Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 762 visitas
En Times Square existe un restaurante que se llama Stardust en el cual los camareros, aparte de servir comida y bebida, cantan. Y lo hacen bastante bien, por cierto. Datos: Focal: 52mm Apertura: f/5 Velocidad: 1/40 ISO:3200 Flash: Sin flash. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 7 respuestas
- 910 visitas
Hola nenes, ¿Qué os parece una de mis primeras fotos de mi pequeña? Noy novato en esto de la fotografía y me gustaría las opiniones de todos: novatos y expertos. Muchas gracias. Aquí va la foto. Saludos.
Última respuesta por Asti, -
Con el 85mm 1 2
por jose.casta- 2 followers
- 49 respuestas
- 4,8k visitas
Bueno, aquí os dejo una foto de esta tarde.. He tirado como unas 200 fotos de interior, probando con el flash fuera de la cámara con diferentes técnicas de strobist. Aquí os dejo una. Nikon D80 Nikkor 85mm f/1.8D focal 85mm exposición 1/60 f/1,8 ISO 100 Flash externo Edito para poner otra y que me digáis cual os gusta más para ampliar a tamaño poster. Nikon D80 Nikkor 85mm f/1.8D focal 85mm exposición 1/60 f/1,8 ISO 100 Flash externo
Última respuesta por Marantz, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Eva Queralt en la sesión organizada por RawEstudio .......el viernes. La TOPmodel nos ha acompañado y ha posado 3 horas para nosotros en la tarde de ayer. Ha sido una sesión estupenda y cada uno de los partecipante ha podido disfrutar de algo unico, como solo en RawEstudio suele pasar. ...espero os gusten..!!! mas info en........Rawestudio.com -------
Última respuesta por moxu, -
Ciro
por plampertti- 1 follower
- 8 respuestas
- 770 visitas
Les dejo una foto que es posible se convierta en mural de este precioso niño, mi sobrino, (El Cochinillo). Espero vuestras criticas a ver que les parece. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
Manifestante
por Jovacho- 2 followers
- 3 respuestas
- 582 visitas
Última respuesta por Aixa, -
- 4 respuestas
- 789 visitas
Un robado hecho la semana pasada en la Republica Dominicana. No pude tirar el flash para darle luz a la cara. Un saludo.
Última respuesta por wificor27, -
.
Última respuesta por Marantz, -
Última respuesta por Patricio Calut,
-
- 4 respuestas
- 631 visitas
Hola, muchas veces he visto retratos en los que la luz natural contrasta entre el lado del que proviene y el opuesto, me parecia que a pesar del alto contraste, la luz natural suave producia unas imagenes muy agradables y que el echo de que la mayor cantidad de luz procediese de un mismo lado atraia la mirada hacia el rostro de la persona fotografiada, (Creo que no me he sabido explicar adecuadamente). Por ello decidi hacer estas pruebas, y aqui os las dejo para que critiqueis sin piedad. Me parece que me han quedado algo oscuras, creo que en el lado opuesto a la luz debí colocar una cartulina blanca o algo asi para que hubiese salido algo mas luminoso, en cuanto al proc…
Última respuesta por Patricio Calut, -
- 2 respuestas
- 872 visitas
Foto sacada con D200 y 300mm f/4. Saludos.
Última respuesta por MaGo, -
- 0 respuestas
- 449 visitas
Hola No se trata del paje de los Reyes Magos de Oriente, sino del Zoo de Valencia en las Navidades, pero me resultó simpático. Es una toma bastante convencional pero me agrada la luz y el color del instante. Nikon D70s Objetivo: Sigma 70-300D 1:4-5.6 DG Focal: 300 mm Abertura: f/11 Velocidad: 1/640 ISO: 400 Un saludo y gracias Santiago
Última respuesta por Santiago1, -
Corpus
por agus_nikon- 3 respuestas
- 752 visitas
Buenas, la hice el día de Corpus Christi, con el nikon 50mm a f2, ISO 100 y 1/500 s. No está recortada, por lo que me tuve que acercar bastante a mi sobrino. La idea era probar las "deformaciones" que produce este objetivo en primeros planos Esta otra, la hice con el tamron a 135mm, f5.6, ISO 100 y 1/320 s. Hay cierta diferencia, pero creo que el 50mm aguanta bastante bien este tipo de retratos, aunque me gustaría que comentárais las fotos. Un saludo
Última respuesta por agus_nikon, -
- 2 respuestas
- 573 visitas
[/url][/img]
Última respuesta por Patricio Calut, -
estudiando
por laura16- 13 respuestas
- 1,3k visitas
primer retrato que cuelgo..opinines... esta de arriba..en mi opinion..falta labio y barbilla...xo a falta de modelo...se ace lo que se puedeXD(mas que nada me aburria y me puse a acer fotos..y en esta me gusta como quedaron los ojos y esta tampoco es que me acabe de gustar..pero es más que nada para pedir opiniones graciaaaaaaaaaas!!!^^
Última respuesta por Aguro_7, -
- 0 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos, Mi pregunta es si podéis recomendarme un estudio (plató con equipo de luces y fondos) que se alquile por horas en Madrid. No sé si este es el sub-foro oportuno pero no veo donde poner mi consulta. muchas gracias de antemano y un saludo a todos. David.
Última respuesta por dvives, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 767 visitas
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2k visitas
Espero que os guste, aunque al reducirla para colgarla se le ha bajado la calidad bastante, ya ire poniendo fotos de la maquina de carbon que es un flipe, Saludos
Última respuesta por Aixa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 654 visitas
A ver qué os parece este retrato. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0.013 sec (1/80) Aperture: f/3.2 Lente: 90 mm (Tamron 90mm)
Última respuesta por nuki, -
Mi niña pequeña.
Espiritus
por Mister Tui- 2 respuestas
- 513 visitas
Buenas, Supongo que esto va aquí, simplemente 31.6 segundos de exposición y dos tipos (nosotros) haciendo el bobo en la primera, y 20 segundos de exposición y mi modelo de normal en la segunda con una mascara en el photoshop, asi que lo considero, supongo y en cierta manera retrato Las cuelgo porque me gustan, me parecen graciosas. Un saludo. Alberto.
Última respuesta por Mister Tui, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos!
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
Hola Ahi va otro intentillo de hacer otra clave alta. ¿Algún consejo? F 5,3 1/80 Gracias y un saludo
Última respuesta por XyO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 997 visitas
Cámara D90 Programa Prioridad a la apertura Velocidad 1/160 Apertura f/3.5 Lente 50 mm 1.8 No he tenido más remedio que dejar el brazo del acompañante. He intentado recortarlo pero el encuadre decae si lo hago. Es lo que suele ocurrir en estas situaciones al necesitar a personas para sujetar a los bebés.
Última respuesta por Tite Fher,