me porte bien, aunque el pobre no tenía muy claro cómo hacer... le dije que utilizara el 17-55 2.8 con una focal de 23 mm y que se pusiera a una distancia de un metro como mucho (aun no me aguanto bien y me caigo para los lados) le dije que utilizara una apertura de f/6.3 y una velocidad de 1/100 a ISO 200, el problema es que el salón es muy oscuro así que utilizó también el Sb 900 como maestro y el sb 600 como remoto apuntando al techo (me hace susto la luz directa) el fondo es una fun…
Última respuesta por Salbei, -
Que payaso!
por yosoygigi- 0 respuestas
- 366 visitas
No le dejo en paz!!! Al pobre objetivo no le doy tregua!!ejejej Hasta me lo llevo al trabajo para probarlo con mis compis. Y el mas payaso de todos me ha dado mucho juego. A ver si os gusta. D90+Sigma 85mm f1.4 ISO 500 f1.8 1/100 La poca luz que habia entraba de la ventana a la derecha. _DSC0017_M di iosogigi81, su Flickr un saludo
Última respuesta por yosoygigi, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Untitled por Markus-Orrico, en Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Untitled por Markus-Orrico, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 360 Untitled por Markus-Orrico, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 718 visitas
Otro intento de retrato... esta vez con el nuevo 85 1.8. (Reciente adquisición, vamos, que esta es una de las fotos de la primera sesión) Ya me decís... por lo pronto la hora no fue la más adecuada... pero intenté que la luz directa del sol influyera lo menos posible. Retrato en 85 mm por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash PD. Solo tratamiento con lightroom no domino el suavizado de pieles con photoshop... a ver si m…
Última respuesta por frank1787, -
Mi top model
por charlyvk- 3 respuestas
- 755 visitas
Lente 70-300 1/200 f4.5
Última respuesta por charlyvk, -
nikon d3000 1/500s iso-400 200mm 8f
Última respuesta por JTAUSTE, -
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Hello people!!! Me gustaría compartir con vosotros una sesión fotográfica que tuve el placer hacer con una encantadora modelo de Guadix (Granada), ella es Mari ángeles Robles. Para mi es la primera sesión que hago y me he encontrado con los problemas de no tener un equipo en condiciones, asi que en casi todas (por no decir todas) tuve que tirar de procesado para mejorar la iluminación, sobretodo la de la modelo. Llevo mucho tiempo viendo-leyendo aqui en Retratos y se que aqui hay un nivel bestial (ojala algún dia pudiera hacer una foto la mitad de buena que las de jayma por poner un ejemplo), asi que me gustaría que me ayudárais a mejorar y espero que os guste…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 734 visitas
Aqui os dejo unas fotos para que me podais comentar fotos realizadas con luz ambiente y sin flash Hija por Diegosal, en Flickr Camara:NIKON D5100 Lente: 18/55 Distancia focal: 50mm Modo de enfoque:AF-S VR:ON Diafragma:F/5,6 Velocidad de obturacion:1/2s Comp.exp:0ev Medicion:matricial Sensibilidad: ISO 640 DSC_0115 por Diegosal, en Flickr Camara:NIKON D5100 Lente: 18/55 Distancia focal: 50mm Modo de enfoque:AF-S VR:ON Diafragma:F/5,6 Velocidad de obturacion:1/2s Comp.exp:0ev Medicion:matricial Sensibilidad: ISO 640
Última respuesta por Django, -
- 13 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos. Os dejo una foto de la sesión con Carmen. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 901 visitas
Un nuevo retrato que hice la semana pasada. Como se puede ver, le he dado un giro de tuerca al procesado. ¿Qué os parece gente? Raquel por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.005 sec(1/200) Aperture f/11.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Hola compañeros, seguramente la foto tendrá errores de luz, composicion, esposicion y mas, pero estais de acuerdo conmigo que la modelo es mas guapaaaa!!!jejejeej D90, nikkor AF-D 50mm, flash nissinDi 622 Mark II ( rebotando contra el techo) f2.2, 1/200, ISO 250 _DSC087_M di iosogigi81, su Flickr un saludo
Última respuesta por Ruichi, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Os dejo una foto de la sesión con Ana. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Todas están hechas con el 70-300 VR Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s En mi flickr hay alguna mas. Un saludo!!
Última respuesta por aiich, -
- 5 respuestas
- 885 visitas
01. Mira a la camara por favor. 02. Chequeando la foto 03. Pero por favor sonrie y posa bien. 04. Noo, tu no naciste para modelo no me hagas perder mi tiempo, mejor me tomo fotos yo mismo!!! 05. Una foto con la modelo nunca va mal. Nota: Yo se qu ehay muchas fallas tecnicas peor todo esto fue muy fugaz, o disparaba rapido o no quedaban las fotos.. El modelo es mi bebe de 2 años :)
Última respuesta por PILURQUI, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hace poco me he comprado un flash de estudio baratito, y aquí las primeras pruebas. Todas están hechas con una única fuente de luz. A ver esos cracks si pueden dar algún consejillo de como poder mejorarlas para una segunda prueba. Todas están hechas con el 70-300 VR. Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s Iso 100 ; 78mm ; f10 ; 1/125s Iso 100 ; 100mm ; f10 ; 1/125s
Última respuesta por aiich, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 811 visitas
Pues nada un día en casa con mis sobrinos y salen algunas fotos a relucir... Estas son algunas: Todas fueron tomadas con una Nikon D90 y un 50 1.4G y un 85 1.8G. Espero que os gusten, un saludo!
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Hola! Hace ya bastante tiempo que no subo ninguno de mis trabajos al foro. Me gustaría enseñaros una pequeña muestra de una de mis sesiones. Tras pedir autorización a la modelo aquí os dejo las fotos, espero que os gusten:
Última respuesta por R0B3R, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Retrato tomado a una amiga durante un viaje a la playa, practica gimnasia rítmica (acrossport), está realizada en Chiclana, aproveché el horizonte y el mar para crearle un bonito fondo! Saludos! @GabryFotos Jump In the Beach por GabryFotos
Última respuesta por Gabry Cano, -
Probando flash
por buhito- 2 respuestas
- 518 visitas
Subo mi primer intento de esquema de luz, he intentado un encuadre un poco distinto buscando tension en la forma. susi por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por SergioMart, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Probando mi nueva adquisición... Nikon D700 ISO 1600 Exp: 1/125 - f1.4 - 85mm Luz ambiente. Opiniones ?
Última respuesta por io75, -
- 2 respuestas
- 538 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +5/3 EV
Última respuesta por DSC_00007,