Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 6 followers
- 70 respuestas
- 9,8k visitas
Hola amigos, propongo un reto que es como un ejercicio de los viejos tiempos de la película: Unas fotos en B&N que no tienen absolutamente ningún recorte ni tratamiento por zonas. Con lo cual, el que dispara tiene que apechugar con el resultado, como pasaba antes con las diapositivas en Blanco y Negro o color. El reto consiste en hacer retratos y dejarlos al formato exacto que da la cámara, esforzándose el fotógrafo en ajustar la exposición y el encuadre a visor completo. No vale un retoque de encuadre, ni siquiera sacar sombras de una zona, o oscurecer otra zona. Es lo que sale. Antes se trabajaba así en diapositiva: Hacías un carrete con tu cámara, lo llevabas…
Última respuesta por fiti7, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 12,8k visitas
Bueno, espero os guste. Llevaba un tiempo queriendo hacer esta foto. Detalles: Paraguas con difusor derecho, alto muy cercano, con un SB600. Sobre la zapata, Nissin DDI866, con difusor de tela. Reflector dorado, bajo e inclinado hacia arriba, por el lado derecho. En ambos casos estaba jugando con valores M entre el 1/16 y 1/64. Procesada con el LR (filtro de piel y sobrexpo en la cara) y el CS5 (por la manzana, que elegí una muy oscura). Nikon D5000 f/8 1/60 ISO 200
Última respuesta por fiti7, -
Hola,no suelo frecuentar el foro de retratos pero bueno .... d90 50mm f2.2 iso200 1/800. flores por Manuel Herrero Escuin, en Flickr Saludos.
Última respuesta por loloman, -
- 10 respuestas
- 800 visitas
Muy buenas tardes, este año me he atrevido a hacer un par de comuniones familiares para probar un poco, Mi experiencia es un poco agoviante, entre las prisas de las familias por tener las fotos, el estres del momento, la falta de tiempo hace que este tipo de fotografia sea muy incomoda. Ya no las hago mas! Pero estoy contento con el resultado de una poca proporcion de las imagenes que tomé. Aqui la que mas me transmite. Que opinais compañeros? Comunion Francisco Javier. por Fer_iglesias2, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Veloc…
Última respuesta por Fernanditoshop, -
Por petición de Rafix... Untitled por ? Guille Faingold ?, en Flickr exifs: 1/100 f7.1 iso 200 flash con paraguas y reflector.
Última respuesta por faingold, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 968 visitas
Bueno amigos, este fin de semana me he introducidopor primera vez en mi vida en el mundo del strobist y flash de mano. Como os digo no tenía ni la más remota idea, asi que me apunté a un curso de flash que se organiza desde canonistas. La verdad es que el curso ha cumplido todas mis expectativas, y el ultimo ejercicio fue una pequeña sesión entre compañeros. Aquí os dejo el resultado: El modelo era un compañero (Javier) del foro de canonistas, al principio de la sesión los nervios hacen que las poses sean las de siempre, teníamos ante nosotros a el auténtico Embajador : El embajador por Prad0, en Flickr El embajador por Prad0, en Flickr Eso s…
Última respuesta por hgw20, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cocografica, -
- 5 respuestas
- 635 visitas
Empiezo la temporada de retratos flamencos. Os dejo el primero del 2012. Retrato Flamenco por ampame, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 6 respuestas
- 717 visitas
Os dejo una más de la serie iniciada de retratos de flamenca. _DSC5064 Web por ampame, en Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 759 visitas
Hola.. aqui va un retarto echo en el alto del violeo (vuelta a asturias).. espero que os guste??.. comentar posible errores..toda critica sera bienvenida.. un saludo Exif: D700 NIKON 70-200 VRII 2,8 200mm 1/250 f2,8 iso 200 _DSC2790 por greesliart, en Flickr
Última respuesta por GREESLIART, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola que tal? Les comparto esta foto a ver que opinan, me hubiera gustado un poco mas de aire a la izquierda pero en fin... Paleta por draco_66, en Flickr Nikon D5100 55 mm f / 5.6 1/250 seg ISO 400 Saludos!
Última respuesta por Draco, -
- 3 respuestas
- 442 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0029 por Juan502, en Flickr
Última respuesta por juanan2011, -
Bueno casi dos dias creo sin este foro y la verdad se hecha de menos, vamos a lo que vamos.. Es la primera vez que hago una comunión ya que aunque me han salido trabajos de este tipo nunca los he aceptado, la razón es simple no es mi estilo las fotos en iglesias tan formales etc.. siempre busco mi punto y me gusta ser diferente, quiza una pos-comunión me va mas, pero tambien trabajar con niños me da mucho respeto. En este caso ha sido mas sencillo ya que la modelo es mi hija y claro que mejor que su padre ponga a prueba su estilo .. a ver que os parecen. otra mas: Y esta tambien:
Última respuesta por DSC_00007, -
- 4 respuestas
- 549 visitas
Hola dejo un par de retratos, ella queria unas fotos donde se viera el tattoo... pero dice que me han salido un estilo mas gótico que custom. Que opinais. Datos, en interior, flash sb800 ittl, nikon d7000, 85mm, iso 100, 1/320.
Última respuesta por AngelFS, -
A ver que os parece, todos los comentarios son bien venidos, quiero aprender....... f/5.6 iso100 1/100s
Última respuesta por kegilo, -
- 0 respuestas
- 443 visitas
DSC_0092 por sebasbap, en Flickr me falta poner exif luego lopongo Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por SEBAS BAP, -
- 0 respuestas
- 350 visitas
los dos por marcoslin, en Flickr iso 1250 38mm f/9,0 1/100 seg es otra foto de la misma sesion pero en blanco y negro a ver que os parece
Última respuesta por roberlin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Extremeña con el gorro tipico de soltera de Montehermoso En las fiestas de San Isidro en Madrid, tras la representación de los bailes populares en las Vistillas Extremeña con el gorro tipico de soltera de Montehermoso por rubenmadriz, en Flickr Quizás el foco se adelanto ligeramente y tiene algo más en el sombrero, pero es lo particular de esta imagen. Cámara: NIKON D90 Distancia focal: 85 mm (equiv. 127 mm) Abertura: F1.8 Tiempo exposición: 1/500" Ratio velocidad ISO: ISO 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Puntual Balance de blancos: Automático Flash: Flash no disparado Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Draco, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo Aqui os dejo unas fotos de esta amiga, hechas en la playa a media tarde Espero que os gusten y evidentemente se aceptan criticas o sugerencias DSC_1615 by Jordi Ma Iv, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_1541-R by Jordi Ma Iv, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por zzrtdi, -
- 6 respuestas
- 562 visitas
Hola..... pues reuslta que ayer sentia que me estaba poniendo loco nunca les ha pasado?? y se me ocurrio calmar mi locura moviendo teclas.. y resulto esto que van a ver.. a mi particularmente me gusto, pero quiero su opinion..
Última respuesta por and7eh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 593 visitas
Saqué estas fotos el domingo pasado, una mañana en el parque con esta amiga. Me encantaría que opinarais retrato5 por vanesuco, en Flickr D3000 v1/160 F5 150mm ISO200 EV0 retrato6 por vanesuco, en Flickr D3000 v1/80 F5,6 200mm ISO100 EV+2/3
Última respuesta por vanesuco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 511 visitas
Claudia es una amiga que no es modelo pero tiene muy buena actitud para las fotografias, aqui se las presento.
Última respuesta por lagier01, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 805 visitas
Que opinan de estas fotos?? como las ven?? Y esta dedicada a ruichi pa que me envidie jajajaja.... Por motivos de salud la modelo, no pudimos hacer fotos de cuerpo completo con conjunto de ropa interior negro.. pero esperamos a ver si se dan pronto :) Agregado el 16 05 Hoy termine de editar las fotografias de esta sesion pero ya solo con el fondo blanco de estudio. Agrego algunas y la direccion flick donde podran ver la sesion completa. Aqui la direccion flick para que veas las fotos completas los que deseen. http://www.flickr.com/photos/64777015@N04/sets/72157629758018738/
- 5 respuestas
- 539 visitas
Os dejo por aquí otra de las fotos de la sesión con Mar Fiol, a ver qué os parece ésta, con un aire más primaveral! Mar Fiol por cristiantruu, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 130 mm Velocidad ISO 100 Saludos!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 695 visitas
Pues aquí os dejo mi último autorretrato, crítica a la violencia, a las drogas, a el trabajo infantil y a mucho más... No Violence, No Drugs, No Child Work... por GabryFotos, en Flickr Estudio Casero, cut-out en los ojos, maquillaje violento e iluminación con portátil como se explica en este artículo: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/usar-un-ipad-como-fuente-de-iluminacion-en-retratos Espero que os guste, y acepto todo tipo de críticas! Saludos Gabry Cano (GabryFotos)
Última respuesta por Gabry Cano,