Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
play the fool 1 2
por trere- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,3k visitas
Retrato lo ques e dice retrato no es, pero no se en que seccion ponerla.. d80, 50mm 1.8, 1/250, ISO 250 Gracias de antemano a todos los que comenten
Última respuesta por trere, -
Última respuesta por jfalma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por iposo, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Ahí va otra... Mi modelo ha envejecido un poquito... D200 F.5.1 70 MM ISO 100 Gracias por vuestras aportaciones. Un abrazo
Última respuesta por iposo, -
El Columpio
por Yoshimura- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas,os dejo esta en el parque. Espero que os guste y gracias por verla. Saluten.
Última respuesta por Moiso, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 902 visitas
Estábamos en el cumpleaños de la hija de unos vecinos nuestros y allí, también como invitada, andaba esta chica de sonsira facil. Aunque con el tratamiento de la foto le he restado algunos años, era bastante guapa. Un saludo
Última respuesta por Wontasi, -
Reflejo...
por Manuelvlc- 3 respuestas
- 679 visitas
Os dejo otra, a ver si ésta tiene más éxito. Como veis, me gustan los encuadres superjustos... Manietas que tengo. Gracias por vuestrs comentarios. Manuel, Valencia Nikon D200 135 mm. f:5.7 ISO 1600
Última respuesta por Manuelvlc, -
- 10 respuestas
- 917 visitas
hola, retrato de esta mañana, haber que os parece nikon d300 + mb d-10 sigma 50 f1.4 hsm f2.5 1/200 Iso 200
Última respuesta por Setnakht, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que os guste el feliz momento en que capte a mi pequeño amigo jugando en la playa. Un saludo a todos.
Última respuesta por nano0704, -
Bueno, pues ahí va mi perrita, Bafy, espero que os guste la foto, que opináis de ella? EXIF: Tamrron 90 mm, 1/250s, f3.0, ISO 200
Última respuesta por fgsleon, -
Hola: Soy nuevo y estoy midiendome un poco ,con vuestros comentarios entrare en mi realidad, Uds. son muy cinceros criticos. Esta tomada a la 10:am cielo nublado Nikon D-70/18-70 zoom a 44mm 1/250 f8. Gracias de antemano. Jorge Bueno esto es lo mas parecido que he podido hacer(por ahora) Maestros. Gracias.
Última respuesta por Setnakht, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Que tal!! hacía mucho que no pasaba por aquí, y aprovechando el mail recordatorio de los dos años, es tan buen momento como otro cualquiera para subir alguna foto... Aquí mi santa, embarazadísima de 8 meses... como os podréis imaginar estoy "calentando" el dedo de hacer click para cuando Marta quiera aparecer por este mundo, jejeje... no son ninguna foto del otro mundo, pero a ver si me podéis decir qué tal está de foco (creo que se me puede haber ido cerca del hombro) y cómo puedo hacer para clavarlo siempre en los ojos... otra cosa... la segunda (en b/n) está muy oscura?? un abrazo y perdón por la chapa. Un saludo desde Badajoz
Última respuesta por Setnakht, -
- 6 respuestas
- 713 visitas
A ver que tal os parece esta: El modelo es muy barato, ya que con una bolsa de "chuches" se deja hacer fotos y fotos. Nikon D60 70 mm. F4.0 Flash externo 45º superior izquierdo con paraguas translucido ISO100 1/125
Última respuesta por Moiso, -
- 1 respuesta
- 531 visitas
Hola, a ver que os parece esta que le hice hace un par de dias a mi nieta.
Última respuesta por Moiso, -
Buenas¡¡ Mi primera toma con el SB900 con el que llevo solo una semana y poco jejeje Espero que os guste: Un saludo
Última respuesta por Egar, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola como podeis imaginar teniendo un niño de 2 años tengo cienes y cienes de fotos, y ya iba siendo hora de que me animara a subir una que hice con el 50 mm a ver que os parece Un saludo y gracias por comentar
Última respuesta por fgsleon, -
Placidez...
por Manuelvlc- 1 respuesta
- 473 visitas
Os dejo mi primera aportación. Gracias por vuestros siempre acertados comentarios. Por error, la he enviado a BN... cosas de novatos... Un abrazo desde Valencia (España)
Última respuesta por fgsleon, -
Mi sobrina
por ketu- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues vosotros me direis que tal :-) Gracias
Última respuesta por ketu, -
Sobrinillo
por huanako- 6 respuestas
- 820 visitas
A ver que os parece es el interior de casa con luz jodida, datos: velocidad 1/60 f5,6 ISO800 comp. exp. +0,7 Como siempre espero comentario para avanzar. Saludos y gracias a los que pasen
Última respuesta por huanako, -
Sin título
por Seguí- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Estas son las fotos que he presentado para el concurso. Personalmente la primera es la que más me gusta, la segunda da un toque también a la sumisión que reciben algunas personas mayores, por desgracia! La tercera, ya que mi abuelete con 96 años se prestó, aunque en sí la foto no me hace, pero ya veis como se pone en el papel y le gusta interpretar... así que como iba a descartarla!!! Gracias.
Última respuesta por Setnakht, -
- 6 respuestas
- 989 visitas
Adriana y su primer contacto con los helados. La parte "quemada" del gorro, incontrolable eran las 12 de la mañana con un sol de justicia. He tratado de enfocar la parte derecha para darle un toque distinto, no sé si lo habré conseguido. Saludos.
Última respuesta por Setnakht, -
- 5 respuestas
- 874 visitas
Aquí teneis algunas de las tomas.
Última respuesta por Seguí, -
Dexter
por Antonio VK- 4 respuestas
- 818 visitas
No esta hecha NIKON una D-300, NIKON una D-700, NIKON una D-3x, NIKON un VR 2.8, Foto hecha con una Nikon D-50 con el sensor sucio, Objetivo Sigma 18-200 VR, una tienda de campaña infantil de 6,95 €, 2 Flash de 800 pesetas de hace años, Flash Metz 40 MZ-2 puesto en la zapata orientado hacia el techo, para escitar a los flash laterales situados a metro y medio de la tienda de campaña.
Última respuesta por Antonio VK, -
En el papel...
por MVeiga- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
En el papel con que viste vienen impresas las tintas de un mundo que se desangra: prosas que, en triste letra, encojen el sentimiento y el ánimo a quien las canta. Se siente bella, la moza, tras el traje de palabras y muestra su candidez con una mirada clara que empaña la desnudez de la niña tras la farsa. ¡Ay, que dulce es la inocencia cuando el mago la retrata! Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/4.0 Lente: 34 mm Velocidad ISO: 250
Última respuesta por JG78, -
Miradas de niños
por JG78- 3 respuestas
- 576 visitas
Buenas espero vuestras criticas para seguir mejorando. Saludos
Última respuesta por Setnakht,
