Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 544 visitas
A veces, cuando vamos a un lugar hay pocos elementos para componer, pero en este pequeño puerto, cercano a Alicante, hay unas rocas que resguardan una entrada para las barcas de los pescadores. El cielo no acompañó como prometía pero me llevé a casa un par de tomas decentes. EXIF: OMD EM1, Voigtlander 10,5mm f0.95 a f4, ISO 200, 20 segundos, filtro ND 10 pasos HAIDA. Follow the rocks by Joaquín, en Flickr Críticas bienvenidas. Saludos.
Última respuesta por Esgarmont, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 629 visitas
Hola! hace poco que subí una foto de este mismo paisaje, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=428681 , la verdad que me gustó el contraste que tenía entre la oscuridad y la carretera "ardiendo" , unos minutos antes de hacer esa foto hice otra derecheando el histograma, si os digo la verdad siempre me sorprende lo que una cámara capta abriendo el obturador, yo estaba casi en penumbra pero la cámara capto lo de esta foto . Lo he visto miles de veces pero me sigue sorprendiendo como el primer dia . Road to shopping country by Héctor BcN, on Flickr Saludos
Última respuesta por hectorbdn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 381 visitas
Vaaaaaaaale... que llevaba un montón si subir ná de ná y ahora subo dos seguidas...¡ si es que no tenía fotos ! Gracias a este paseiño de semana santa me traje unas cuantas de los sitios a los que fuimos (hice 840 aprox. de las cuales me quedaron 400 y pico ) y ganas que tenía de hacer unas fotos que no fuesen de 'producto'... tocó paisaje y familia, claro... lo del 'macro' ya lo dejo por imposible (a ver cuando puedo dedicarle una mañana), así que aquí os dejo con una de la playa de la Franca, ya cerca de Cantabria... ésta me gusta especialmente por su compo, aunque el día no acompañaba mucho, no. datos EXIF: los subiré tan pronto pueda. pues ná... es…
Última respuesta por Belmi, -
- 0 respuestas
- 282 visitas
Hola,asi en ingles parece que es mas impactante aunque ya por si mismos los PICOS DE EUROPA son impresionantes,en invierno en verano ect. f/4,8...1/25seg...iso200
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 821 visitas
plena hora azul en Miramar Cordoba [/url] Nikon D5300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/13.0 11.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
Aquí les dejo este paisaje de Mucuchies #Inspiracion bdf4 Gigante by Miguel Hernandez, en Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Elmike27, -
La mar serena
por GPaco- 1 follower
- 8 respuestas
- 808 visitas
Andando para buscar una cala apartada vi esto por un claro entre los jardines. Serenity (in Explore) by Paco, en Flickr f/10; 40mm; 1/200; ISO 100
Última respuesta por GPaco, -
Marismas
por Malefica33- 1 follower
- 4 respuestas
- 323 visitas
Os dejo foto de las ruinas de un puente en las Marismas de Isla Cristina: marismas by Alberto Muñoz Alvarez, en Flickr Nikon D800 70-200mm f/2.8ƒ/7.1 200.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Espero vuestra opiniones, aparte de la mancha en el sensor.
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 314 visitas
Para hoy des dejo un paisaje veraniego (agosto de 2016), desde la ladera del Bodón. Al fondo el pueblo de Lugueros. 2016 Valdecastillo 03 Subida Fallida Bodón by David G.D...., en Flickr
A cuadro
por pepenickon- 1 respuesta
- 389 visitas
Saludos, a ver que os parece. A cuadros by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.3 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias por pasar y comentar
- 1 follower
- 3 respuestas
- 489 visitas
Buscando los flares para "adornar" la ribera. Eden by Botikario Distagon T* 3.5/18 720nm 107 segundos f/5.6
Última respuesta por Llebrez, -
Ultimas luces sobre el pueblo de Queixans, espero que os guste, saludos. DSC_1731 copia by Josep Lluis Gomez Barrera, en Flickr
Última respuesta por jose luis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 983 visitas
Aquí os dejo una toma de un puente sobre el río Odiel a la altura de la localidad Onubense de Calañas,espero que os guste. Saludos. Puente sobre el rio Odiel by Antonio Álvarez Sanchez, en Flickr Exif Longitud focal:14mm ISO: 100 Exposición:1/60 Apertura:f/11 Tripode No se utilizó flash.
Última respuesta por AAS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 314 visitas
aqui arriesgue en el encuadre pero queria que entrara el sol y el hotel en extremos opuestos quedaron y la ramita que se introduce en la laguna me ayudo a terminar de completar la composicion Nikon D5300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/13.0 11.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NicoWithNikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 420 visitas
Fotografia que planifique con el photopills de uno de los puentes medievales que hay cerca de la localidad de Sadernes en la provincia de Girona. He intentado innovar con la localizacion y la composicion. Espero que os guste la mitad que a mi. 25 segundos, f2,8 e iso 5000
Última respuesta por AAS, -
Aitzulo
por HectorPrada- 1 follower
- 3 respuestas
- 387 visitas
Aitzulo by Hector Prada, en Flickr
Última respuesta por HectorPrada, -
- 6 followers
- 45 respuestas
- 5,1k visitas
Cascada de Bruarfoss en Islandia, en memoria de la tapa de mi 14-24 que aquí me abandonó y se fue río abajo. 16mm ƒ/11 1/10s ISO 100 https://carlosfturienzo.com/galleries/paisajes/blue-flow/
Última respuesta por Darko78, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Que tal amigos, pues aquí para compartir mi primer salida a probar el filtro Haida ND 3.0 que de momento me ha dado muy buena impresión. Aquí la primer muestra del trabajo realizado hoy por por la madrugada. DSC_0001-Editar-Editar by David Totó Leautaud, en Flickr Fotografía 1 f/22 ISO 100 222 Segundos Fotografía 2 f/22 ISO 100 61 Segundos Nikon D5300 24-85mm
Última respuesta por sostingut, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 964 visitas
Espero les guste y agradecería sus comentarios. D610 20mm f/11 1seg ISO 400
Última respuesta por Fidel Hernández Ruiz, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 906 visitas
Buenas tardes compañeros, os dejo una toma de hace un par de semanas que salí con algunos colegas para retomar amaneceres. Aproveché para ir haciéndome a los filtros. En éste caso utilicé un degradado suave para compensar las luces y un nd de 6 pasos para evidenciar el movimiento tanto de las nubes como del agua. Sobre la composición ... supongo que para gustos los colores y aquí hay que leer y leer y practicar y practicar. En fin .... Comentarios serán agradecidos. Amanecer Guadalhorce I by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 13.0 mm 15 100 Saludos
Última respuesta por jamp_agp, -
- 5 respuestas
- 688 visitas
Nikon D610. Panorámica 6 fotos Nikkor 70-200 f/2.8 VRI 70 mm ISO 100. f/8 1/8 sg.
Última respuesta por sostingut, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 662 visitas
con filtro densidad neutra de 6 pasos y una nube de mosquitos persiguiendomeeeee [/url] Nikon D5300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/13.0 11.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 847 visitas
Buenas, en esta toma he intentado darle un toque anaranjado a los árboles simulando un fuego. Obviamente todo de forma abstracta pero buscando el contraste entre el cielo azul y el bosque anaranjadao, en llamas. Espero que guste incendio by Imanol Bernabeu Aramendi, en Flickr Nikon D7000 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 70.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
Un bonito paisaje leonés de hace ya 3 años, más o menos por estas fechas 2014 Valdecastillo 48 - Ruta PR LE 27 Entrevados by David G.D...., en Flickr
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros Una toma del fin de semana. Un sitio muy recomendable para los que no lo conozcan, cerquita de Pola de Lena, en Asturies... 55mm, F8, 1/100s, ISO250 Santa Crstina de Lena by jorge fernandez, on Flickr
Última respuesta por qpasatio,