Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 807 visitas
Hola a todos hacia tiempo que no me pasaba por el foro es que las prisas de las vida bueno pero esta foto me gusta y he pensado en que merece opiniones una ya la digo yo, la sombra no me gusta grasias y saludos
Última respuesta por POLLASTRE, -
primer retrato
por D1ke- 1 follower
- 5 respuestas
- 722 visitas
pues alla va mi primer retrato,los dedos son una cagada,lo se jaja
Última respuesta por sacane1, -
hola a todos subo una foto de mi sobrino a ver que os dice un saludo
Última respuesta por FILI, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Retrato luz natural rellenado con un Sb800 disparado en remoto desde abajo, focal 70-300 nikon
Última respuesta por UROS, -
¡¡¡CUCU¡¡¡ 1 2
por Yoshimura- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Mi hijo Alan en plena sesion,menuda ficha......... Me olvidaba http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/ en esa direccion se puede ver la foto full a 10 megas. Gracias por pasar por adelantado. Saluten.
Última respuesta por zalius, -
mi hermana
por usunaga- 6 respuestas
- 868 visitas
esta es una de las primeras fotos que saque con mi nikon d40x, la saque mientras leia las instrucciones y probando los retoques de la camara, por eso esta en blanco y negro. XD se agradecen comentarios.
Última respuesta por usunaga, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Un Domingo cualquiera... a la salida de una comunión... Con el paso del tiempo, y después de haber hecho ya algunas sesiones con ella, la naturalidad y espontaneidad comienzan a formar parte de ella delante de la cámara... Sin preparar nada, y con solo vernos y hacer el gesto de coger la cámara... Datos EXIFF: Exposición: 0,017 sec (1/60) | Aperture: f/8.0 | Lente: 48 mm | ISO: 200 Datos EXIFF: Exposición: 0,008 sec (1/125) | Aperture: f/8.0 | Lente: 75 mm | ISO: 200 Saludos.
Última respuesta por kanjungla, -
cazando sueños
por ringo- 1 follower
- 7 respuestas
- 894 visitas
sería genial, si pudiesemos cazar los sueños y guardarlos en una jaula para que no escapasen. Ellas probablemente lo consigan. gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por Gassman, -
- 5 respuestas
- 834 visitas
bueno, este es uno de los personajes que se puede encontrar uno paseando por el Puerto de la Cruz...a mi me da yuyu... espero comentarios!
Última respuesta por Once, -
despues de mis primeros pinitos con la d.90 me gustarias que opinarais de las fotos y me dierais algunos consejos,la foto es sin preparar nada,gracias objetivo 18-105vr, alguien me podria decir como poner las afotos,yo he puesto una foto de menos de100k en archivos adjuntos y le doy a subir ,y por lo visto no me ha funcionado,gracias de antemano
Última respuesta por edux, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Gracias por pasar. Saludos
Última respuesta por fusle, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
Gracias a tres bellas chicas, pongo mis primeras fotos de estudio para intentar superarme.
Última respuesta por peviba, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Bueno esta es una foto que me gusta mucho, es la primera que subo al foro asique sed buenos y no me desanimeis... jajjajaja que no es broma, todas las criticas son aceptadas asique sed sinceros. Datos de la foto: Longitud focal: 22mm Abertura: f/4,5 Tiempo de exposicion 1/125seg ISO: 100 Compensacion de exposicion: 0 Gracias y espero vuestras opiniones.
Última respuesta por peviba, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Bueno, someto a vuestra consideracion esta foto, me conformo con que opineis para bien o para mal. D90 y 70-300vr
Última respuesta por yaiyai, -
- 9 respuestas
- 923 visitas
Como ya dije en mi presentación, estoy verde verde en estos temas pero me animo a presentar mi primera foto. Seguro que es un churro y espero vuestras sabias críticas. velocidad 1/60 F 5,3 Flash automático 42 mm
Última respuesta por anfluque, -
- 8 respuestas
- 832 visitas
para saber que les parece esta foto de mi hija saludos Renato
Última respuesta por Moiso, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 824 visitas
Hay que ver como pasa rápidamente de micros y periodistas...
Última respuesta por ramone40, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, ya que EL ABUELO parece que no os ha gustado, a ver si mi pequeña os arranca algún comentario... Un saludo D300 y 18-200 F11 1/259 82 MM
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
En una de las ultimas practicas que hemos realizado en el curso que estamos realizando... misma foto dos procesados diferentes que os parece? ¿Con cual os quedais? Gracias y un saludo. Ana
p
- 1 respuesta
- 491 visitas
Es una foto que tome a una orquesta de Tango. Espero que les guste
Última respuesta por Que hay, -
Brisa Cálida
por Que hay- 2 followers
- 8 respuestas
- 945 visitas
Una tranquila mirada hacia el exterior durante una tranquila jornada de viaje en coche. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 677 visitas
Espero que os guste, y si no comentadme por qué, un saludo
Última respuesta por JLCASADO, -
- 6 respuestas
- 868 visitas
Un retrato de mi modelo favorita.
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos, Os pongo una misma foto con dos efectos, a ver que os parece y cual os gusta más etc etc. Nikon d60, 105mm, f5,6 - 1/160 Y la otra versión.
Última respuesta por Almilius,